Nacionales
OPERATIVO EN OCCIDENTE: PNC arresta a guatemalteco con miles de dólares en su poder
La mañana de este jueves, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en el departamento de Santa Ana contra una estructura del Barrio 18 Sureños por los delitos de homicidio y extorsión agravados, así como privación de libertad, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.
Dentro de este procedimiento, se arrestó a un guatemalteco con miles de dólares en su poder producto de la extorsión.
“Durante allanamiento en el domicilio de Susana Beatriz Barrientos Cárcamo y Francisco Roldán García, esté último de nacionalidad guatemalteca, se les incautó la suma de 5 mil 700 dólares y quetzales producto de la extorsión”, explicaron oficiales de la PNC.
Según oficiales de la Policía, este operativo contra el crimen se realizó en colonias de municipios como El Congo, Coatepeque, Chalchuapa y Santa Ana. “A los imputados se les acusará en los juzgados correspondientes en las próximas horas”, explicó un efectivo de esa institución.
En uno de los allanamientos se incautó una fuerte cantidad de dinero, producto del ilícito de extorsión, el efectivo fue encontrado a los imputados Susana Beatríz Barrientos Cárcamo, Francisco Roldán García de Guatemala. Esta acción se realizó en 12 Av. Sur #OperaciónSantaAna10 pic.twitter.com/kLF7M9qXKM
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 21 de junio de 2018
Operatividad policial, durante allanamiento en el domicilio de Susana Beatríz Barrientos Cárcamo y Francisco Roldán García esté último de nacionalidad guatemalteca se les incautó la suma de $5,700 y quetzales producto de la extorsión #OperaciónSantaAna10 pic.twitter.com/hkANUTOyak
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 21 de junio de 2018
Por: El Blog.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





