Connect with us

Nacionales

Operativo policial deja 40 capturados en diferentes puntos del país

Publicado

el

El operativo se desarrolló de forma simultánea en los  departamentos de Ahuachapán, San Salvador y La Libertad donde se reportan capturas por los delitos de homicidio, extorsión, violación en menor incapaz, estafa organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libre circulación, apropiación indebida, hurto y daños entre otros.

En el departamento de Ahuachapán la acción policial dejó como resultado 18 detenciones en su mayoría se trata de miembros de estructura criminal que operaban en las zonas del departamento por lo que eran buscados por la justicia resultando 8 personas detenidas por el delito de extorsión quienes se encargaban de exigir dinero en los alredededores del mercado de Ahuachapán.

Además fueron  detenidos tres individuos por el delito de violación, dos más por homicidio tentado y uno por apropiación o retención indebida. Tres por hurto y daños además se procedió a la captura en el municipio de San Francisco Menendez de Carlos Iván Rivera Rodríguez de 36 años de edad por delito de acoso sexual quien es miembro activo de estructura criminal.

Mientras que en el Departamento de Investigaciones de San Marcos procedió a la detención de 5 sujetos por el delito de homicidio agravado entre ellos se encuentra el palabrero de la zona Luis Alberto Rivera Franco de 27 años  quienes operaban en la colonia Mercedes ,  Linda vista y sus alrededores y que según la investigación policial habrían participado en el asesinato de una persona en el mes de septiembre del año 2015 , a estas capturas se suma una más por el delito de violación agravada y la intimación de 4 sujetos más por el delito de violación.

Por otra parte, el Departamento de Investigaciones La Libertad también desarrolló operativo obteniendo como resultado la captura de 18 personas por los delitos de homicidio y limitación Ilegal a la libre circulación, con estas detenciones se resuelven dos casos de homicidio entre ellos el asesinato de un soldado caso ocurrido en octubre del año pasado y de un motociclista.

Con las detenciones realizadas investigadores reiteran su compromiso de continuar trabajando por resolver diferentes casos que se registran a nivel nacional.

Los detenidos serán trasladados a los tribunales correspondientes para responder por los delitos cometidos.

Nacionales

Más salvadoreños siguen recibiendo sus altas médicas tras vencer al COVID-19

Publicado

el

El martes, 15 salvadoreños más recibieron el alta médica tras vencer el coronavirus COVID-19, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

“En el Hospital El Salvador hemos dado el alta a 15 salvadoreños más que se recuperaron de COVID-19 luego de recibir todo el tratamiento y cuidados de nuestro personal de salud”, dijo el MINSAL.

Hasta ahora, según e l sitio covid19.gob.sv, El salvador registra 35,839 personas recuperadas de 39,130 casos confirmados desde que inició la pandemia.

Asimismo, dentro de esta cifra, hay 33 pacientes con un estado de salud crítico, 291 graves, 468 moderados, 639 estables y 740 asintomáticos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Automovilista se accidenta y termina entre los retorcidos de su vehículo en la Zona Rosa

Publicado

el

Un conductor resultó lesionado la tarde del martes tras un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la Zona Rosa, en San Salvador.

El automovilista circulaba sobre el bulevar Viera de Mello cuando sufrió el percance que lo dejó atrapado entre los hierros retorcidos del automóvil.

Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña identificaron al conductor como Ernesto Antonio Márquez, de 32 años de edad. Fue trasladado hacia un centro asistencial.

Al lugar acudieron elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) para investigar lo ocurrido y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC localiza granada en estado de abandono en terreno rustico de Ahuachapán

Publicado

el

La tarde del martes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el hallazgo de un artefacto explosivo, en la zona occidental del país.

Según el informe, se trató de una granada que localizaron tras ser alertados sobre el objeto en un terreno rustico del departamento de Ahuachapán.

Autoridades detallaron que se trata de una granada, la cual quedó bajo la custodia de agentes especialistas de la División de Armas y Explosivos (DAE) ante su peligrosidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído