Nacionales
Operativo policial deja más de 40 capturas a nivel nacional esta madrugada
Una peligrosa estructura que se dedicaba principalmente a estafar cayó, en horas de la madrugada de este viernes, tras un amplio operativo desarrollado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).
Autoridades de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC realizaron los procedimientos en los departamentos de San Salvador, Sonsonate, La Paz, Cabañas, Usulután, entre otros.
Según el reporte, fueron 42 las personas aprehendidas mediante órdenes administrativas por delitos quitarles la vida a cuatro personas, estafa, lavado de dinero, y otros. Entre los arrestados se encuentran Edwin Omar Mayda Chacón, de 51 años de edad; y Alejandro Vladimir Machuca Majano, de 32 años, quienes fungen como principales cabecillas de la estructura desarticulada.
“Con esta acción estamos resolviendo estafas relacionadas a 26 inmuebles y 30 vehículos. Así como cuatro casos donde le arrebataron la vida a personas y dos conspiraciones para quitarle la vida a personas”, detallaron autoridades.
De acuerdo con la Fiscalía, los criminales se apropiaban de inmuebles abandonados o los rentaban con documentos falsos, formalizaban las compra ventas obteniendo ganancias. “Hay numerosas víctimas que han denunciado los ilícitos”, dijo la FGR.
Asimismo, indicaron que en los procedimientos incautaron 11 vehículos, cinco armas de fuego, una laptop, dos sellos, alrededor de tres mil 500 dólares y al menos 45 teléfonos celulares.
Nacionales
Dos personas lesionadas en accidente vial en Zaragoza
Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Zaragoza, en el departamento de La Libertad.
De acuerdo con la información disponible, el percance vial se registró cuando un camión que transportaba tierra impactó contra los separadores de la carretera, lo que provocó la caída de escombros sobre la vía. Posteriormente, un motociclista que circulaba por la zona derrapó debido a la presencia de material en la carretera, resultando también lesionado.
Ambas personas fueron trasladadas a un centro asistencial, según el reporte preliminar de las autoridades.
Sucesos
Joven reportado como desaparecido ya se encuentra con su familia
Un joven que había sido reportado como desaparecido ya fue localizado y se encuentra nuevamente con su familia, según se informó a través de plataformas digitales. El caso fue difundido recientemente y generó atención entre usuarios en redes sociales.
De acuerdo con la información disponible, el joven fue encontrado con vida, aunque no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias de su localización ni el lugar donde fue hallado. Las autoridades o familiares no han ampliado información sobre el hecho.
Este tipo de casos suele ser difundido en redes para facilitar la ubicación de personas desaparecidas y posteriormente confirmar su reencuentro con sus familias.
Nacionales
El Salvador registra nueve días sin homicidios durante abril
El viernes 10 de abril finalizó sin homicidios a escala nacional, según las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con los datos publicados por la institución, este nuevo día sin muertes violentas eleva a nueve las jornadas sin homicidios registradas en el mes de abril de 2026.
En lo que va del año 2026, El Salvador suma un total de 83 días sin homicidios.
Desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo en 2019, las autoridades han contabilizado 1.185 días sin homicidios en todo el país. De esa cifra, 1.071 corresponden al período de vigencia del régimen de excepción.
El 15 de enero de 2026 se alcanzó la marca histórica de los mil días sin muertes a causa de la violencia.
La Policía Nacional Civil informó mediante sus redes sociales: “Finalizamos el viernes 10 de abril, con 0 homicidios en el país”.
Los resultados en materia de seguridad son atribuidos por las autoridades a estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022.





