2

Connect with us

Nacionales

Obras Municipales inicia labores previas para construcción de mercado San Miguelito

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha iniciado labores previas a la construcción del mercado San Miguelito, uno de los principales centros de abastecimientos de El Salvador, consumido por un incendio en septiembre pasado, y que por décadas nunca recibió un mantenimiento adecuado.

Los trabajos preliminares a la fase constructiva consisten en demoliciones y desmontaje de estructura liviana como ángulos, marcos de puertas y balcones, módulos internos, paredes de cemento de viejos puestos, entre otros.

El comerciante Danilo Hidalgo ha sido testigo que desde que se quemó el mercado se les ha estado apoyando en todo momento. “hemos tenido el apoyo desde que se quemó hasta ahorita y esperamos lo mismo de ellos, que al final la calidad no se pierde”, recalcó.

Por su parte, Joaquina Ortiz mencionó que “esperamos en Dios que hoy que nos pasen ya arreglen eso, ya, y ojalá me den un puestecito, propio para mí”.

El proyecto comprenderá entre otras, obras de terracería, construcción de espacios complementarios, instalaciones eléctricas, hidráulicas y obras exteriores.

Con este nuevo proyecto, ordenado por el presidente Nayib Bukele, se beneficiará a unos 25.000 vendedores, se crearán más de 100 empleos directos y otros 150 indirectos.

Con el objetivo de proteger a los comerciantes por dichos trabajos, la Alcaldía Municipal de San Salvador ha iniciado el traslado de los vendedores a un lugar seguro y han sido instalados en un predio contiguo al mercado, para que continúen con su actividad comercial ofreciendo sus diversos productos a los salvadoreños.

La DOM cumple así la misión del mandatario de modernizar totalmente este importante centro de abastos de la capital que comenzó a ser construido desde 1950 y desde entonces nunca recibió un mantenimiento adecuado.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca

Publicado

el

Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.

El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.

De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.

Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.

Continue Reading

Sucesos

Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa

Publicado

el

Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.

De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.

A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Guardavidas rescatan a extranjera de ahogarse en playa El Sunzal, La Libertad

Publicado

el

Protección Civil informó que la unidad de guardavidas realizó este viernes el rescate de una persona extranjera que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la playa El Sunzal, La Libertad.

De acuerdo con la institución, la intervención oportuna de los equipos de respuesta permitió auxiliar a la persona y evitar una emergencia mayor.

«Gracias a la reacción inmediata de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil a través de sus redes sociales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído