Connect with us

Nacionales

Pandillero es asesinado en su propia vivienda en Santiago Nonualco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la muerte de un pandillero de la Mara Salvatrucha quien fue atacado por otros pandilleros de la zona. El hecho ocurrió en la horas de la madrugada de hoy en el caserío El Enganche, Cantón San Antonio Abajo, del municipio de Santiago Nonualco, del departamento de La Paz.

Según fuentes policiales relataron que tres supuestos pandilleros de la zona llegaron en un vehículo, entraron a la vivienda del sujeto y sin mediar palabras le dispararon con arma de fuego directamente en la cabeza. El pandillero fue identificado como, Prudencio Toloza Juárez, alias «Tencho», de 30 años de edad, quien estaría cumpliendo una pena penitenciaria de tres años con trabajos de utilidad pública en una iglesia de ese municipio.

La PNC recibió la alerta al rededor de las 2 de la madrugada.

Al lugar se hicieron presente autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML) para hacer el respectivo procedimiento.

San Juan Opico, La Libertad

Agentes de la policía reportan el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona en la calle principal que conduce a San Pablo Tacachico, a la altura del caserío Siempre Vivas, del cantón El Castillo, municipio de San Juan Opico.

La víctima ha sido identificada por los habitantes de zona como Orlando Vásquez.

Según la versión preliminar de la PNC, un grupo de sujetos interceptó a la víctima y  lo atacó con un arma blanca.

Hasta el momento no se reportan capturas por el hecho. 4

El Tránsito, San Miguel

Mediante una llamada al sistema 911, la PNC fue alertada de una persona asesinada en la sexta calle poniente y primera avenida norte, en el barrio San Francisco, municipio de El Tránsito.

INTERESANTE!  VIDEO: Familiares piden se les entregue cuerpo de "Juanito Pistolas", niño sicario de un cártel de la droga en México

La víctima no ha sido identificada.

Los agentes indican que el cuerpo presenta lesiones provocadas por arma de fuego en la cabeza. A unos metros de la escena se encontró una motocicleta placas M288-066, la PNC presume que la víctima se conducía en esa motocicleta.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

Pronostican lluvias para este viernes debido al acercamiento de una vaguada en Centroamérica

Publicado

el

Por

Vaguadas cercanas a Centroamérica influenciarán el clima en El Salvador, este viernes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el meteorólogo del MARN, Roberto González, el cielo estará poco nublado, en horas de la mañana, aunque no se prevén precipitaciones.

En horas cercanas al mediodía, hay posibilidad de lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica, con énfasis en el occidente; luego, por la tarde, sobre la franja norte del país, se esperan lluvias y tormentas; y, en horas de la noche, se prevé que comiencen a desplazarse hacia el interior del territorio nacional.

González explicó que el viento estará en dirección del noreste, con velocidades que rondarán entre 08 a 15 kilómetros por hora (km/h); y, por la tarde, se tiene el ingreso de la brisa marina, proveniente del sur, con velocidad entre los 10 a 20 km/h. Además, se espera que el ambiente esté muy cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada.

De acuerdo con el experto de Medio Ambiente, “estas condiciones están dadas por inestabilidades (vaguadas) cercanas a Centroamérica”.

INTERESANTE!  MEDIANTE DENUNCIA: VMT sancionan a microbuseros de la ruta 41- A por cobro ilegal de tarifa
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Dos unidades de la ruta 79 son consumidas por un incendio en Lourdes Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

Esta madrugada un incendio consumió en su totalidad dos unidades de transporte de la ruta 79 que brinda servicio desde Lourdes, municipio de Colón en La Libertad, hacia San Salvador.

El siniestro se originó a eso de la 1:05 a.m. en una de las unidades que estaba guardada en el sector de la urbanización Villa Lourdes, La Libertad.

Según el vigilante el incendio comenzó en la parte frontal del motor de unos de los autobuses.

La estación de cuerpo de Bomberos de Antiguo Cuscatlán atendió inicialmente el incendio, evitó que se propagará y consumiera otras 60 unidades de la misma ruta que se guardan en el predio.

El encargado de la estación de Antiguo Cuscatlán, Ernesto Calderón, mencionó que la hipótesis inicial de la causa del incendio es el sobrecalentamiento del sistema eléctrico por la zona donde comenzó el fuego en el automotor.

Para sofocar el siniestro también apoyaron las estaciones de la Juan Pablo Segundo y el Cuartel Central, fueron 15 bomberos los que trabajaron en cese del fuego, remoción de escombros, labores de liquidación y enfriamiento de los autobuses durante dos horas.

Ambas unidades de transporte fueron consumidas en su totalidad, un autobús de la marca Blue Bird valorado en $60, 000 y un Mercedes Benz en otros $120,000, dijo Calderón con base a datos que le compartieron los propietarios de las unidades.

INTERESANTE!  PNC lleva a cabo el “operativo Génesis” en el oriente del país y capturan a 40 delincuentes
Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador suma siete días con cero homicidios en agosto

Publicado

el

Por

El pasado jueves 11 de agosto, El Salvador registró un nuevo día con cero homicidios gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada gracias a la implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción.

Con este nuevo día sin muertes a causa de la violencia en todo territorio salvadoreño, el mes de agosto de 2022 contabiliza un total de siete días con cero homicidios, los cuales corresponde a los días 1, 2, 4, 5, 8, 10 y 11.

Las autoridades han logrado la captura de cerca de 49,000 pandilleros a escala nacional durante el régimen de excepción.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó el pasado martes que el régimen de excepción podría ser prorrogado por quinta vez gracias a los resultados obtenidos mediante dicho estado.

Desde el pasado 27 de marzo que inició el régimen de excepción en El Salvador, las fuerzas del orden han desarticulado a las estructuras criminales mediante la captura de pandilleros, la incautación de $1.5 millones de dinero en efectivo, más de 11,000 celulares, decomiso de droga y vehículos para cometer ilícitos.

INTERESANTE!  PNC captura a dos sujetos con tres armas de fuego en su poder
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído