Connect with us

Nacionales

Operativo policial deja más de 40 capturas a nivel nacional esta madrugada

Publicado

el

Una peligrosa estructura que se dedicaba principalmente a estafar cayó, en horas de la madrugada de este viernes, tras un amplio operativo desarrollado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC realizaron los procedimientos en los departamentos de San Salvador, Sonsonate, La Paz, Cabañas, Usulután, entre otros.

Según el reporte, fueron 42 las personas aprehendidas mediante órdenes administrativas por delitos quitarles la vida a cuatro personas, estafa, lavado de dinero, y otros.  Entre los arrestados se encuentran Edwin Omar Mayda Chacón, de 51 años de edad; y Alejandro Vladimir Machuca Majano, de 32 años, quienes fungen como principales cabecillas de la estructura desarticulada.


“Con esta acción estamos resolviendo estafas relacionadas a 26 inmuebles y 30 vehículos. Así como cuatro casos donde le arrebataron la vida a personas y dos conspiraciones para quitarle la vida a personas”, detallaron autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía, los criminales se apropiaban de inmuebles abandonados o los rentaban con documentos falsos, formalizaban las compra ventas obteniendo ganancias. “Hay numerosas víctimas que han denunciado los ilícitos”, dijo la FGR.

Asimismo, indicaron que en los procedimientos incautaron 11 vehículos, cinco armas de fuego, una laptop, dos sellos, alrededor de tres mil 500 dólares y al menos 45 teléfonos celulares.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hospital El Salvador realiza jornada de cirugías cardíacas con especialista italiano

Publicado

el

El Hospital El Salvador marcará un precedente en la atención médica especializada al realizar, por primera vez, una jornada quirúrgica en cardiología del 19 al 23 de enero, enfocada en pacientes con enfermedades del corazón.

La actividad contará con la participación del cardiólogo y cirujano italiano Paolo Magagna, especialista en intervenciones cardíacas de alta complejidad, quien trabajará junto a cirujanos cardiovasculares salvadoreños.

Durante su visita se realizarán cuatro cirugías en el Hospital El Salvador y una más en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como parte de una colaboración entre instituciones de salud.

«El procedimiento a realizar se denomina Bentall y De Bonno, el cual es un reemplazo de la válvula aórtica con una distinción, inversión de la aorta ascendente y el implante de ambas arterias coronarias al injerto, lo que permite tres cirugías en una, mejorando significativamente la calidad y esperanza de vida de los pacientes», detallan las autoridades del hospital en un comunicado de prensa.

Esta patología, poco frecuente en el país, será tratada con insumos de alta calidad donados por el especialista italiano. Además del beneficio directo a los pacientes, la jornada permitirá el intercambio de conocimientos entre médicos nacionales y el experto internacional.

Continuar Leyendo

Principal

La UES comienza su proceso de inscripción

Publicado

el

La Universidad de El Salvador (UES) invita a todos los estudiantes regulares y a los de nuevo ingreso a que se acerquen a las oficinas de las 12 facultades para tramitar y gestionar las matrículas e inscripciones del ciclo I-2026.

En las facultades les darán las indicaciones que seguirán en línea. Para los aspirantes de nuevo ingreso, el portal principal para inscripción es https://eel.ues.edu.sv/ingreso y para estudiantes ya inscritos, es decir, alumnos regulares, la sección de “Expediente en Línea”.

Los pasos para nuevos ingresos incluyen registro, prueba de aptitudes, selección de carrera y curso de refuerzo, mientras que los estudiantes regulares se inscriben en línea seleccionando materias y horarios, validando con el comprobante de pago.

La universidad hace la aclaración que las fechas de inscripción y pruebas varían, así que hay que revisar siempre el portal oficial de la UES. Mientras que, para dudas, contactar a la Unidad de Ingreso Universitario: ingreso.universitario@ues.edu.sv; ingreso.universitario@ues.edu.sv o llama al 2511-2012.

Continuar Leyendo

Principal

Árbol cayó sobre camión en carretera San Salvador-Sonsonate y dejó dos lesionados

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas, este lunes, luego de que un árbol cayera sobre el camión donde se trasladaban. El accidente ocurrió en el kilómetro 55 ½ en la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate.

«Dos personas se encuentran atrapadas en el vehículo y se realizan las tareas necesarias para auxiliarlas», detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución informó que, por el momento, el paso vehicular esta bloqueado en ambos sentidos.

Protección Civil reportó que ambos lesionados fueron trasladadas a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído