2

Connect with us

Nacionales

Pandillero alias “Inventor” o “Tarántula” termina lesionado al atacar a una patrulla policial en Morazán

Publicado

el

Agentes policiales sostuvieron un enfrentamiento esta tarde con un grupo de sujetos pertenecientes a grupos que operan en el municipio de Chilanga, Morazán.

De acuerdo con los primeros reportes, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaba un patrullaje en la zona y fueron agredidos por los sujetos.

Esto se registró en el Cantón Lajita Arriba  de dicha localidad, donde opera la MS.

Luego que estos tipos abrieran fuego contra la autoridad, estos correspondieron de igual forma.

Uno de los sujetos resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial de la localidad.

Este ha sido identificado como Elvin Antonio Díaz Saravia, alias el “Inventor” o “Tarántula”.

Los demás sujetos involucrados no han sido localizados.

Foto Referencia.

Nacionales

160 parejas se dan el “sí” en bodas colectivas en el corazón del Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Ante las miradas de miles de salvadoreños de a pie, que quizá sin saberlo fueron los principales y curiosos testigos y ante el protocolo del alcalde de San Salvador, Mario Durán, quien por ley está facultado para celebrar bodas civiles, 160 parejas dieron el «si quiero», para convertirse en esposos en pleno corazón del Centro Histórico.

La Plaza Cívica estaba adornada ayer como pocas veces, con cientos de sillas blancas, en un espacio delimitado por vallas detrás de las cuales estaban los también ansiosos familiares, amigos y los cientos de curiosos.

El bello Palacio Nacional fue el fondo de ayer para miles de fotografías, muchas de las cuales también fueron adornadas con luces y fuegos artificiales en honor a los recién casados.

Las Bodas Colectivas son una iniciativa de la alcaldía de San Salvador en afán de promover al núcleo más importante de la sociedad, la familia.

«En el corazón de la ciudad, donde nace la historia, hoy también nacen nuevas familias», posteo la comuna.

El alcalde Durán les ha recordado a los contrayentes que la familia es la base de la sociedad y, «por supuesto que el matrimonio es parte de este gran proceso». «Cada pareja tiene una historia única. Más allá de las cifras, aquí hay amor verdadero. Hoy dicen “sí”, pero el matrimonio es una decisión que se construye todos los días», les dijo Durán.

Para poder casarse, los novios se inscribieron en la alcaldía, presentando DUI y partida de nacimiento, y el otro requisito uno de los dos novios o los dos, debían ser de San Salvador Centro.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a turistas extraviados en el volcán Chaparrastique tras ignorar advertencias de las autoridades

Publicado

el

A pesar de los reiterados llamados de las autoridades a no escalar el volcán Chaparrastique de San Miguel por no contar con senderos habilitados para ello; turistas se aventuraron a hacerlo y acabaron extraviados hasta ser rescatados por personal especializado.

De acuerdo a la Dirección General de Protección Civil, miembros del Equipo Táctico Operativo y de instituciones del sistema nacional realizaron un dispositivo de rescate que permitió dar con el paradero de estas personas en horas de la noche y atenderlos para su pronta recuperación.

«Fueron atendidos por personal especializado. Se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil en la red social X.

El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha informado a los turistas que «no todos los volcanes son aptos para visitas» y, en este sentido, este coloso en San Miguel «no es para turismo», principalmente, porque es «el más activo del país», por lo que podría «presentar explosiones súbitas o emanaciones de gases».

Entretanto, Protección Civil ha comunicado que este «no es un lugar autorizado para visitas ni caminatas recreativas, debido a los riesgos que representa»; por lo cual, es importante «acatar las recomendaciones» para «evitar incidentes».

Continue Reading

Nacionales

Destituyen a agente de la PNC tras disparar contra microbús en San Martín; enfrentará la justicia

Publicado

el

La disputa de la vía en la carretera de Oro, en el distrito de San Martín, llevó a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) a disparar contra un microbús durante la noche del viernes, acción que le valió para ser destituido de su puesto y ahora, será llevado ante la justicia.

Se trata de Javier Enrique Escobar García, quien fungía como cabo en la División Central de Investigaciones de la PNC y quien, tras cometer el hecho, huyó del lugar.

El vehículo en el que se movilizaba fue ubicado en su vivienda en Cojutepeque, Cuscatlán, pero él no. Fue hasta hoy por la mañana, de acuerdo a la versión oficial publicada en X, que se entregó en la delegación de Cojutepeque.

«Ya fue destituido, además enfrentará el respectivo proceso judicial. No permitiremos policías que vayan en contra de la protección de la vida, el respeto e integridad a nuestra población», explicó la PNC.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído