Connect with us

Nacionales

Obras Públicas entrega trabajos de mitigación en el rio El Chagüite, Ilopango

Publicado

el

Este lunes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó las obras de mitigación en el cauce del rio El Chagüite, en Ilopango, San Salvador, las cuales reducirán los riesgos de daño a infraestructuras en la zona.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) intervino un total de 19,000 metros cuadrados para proteger el inmueble y patrimonio de las familias que habitan en el sector, el cual colinda con el Aeropuerto Internacional de Ilopango.


El ministro Rodríguez detalló que se han movido 220,000 cúbicos de tierra para desarrollar las obras y conformar taludes.

El proyecto se ejecutó en un lapso de 120 días, un periodo que catalogó el ministro Rodríguez como un «tiempo récord» en un área de 19,000 metros cuadrados.

«El objetivo de esta obra en el cauce del Río El Chagüite es cuidar del patrimonio de los salvadoreños (…) Generalmente, en cada invierno acá había deslizamientos que ponían en riesgo. Ahora con esta obra se está protegiendo el sector», indicó Rodríguez.

Mediante el proyecto de las obras de mitigación en el rio El Chagüite se generaron más de 500 empleos directos e indirectos.

«Así como hoy entregamos esta obra en el cauce del río El Chagüite, hace unos días entregamos otras en el puente Chaparrastique, en la Zona Franca de San Bartolo, y en el cauce del Río Las Cañas (…) En este último lugar construimos en diferentes tramos un canal para controlar el flujo de las aguas lluvias. Y así hemos entregado otros proyectos», detalló el titular del MOP.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Sofocan incendio en un acopio de madera que amenazaba con expandirse en El Paisnal

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron un incendio en un acopio de madera que amenazaba con expandirse a viviendas aledañas, al mañana del domingo, en el departamento de San Salvador.

“Nuestro equipo operativo sofocó un incendio en un acopio de madera. Realizamos labores de enfriamiento para evitar la propagación y proteger las estructuras cercanas”, detalló el CBES.

La emergencia fue atendida sobre el kilómetro 42 y medio de la carretera Troncal del Norte, en el cantón Potrero Grande, del distrito El Paisnal, del municipio de San Salvador Norte.

Bomberos le recordó a la población que ante cualquier emergencia pueden contactarlos llamando directamente al 913.

Continuar Leyendo

Principal

Daddy Yankee regresa a El Salvador ahora convertido en pastor

Publicado

el

El hermano en Cristo, Daddy Yankee, ahora conocido como el hermano Raymond Ayala regresa a El Salvador en marzo del 2025 para una actividad religiosa.

Las redes sociales de la Iglesia del Camino Central, con sede en Santa Tecla, confirmaron este sábado la próxima llegada del puertorriqueño como parte del evento evangélico «TMN25 En el Tiempo de la Cosecha», que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo de 2025.

El pastor Ayala está cumpliendo con una promesa que realizó en el 2023 de llevar la palabra de Dios por todo el mundo.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, de 48 años, quien es conocido más como Daddy Yankee, estuvo la última vez en noviembre del 2022 en El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Medio Ambiente registra 412 réplicas en Juayúa

Publicado

el

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado, entre las 6:49 de la noche del pasado 1 de febrero hasta este domingo, 9 de febrero un total de 412 sismos en el distrito de Juayúa, departamento de Sonsonate

De esta cifra, 39 han sido sentidos por la población.

Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas del distrito de Juayúa y alrededores.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído