Nacionales
Obras Municipales inicia labores previas para construcción de mercado San Miguelito
La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha iniciado labores previas a la construcción del mercado San Miguelito, uno de los principales centros de abastecimientos de El Salvador, consumido por un incendio en septiembre pasado, y que por décadas nunca recibió un mantenimiento adecuado.
Los trabajos preliminares a la fase constructiva consisten en demoliciones y desmontaje de estructura liviana como ángulos, marcos de puertas y balcones, módulos internos, paredes de cemento de viejos puestos, entre otros.


El comerciante Danilo Hidalgo ha sido testigo que desde que se quemó el mercado se les ha estado apoyando en todo momento. “hemos tenido el apoyo desde que se quemó hasta ahorita y esperamos lo mismo de ellos, que al final la calidad no se pierde”, recalcó.
Por su parte, Joaquina Ortiz mencionó que “esperamos en Dios que hoy que nos pasen ya arreglen eso, ya, y ojalá me den un puestecito, propio para mí”.
El proyecto comprenderá entre otras, obras de terracería, construcción de espacios complementarios, instalaciones eléctricas, hidráulicas y obras exteriores.


Con este nuevo proyecto, ordenado por el presidente Nayib Bukele, se beneficiará a unos 25.000 vendedores, se crearán más de 100 empleos directos y otros 150 indirectos.
Con el objetivo de proteger a los comerciantes por dichos trabajos, la Alcaldía Municipal de San Salvador ha iniciado el traslado de los vendedores a un lugar seguro y han sido instalados en un predio contiguo al mercado, para que continúen con su actividad comercial ofreciendo sus diversos productos a los salvadoreños.


La DOM cumple así la misión del mandatario de modernizar totalmente este importante centro de abastos de la capital que comenzó a ser construido desde 1950 y desde entonces nunca recibió un mantenimiento adecuado.


Nacionales
Niño hondureño llega a El Salvador para recibir tratamiento por cardiopatía
Josué Nehemías, un niño hondureño de 11 años, originario del departamento de Santa Bárbara, ya se encuentra en un hospital del sistema público de salud de El Salvador, donde recibirá tratamiento especializado debido a la grave cardiopatía que padece.
El menor ingresó a El Salvador por la frontera de El Poy, en el departamento de Chalatenango, donde lo esperaba una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para trasladarlo al hospital. Reportes publicados este 28 de septiembre confirman que el niño fue recibido en ese punto fronterizo y posteriormente trasladado para recibir atención médica especializada.


José Hernández, padre de Josué Nehemías, expresó su agradecimiento al presidente Nayib Bukele por la ayuda ofrecida para que su hijo pueda recibir atención médica en El Salvador.
Josué Nehemías será atendido por un cardiólogo pediatra, luego de haber sido diagnosticado por médicos hondureños con una grave cardiopatía.


Según lo expresado por la familia, los profesionales de la medicina en Honduras le pronosticaron al menor una expectativa de solo tres años, por lo que sus familiares buscaron la ayuda del mandatario salvadoreño.
El caso del niño había trascendido públicamente debido a la búsqueda de atención médica especializada para su condición cardíaca. Reportes previos señalan que el menor fue diagnosticado con una cardiopatía cardiopulmonar severa y dextrocardia, aunque estos datos adicionales no forman parte del texto original proporcionado.
Sucesos
Un gesto de amor que conmovió en redes sociales: una pareja de abuelitos fue captada dándose comida uno al otro
Una pareja de adultos mayores protagonizó un momento que ha llamado la atención en redes sociales, donde usuarios destacan los gestos de cariño que ambos mantienen a pesar del paso de los años.
A través de redes sociales circulan imágenes de los abuelitos mientras se daban comida uno al otro en un popular restaurante del país.
La escena ha sido compartida como un ejemplo de cómo pequeños gestos de afecto pueden mantenerse con el paso del tiempo, tanto en los buenos como en los malos momentos.
Internautas que han visto las imágenes han felicitado a la pareja y expresado sus deseos de que Dios les continúe regalando muchos años más de vida, para que puedan seguir disfrutando junto a sus seres queridos.
Principal
Ella es Rocío Vásquez, la joven motorista que recorre las carreteras de Morazán
Rocío Vásquez es una joven que desde hace algunos años trabaja como motorista de la ruta 328, que conecta San Francisco Gotera con Sociedad, en Morazán. En algunas ocasiones también conduce en la ruta que comunica San Simón con Ciudad Barrios.
Su jornada laboral comienza a las 4:00 de la mañana y durante el día realiza cuatro recorridos. Según su historia, fue ella quien pidió a su padre la oportunidad de trabajar como motorista.
Aunque al inicio sintió temor ante el reto de desempeñarse en este oficio, el respaldo de su familia la motivó a continuar.
ELLA ES ROCÍO VÁSQUEZ, LA JOVEN MOTORISTA QUE RECORRE LAS CARRETERAS DE MORAZÁN
A las 4:00 de la mañana comienza la jornada de Rocío Vásquez, una joven que desde hace algunos años trabaja como motorista de la ruta 328, que conecta San Francisco Gotera con Sociedad, en Morazán.… pic.twitter.com/dDUQbyrpLF
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 28, 2026
Con responsabilidad, disciplina y dedicación, Vásquez se ha ganado el reconocimiento de los usuarios de las rutas que conduce, quienes destacan su amabilidad y alegría al realizar su trabajo.
Su historia refleja cómo la dedicación puede abrirse camino en cualquier oficio.




