2

Connect with us

Nacionales

Obras Municipales inicia labores previas para construcción de mercado San Miguelito

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha iniciado labores previas a la construcción del mercado San Miguelito, uno de los principales centros de abastecimientos de El Salvador, consumido por un incendio en septiembre pasado, y que por décadas nunca recibió un mantenimiento adecuado.

Los trabajos preliminares a la fase constructiva consisten en demoliciones y desmontaje de estructura liviana como ángulos, marcos de puertas y balcones, módulos internos, paredes de cemento de viejos puestos, entre otros.

El comerciante Danilo Hidalgo ha sido testigo que desde que se quemó el mercado se les ha estado apoyando en todo momento. “hemos tenido el apoyo desde que se quemó hasta ahorita y esperamos lo mismo de ellos, que al final la calidad no se pierde”, recalcó.

Por su parte, Joaquina Ortiz mencionó que “esperamos en Dios que hoy que nos pasen ya arreglen eso, ya, y ojalá me den un puestecito, propio para mí”.

El proyecto comprenderá entre otras, obras de terracería, construcción de espacios complementarios, instalaciones eléctricas, hidráulicas y obras exteriores.

Con este nuevo proyecto, ordenado por el presidente Nayib Bukele, se beneficiará a unos 25.000 vendedores, se crearán más de 100 empleos directos y otros 150 indirectos.

Con el objetivo de proteger a los comerciantes por dichos trabajos, la Alcaldía Municipal de San Salvador ha iniciado el traslado de los vendedores a un lugar seguro y han sido instalados en un predio contiguo al mercado, para que continúen con su actividad comercial ofreciendo sus diversos productos a los salvadoreños.

La DOM cumple así la misión del mandatario de modernizar totalmente este importante centro de abastos de la capital que comenzó a ser construido desde 1950 y desde entonces nunca recibió un mantenimiento adecuado.

Principal

Empleado de Osicala muere en accidente en planta de desechos sólidos

Publicado

el

Un empleado de la alcaldía de Morazán Sur falleció la tarde del pasado viernes en un supuesto accidente laboral ocurrido en la planta de desechos sólidos ubicada en San Francisco Gotera.

El hombre fue identificado como José David Membreño, quien se desempeñaba en el área de recolección de desechos de la oficina distrital de Osicala. La Policía Nacional Civil (PNC) acudió a la planta de Desechos Sólidos para realizar las respectivas indagaciones del caso.

Por su parte, la alcaldía lamentó la pérdida de Membreño, a quien reconocían por su esfuerzo y dedicación; sin embargo, la alcaldía no brindó información sobre los hechos de su fallecimiento.

«Recordaremos siempre su esfuerzo, humildad y dedicación en las labores de aseo y ordenanza pública, trabajo que realizaba con compromiso al servicio de nuestra gente», dice la nota de duelo de la comuna

Continue Reading

Principal

Inician iluminación LED en cuatro vías estratégicas del país

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció ayer el inicio de instalación de luminarias led en 100 kilómetros de vías estrategias del país, en las que se incluyen sectores de San Salvador, La Libertad y Sonsonate.

El proyecto dio inició desde el kilómetro 14.5 de la carretera de Oro, en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste.

«Ya empezamos con este proyecto de iluminación, estamos en el sector de la carretera de Oro, donde vamos a iluminar más de 20 kilómetros aproximadamente. De igual manera, se contempla el sector de la carretera Troncal del Norte, que sabemos que es sumamente importante para muchas familias que viajan desde San Salvador hacia diferentes destinos», dijo el ministro Rodríguez.

En este proyecto se contempla iluminar en puntos estratégicos de la carretera Troncal del Norte, desde San Salvador hasta Apopa. «En la carretera Troncal del Norte se están colocando postes con luminarias en diferentes tramos», indicó Rodríguez.

Asimismo, se incluye la cobertura completa del periférico Claudia Lars. «Ya comenzamos este día con la colocación de postes traslúcidos en el sector y también vamos a colocar luminarias», mencionó el funcionario.

Otra zona en la que se realizará instalación de iluminaria moderna es en la ruta entre el redondel de Sacacoyo hasta el puerto de Acajutla, en Sonsonate.

«Ya comenzamos con este proyecto que es importante para muchas familias salvadoreñas porque garantiza seguridad vial en las autopistas, es decir, en horario nocturno los conductores van a tener una mejor visibilidad», informó el titular de Obras.

Para ejecutar el proyecto, el Ministerio de Obras Públicas invertirá $26.4 millones y la empresa contratista AGM El Salvador ha otorgado un préstamo en especie por $23,785,985.87, mientras que el Gobierno aportará $2,642,887.32, lo que representa el 10 % del valor del contrato.

Continue Reading

Principal

Mareros de Cuscatancingo pagarán entre 43 y 20 años de cárcel

Publicado

el

El Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso diversas penas carcelarias a doce personas perfiladas como pandilleros de la clica Villa Mariona Locos Salvatruchos que delinquían en Cuscatancingo.

La pena más alta fue impuesta a Rafael Antonio Aguirre Ramírez, alias caballo, twister, triste o liro ranger, quien fue condenado a 43 años. Asimismo, Óscar Alberto Figueroa Roque, alias renuente, ciclón o miquillo, y Wilber Alexander García Martínez, alias pequeño de Villamariona o samylin, recibieron penas de 40 años de cárcel. Los tres estaban perfilados como corredores de clica dentro de la MS-13 y se les encontró culpables por el delito de agrupaciones ilícitas.

Otros seis pandilleros con el rango de homeboy fueron condenados a 25 años de prisión por agrupaciones ilícitas y al resto se les impuso 20 años de cárcel por el delito de organizaciones terroristas en perjuicio de la seguridad del Estado.

La estructura delinquía en diversas colonias del distrito de Cuscatancingo, San Salvador Centro.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído