Nacionales
Operativo policial deja más de 40 capturas a nivel nacional esta madrugada
Una peligrosa estructura que se dedicaba principalmente a estafar cayó, en horas de la madrugada de este viernes, tras un amplio operativo desarrollado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).
Autoridades de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC realizaron los procedimientos en los departamentos de San Salvador, Sonsonate, La Paz, Cabañas, Usulután, entre otros.
Según el reporte, fueron 42 las personas aprehendidas mediante órdenes administrativas por delitos quitarles la vida a cuatro personas, estafa, lavado de dinero, y otros. Entre los arrestados se encuentran Edwin Omar Mayda Chacón, de 51 años de edad; y Alejandro Vladimir Machuca Majano, de 32 años, quienes fungen como principales cabecillas de la estructura desarticulada.
“Con esta acción estamos resolviendo estafas relacionadas a 26 inmuebles y 30 vehículos. Así como cuatro casos donde le arrebataron la vida a personas y dos conspiraciones para quitarle la vida a personas”, detallaron autoridades.
De acuerdo con la Fiscalía, los criminales se apropiaban de inmuebles abandonados o los rentaban con documentos falsos, formalizaban las compra ventas obteniendo ganancias. “Hay numerosas víctimas que han denunciado los ilícitos”, dijo la FGR.
Asimismo, indicaron que en los procedimientos incautaron 11 vehículos, cinco armas de fuego, una laptop, dos sellos, alrededor de tres mil 500 dólares y al menos 45 teléfonos celulares.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto con marihuana y dinero en efectivo en Tonacatepeque
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Milton Jonathan Márquez Torres, de 33 años, durante un procedimiento desarrollado por equipos de investigaciones en Tonacatepeque, San Salvador Este.
De acuerdo con la institución policial, durante la intervención le fue incautada una porción grande de marihuana, una balanza digital, un triturador metálico y dinero en efectivo.
Márquez Torres será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Capturan a sujeto por lesionar a su madre con un palo en San Vicente
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mauricio Enrique Ayala Meléndez, de 28 años, señalado de lesionar a su madre con un palo tras llegar ebrio a la vivienda en San Sebastián, San Vicente Norte.
De acuerdo con la institución policial, luego de la agresión, el hombre huyó del lugar. Equipos de la PNC iniciaron un rastreo que permitió ubicarlo y capturarlo en un procedimiento realizado junto a la Fuerza Armada de El Salvador.
La víctima recibió atención médica y se encuentra estable. Además, contaba con medidas de protección vigentes, las cuales fueron incumplidas por el imputado.
Ayala Meléndez será remitido por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra las mujeres y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.
Nacionales
PNC reporta homicidio de pandillero en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche sobre el homicidio del pandillero Carlos Mario Ramírez, ocurrido en San Dionisio, Usulután Este.
De acuerdo con la información policial, Ramírez era gatillero de la MS-13, tenía antecedentes por agrupaciones ilícitas y homicidio, y era buscado por las autoridades.
Las investigaciones continúan para localizar al responsable y determinar si actuó en legítima defensa o si el hecho se trató de un ajuste de cuentas.






