Connect with us

Nacionales

Pandillero dejado en libertad por juez del sistema judicial anterior fue detenido en Usulután

Publicado

el

Un miembro de grupos de pandillas que había sido dejado en libertad por un juez del sistema judicial anterior hace dos años fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Jocote Dulce, en el municipio de Ozatlán, departamento de Usulután.

El detenido fue identificado como Ovidio Erisnel Durán, alias Caballitos, perfilado como miembro activo de la pandilla MS-13, específicamente de la clica Molinos Locos Salvatruchos y quien mantenía en zozobra a la ciudadanía de dicha localidad.

Según la institución policial, Durán enfrentó cargos por agrupaciones ilícitas el pasado año 2019, pero un juez del sistema judicial anterior decidió dejarlo en libertad, lo que le permitió seguir delinquiendo.

Ahora, este sujeto será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado nuevamente por el delito de agrupaciones ilícitas, pero esta vez pague por sus crímenes con varias décadas tras las rejas.

INTERESANTE!  Ataque armado a policías deja un pandillero muerto y tres detenidos en San Miguel

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  MINED e IES instalan Mesa de Responsabilidad Social
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Realizan 300 pruebas de COVID-19 en Mercedes Umaña, Usulután
Continuar Leyendo

Principal

Regresan a las celdas al «Sayco» a minutos de terminar su condena

Publicado

el

Un miembro de la MS13 fue capturado en las últimas horas mientras estaba por salir de del centro penal de Apanteos, Santa Ana, donde se encontraba recluido.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de Edwin Geovanni Godoy Guerrero, alias Iguana o Sayco.

Dicho sujeto cumplió una condena por diferentes hechos ilegales.

«Este sujeto volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas, pero esta vez podría pasar más de dos décadas en la cárcel», agregó la autoridad.

INTERESANTE!  Abandono de bebita en colonia de Ahuachapán causa indignación y repudio por parte de usuarios en redes sociales
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído