2

Connect with us

Nacionales

Pandillero alias “Inventor” o “Tarántula” termina lesionado al atacar a una patrulla policial en Morazán

Publicado

el

Agentes policiales sostuvieron un enfrentamiento esta tarde con un grupo de sujetos pertenecientes a grupos que operan en el municipio de Chilanga, Morazán.

De acuerdo con los primeros reportes, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaba un patrullaje en la zona y fueron agredidos por los sujetos.

Esto se registró en el Cantón Lajita Arriba  de dicha localidad, donde opera la MS.

Luego que estos tipos abrieran fuego contra la autoridad, estos correspondieron de igual forma.

Uno de los sujetos resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial de la localidad.

Este ha sido identificado como Elvin Antonio Díaz Saravia, alias el “Inventor” o “Tarántula”.

Los demás sujetos involucrados no han sido localizados.

Foto Referencia.

Economia

Sorteo Lotra N°469 dedicado a “ 6 Años Siendo Nuestra Voz” Noticiero El Salvador

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia dedicó el sorteo LOTRA N.° 469 a Noticiero El Salvador, medio de comunicación que conmemora seis años de trayectoria informativa desde el inicio de sus transmisiones, el 5 de octubre de 2020.

Con este homenaje, la institución reconoció el recorrido de Noticiero El Salvador, que nació con el propósito de ofrecer a los salvadoreños una alternativa informativa sobre el acontecer nacional y que, con el paso de los años, amplió su alcance de la televisión y la radio hacia las redes sociales y plataformas digitales.

Durante estos seis años, el medio ha desarrollado coberturas, entrevistas y contenidos sobre temas de interés nacional. Además, ha incorporado nuevas plataformas y formatos para acercar sus contenidos a audiencias dentro y fuera de El Salvador.

Durante la fase previa del sorteo LOTRA N.° 469 participaron representantes de Noticiero El Salvador. Héctor Peñate, presentador del noticiero, estuvo a cargo de presentar los premios mayores.

Por su parte, Patricia Maribel Menjívar Alvarenga, presentadora de Noticiero El Salvador Radio, participó en la presentación de los maletines de las Balotas de Colores junto a las presentadoras del Team Lotería.

También estuvo presente Manuel Burgos, presentador de Noticiero El Salvador Emisión Estelar, quien compartió un mensaje de agradecimiento y recibió un enmarcado conmemorativo de manos del Team Lotería.

Los resultados del sorteo LOTRA N.° 469 fueron los siguientes:

  • Primer premio: $175,000, correspondiente al billete N.° 02320, no vendido.
  • Segundo premio: $20,000, correspondiente al billete N.° 12102, no vendido.
  • Tercer premio: $10,000, correspondiente al billete N.° 20427, no vendido.

Asimismo, la Lotería Nacional de Beneficencia informó que durante septiembre 11,335 personas fueron beneficiadas con una inversión de $93,033.68, destinada a sus acciones de Beneficencia.

La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Nacionales

MINSAL realiza jornada de combate al zancudo en Santa Tecla

Publicado

el

Personal del Ministerio de Salud (Minsal) desarrolló una jornada de abatización y fumigación contra los zancudos en la colonia Jardines de la Sabana, en el distrito de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

La actividad forma parte de las acciones que las autoridades de Salud mantienen para combatir los mosquitos transmisores del dengue.

De acuerdo con cifras del Minsal, durante 2026 se han realizado 842,229 inspecciones a viviendas, mientras que 1,761,403 casas han sido fumigadas y se han destruido 2,929,215 criaderos de zancudos.

«Durante la jornada se utilizaron bombas móviles para cubrir la mayor parte del territorio. Este humo es totalmente inofensivo para humanos y mascotas, por lo cual, se pide a la población su colaboración al escuchar al personal cerca de sus viviendas», señaló la institución.

El Minsal recomienda acudir a un establecimiento de salud en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza o sarpullido en la piel, ya que estos síntomas pueden corresponder a un caso sospechoso de dengue.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto que incendió vivienda y le quitó la vida a su sobrino en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a José Gabriel Márquez López, de 55 años, señalado como responsable de un homicidio registrado en Ciudad Barrios, San Miguel Norte.

Según las autoridades, Márquez López, quien presenta problemas psiquiátricos, atacó con un arma blanca a varios miembros de su familia y asesinó a su sobrino, un menor de seis años.

Además, el detenido provocó un incendio en la vivienda donde ocurrieron los hechos, dejando a cinco personas con quemaduras.

Márquez López será remitido por los delitos correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído