2

Connect with us

Nacionales

Obras Municipales inicia labores previas para construcción de mercado San Miguelito

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha iniciado labores previas a la construcción del mercado San Miguelito, uno de los principales centros de abastecimientos de El Salvador, consumido por un incendio en septiembre pasado, y que por décadas nunca recibió un mantenimiento adecuado.

Los trabajos preliminares a la fase constructiva consisten en demoliciones y desmontaje de estructura liviana como ángulos, marcos de puertas y balcones, módulos internos, paredes de cemento de viejos puestos, entre otros.

El comerciante Danilo Hidalgo ha sido testigo que desde que se quemó el mercado se les ha estado apoyando en todo momento. “hemos tenido el apoyo desde que se quemó hasta ahorita y esperamos lo mismo de ellos, que al final la calidad no se pierde”, recalcó.

Por su parte, Joaquina Ortiz mencionó que “esperamos en Dios que hoy que nos pasen ya arreglen eso, ya, y ojalá me den un puestecito, propio para mí”.

El proyecto comprenderá entre otras, obras de terracería, construcción de espacios complementarios, instalaciones eléctricas, hidráulicas y obras exteriores.

Con este nuevo proyecto, ordenado por el presidente Nayib Bukele, se beneficiará a unos 25.000 vendedores, se crearán más de 100 empleos directos y otros 150 indirectos.

Con el objetivo de proteger a los comerciantes por dichos trabajos, la Alcaldía Municipal de San Salvador ha iniciado el traslado de los vendedores a un lugar seguro y han sido instalados en un predio contiguo al mercado, para que continúen con su actividad comercial ofreciendo sus diversos productos a los salvadoreños.

La DOM cumple así la misión del mandatario de modernizar totalmente este importante centro de abastos de la capital que comenzó a ser construido desde 1950 y desde entonces nunca recibió un mantenimiento adecuado.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a “el Lunático”, marero de Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Diego Armando Magaña Serrano, de 24 años, alias “el Lunático”, señalado de pertenecer a la MS13. La aprehensión se realizó ayer, viernes 14 de agosto, en la zona occidental de El Salvador.

De acuerdo con la institución policial, Magaña Serrano «intentaba reorganizar la pandilla y generar miedo entre los habitantes».

La PNC detalló, en una publicación realizada en la red social X, que el hombre fue capturado en la colonia Jardines de San José, en Cutumay Camones, Santa Ana Centro, donde presuntamente pintó grafitis alusivos a su grupo criminal.

Durante el procedimiento, a Magaña Serrano también se le encontró un cuaderno con amenazas. Al menos una de las expresiones de intimidación escritas fue compartida en imágenes por la Policía en la publicación.

Tras su arresto, la corporación policial indicó que el detenido «será remitido por pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla».

Continue Reading

Nacionales

Motociclista muere tras impactar contra un autobús en Zacatecoluca

Publicado

el

Un hombre falleció esta madrugada luego de impactar con su motocicleta contra un autobús del transporte colectivo sobre la calle antigua a Zacatecoluca, en el sector de las Vueltas de Uluapa, en Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Personal local de Cruz Verde Salvadoreña acudió al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia al motociclista. Sin embargo, la institución informó que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En otro hecho, un motociclista resultó lesionado tras perder el control de la motocicleta y caer a un barranco en el kilómetro 27 ½ de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron al hombre, quien presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo. Los equipos de emergencia lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador cerró el 14 de agosto de 2026 con cero homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el viernes 14 de agosto de 2026 cerró con cero homicidios en El Salvador.

A través de una publicación en la red social X, la institución policial informó: «No se registraron homicidios en el país».

De acuerdo con la PNC, de los 14 días transcurridos hasta ayer en agosto, 11 han cerrado sin muertes violentas.

Como antecedente, el 14 de agosto de 2018, previo al primer gobierno del presidente Nayib Bukele, las autoridades reportaron nueve muertes en una sola jornada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído