Nacionales
Pandillero de la 18 con órdenes de capturas pendientes, y que estaba prófugo, fue ejecutado por sujetos desconocidos en Cuscatlán
Una escena de muerte violenta se registró anoche en la calle al río del caserío La Peña en el cantón San Martín, del municipio de Monte San Juan, en el departamento de Cuscatlán.
Según las investigaciones, la madre del occiso al ver que su hijo no llegaba a la casa salió a buscarlo y no lo encontró. Fue hasta las 8 de la noche del sábado que autoridades de la Policía le confirmaron que su hijo había sido asesinado.
La víctima fue identificada como José Armando Hernández Carbajal, de 21 años de edad, miembro activo de la Clica SPLS de la pandilla 18 Sureña que opera en el lugar.
La Policía detalló que el delincuente asesinado poseía órdenes de captura vigentes por diversos delitos, pero que debido a que no se sabía sobre su paradero no había sido capturado.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y quiénes lo habrían asesinado, el caso continúa en investigación, afirmo la policía.
Sucesos
Accidente de tránsito deja a una persona lesionada de gravedad en Cabañas
Esta mañana, una persona resultó gravemente lesionada tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera principal de San Isidro, Cabañas.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y posteriormente impactó contra un separador.
Debido a la fuerza del impacto, el automóvil quedó completamente destruido.
Instituciones de socorro acudieron al lugar para brindar atención a la víctima, cuyo estado de salud fue reportado como delicado. Posteriormente, fue trasladada hacia un centro asistencial.
Sucesos
Motociclista es trasladado a un centro hospitalario tras accidente en San Miguel
Un motociclista fue trasladado a un centro hospitalario tras sufrir un accidente de tránsito en el departamento de San Miguel.
El percance ocurrió cuando el motociclista circulaba por el sector del cantón El Brazo, en el municipio de San Miguel Centro.
Personas particulares que transitaban por la zona acudieron para auxiliar al motociclista mientras llegaba el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Los equipos del SEM evaluaron y estabilizaron al motociclista en el lugar del accidente. Posteriormente, lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.
Nacionales
Detienen a sujeto por amenazar con arma de fuego a un conductor en San Juan Opico
Nelson Antonio Polanco Cruz, de 61 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de amenazas agravadas, luego de que presuntamente amenazara con un arma de fuego a un conductor.
El hecho quedó registrado en un video, en el que se observa a Cruz discutiendo con otras personas. Posteriormente, cuando el automovilista se acercó a la zona junto a su familia, el hombre lo habría amenazado directamente con el arma de fuego.
El incidente ocurrió sobre la calle del cantón Joya de Cerén, en San Juan Opico, La Libertad Centro.
«Ante la denuncia, acudimos de inmediato al lugar, le incautamos la pistola y será remitido por el delito de amenazas agravadas», compartió la PNC en redes sociales.
La @PNCSV capturó a Nelson Antonio Polanco Cruz, de 61 años de edad, quien amenazó a un hombre que se conducía a bordo de un vehículo junto a su familia.
El hecho ocurrió sobre la calle del cantón Joya de Cerén, en San Juan Opico, La Libertad Centro, y quedó registrado en un… pic.twitter.com/NyWOA9pX9j
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 29, 2026




