Connect with us

Judicial

Pandilla MS, amenaza a testigo y por eso reprograman audiencia en contra de la banda » Las Viudas Negras»

Publicado

el

Según lo explicado durante la audiencia, la víctima dejó de presentarse a sus terapias psicológicas y fue muchos días después que el Ministerio Público se enteró de que había salido del país.

Amenazas a testigo «Mónica» reprograma audiencia en contra de la banda » Las Viudas Negras»

Por falta de testigos el Juzgado Especializado de Sentencia «A» de San Salvador decidió apalazar la vista pública en contra de la banda denominada «Las Viudas Negras».  La Fiscalía señaló que la testigo principal se fue del país por amenazas.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló durante la audiencia que no contaba con los testigos «Mónica», «Mateo», «Merlyn» y «Britani», por lo tanto decidieron solicitar al juez el aplazamiento de la audiencia.

Según lo mencionado por la representación fiscal, «Mónica, quien tiene calidad de víctima y testigo, huyó del país por presuntamente recibir amenazas de muerte de personas extrañas que podrían estar ligadas a esta red.

«Su declaración es de vital importancia», dijo una de las fiscales del caso quien explicó que espera que durante el plazo para la nueva fecha certifique la declaración de la víctima a través de una videoconferencia.

Esposados de pies y manos, seis de los imputados, y otro resguardado en el penal de Izalco, se hicieron presentes a sala de audiencias «3-D» del centro judicial donde conocerían el resultado de su situación juridica. Estos se mostraron tranquilos y sonrientes ante los ojos de la prensa que llegaron a cubrir.

Entre los imputados se encuentra Esmeralda Aravel Flores Acosta que, según la Fiscalía General de la República (FGR), es la cabecilla de «Las Viudas Negras».

INTERESANTE!  VIDEO-FOTOS: Periodistas de diferentes medios de comunicación resultan lesionados por disturbios en Santa Tecla

Ella contrató a una mujer para cuidar a sus hijos a cambio de $250 y tras varios días laborando le señaló que se casaría con un hombre a quien mataría después de la boda para que luego cobrara pólizas de seguro; los fondos recaudados iban directamente a las cuentas de la Mara Salvatrucha (MS).

Los siete imputados están procesados por los delitos de homicidio agravado, trata de personas en modalidad matrimonio forzado, explotación sexual, agrupaciones ilicitas y estafa.

Las investigaciones determinaron que Melvin Óscar Rosa y Edgar Gutiérrez Hernández fueron las víctimas mortales de la banda delincuencial.

El juez determinó que la vista pública se realizará el 8 y 9 de abril donde se espera que compadezcan los testigos.

Nota tomada de El Salvador times

Judicial

Decretan 20 años de prisión a sujeto que abusó de un menor de edad en Berlín, Usulután

Publicado

el

Por

El Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a Pedro Arnoldo Ulloa Iraheta a 20 años de cárcel por violar a un niño en una finca situada en el municipio de Berlín, Usulután.

La víctima de siete años declaró a través de la Cámara Gessell, durante el juicio, y la Fiscalía presentó las pruebas periciales de los análisis efectuados por el Instituto de Medicina Legal, los cuales fueron avalados por el juez que emitió la resolución condenatoria por violación agravada continuada en menor o incapaz.

El hecho ocurrió a mediados de 2021 cuando Ulloa se llevó con engaños al niño a la finca, y después, bajo amenazas, lo violó.

Ulloa será trasladado en las próximas horas a un penal del país.

INTERESANTE!  Reportan hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en una finca de La Libertad
Continuar Leyendo

Judicial

FGR presenta requerimiento contra Peter Wachowski, acusado de feminicidio contra exdiputada Yancy Urbina

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República ha presentado, esta mañana de sábado, el requerimiento fiscal contra Peter Wachowski acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa Yancy Urbina, exdiputada por el partido FMLN.

“Esta representación fiscal considera que tenemos todos los elementos necesarios para poder establecer la participación del imputado y la muerte violenta de la exfuncionaria. Estamos pidiendo la instrucción formal con la medida cautelar de la detención provisional en contra del imputado”, explicó un Fiscal.

Por su parte, el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán programó la audiencia inicial para el próximo lunes 27 de junio.

La exparlamentaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) falleció la mañana del 29 de mayo de 2022.

Inicialmente se conocieron pocos detalles de la muerte de la también expresidenta de la Defensoría del Consumidor, incluso su partido no dio pormenores del deceso.

INTERESANTE!  Cae en flagrancia hombre acusado de violencia intrafamiliar
Continuar Leyendo

Judicial

Hombre es condenado por violar a anciana de 90 años en San Miguel 

Publicado

el

Imagen de referencia

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Miguel establecieron con diferentes pruebas la responsabilidad penal de José Mario García por violar a una anciana de 90 años, quien además adolece de discapacidad mental.

Por su acción delictiva pasará sus próximos 14 años tras las rejas de una prisión por haber cometido el delito de Violación en Menor o Incapaz.

La sentencia condenatoria fue impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel que acreditó que el imputado abusó de la persona mayor el 28 de junio del año 2019 en uno de los cantones del municipio de Chinameca en San Miguel.

La prueba testimonial determinó que la víctima estaba en el patio de su casa, repentinamente desapareció y al buscarla, los testigos encontraron al imputado abusándola.

INTERESANTE!  En Chalatenango: Capturan a alcalde de ARENA señalado como supuesto cabecilla de narcotraficantes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído