Connect with us

Nacionales

Obras Municipales ejecuta reparación de calles y obras de paso en Chalatenango

Publicado

el

Los trabajadores de la Dirección de Obras Municipales (DOM) desarrollan en la colonia Reubicación 2, del cantón San Bartolo, de Chalatenango, la construcción de 100 metros lineales de calle, con sus cordones cuneta, así como la sustitución de dos obras de paso.

El emplantillado o colocación de piedra y lodocreto en las quebradas tipo bóveda es para impermeabilizar los muros aledaños de los terrenos, con el propósito que no siga socavando y de esta forma evitar el desplome o derrumbe, para proteger a las familias del sector, informó la institución.

«Por años estos muros fueron construidos de ladrillo de barro y se han demolido para sustituir por bloque de concreto, el cual es el adecuado para la retención», detalló la DOM.

La renovación de las obras de paso las desarrollan porque originalmente eran de tubería de concreto, lo cual reducía el área de paso de agua y de esta manera quedaba obstruido, por ello incluso construirán una caja que permitirá tener un área más grande.

Estos proyectos que beneficiarán a pobladores de esta colonia, iniciaron oficialmente en septiembre pasado. En estas obras hay 25 trabajadores de campo, quienes fueron seleccionados en ferias de empleos desarolladas en Chalatenango.

A inicios de este mes, la DOM inauguró la renovación de una de las calles principales del casco urbano de esta cabecera departamental, como parte del Plan Nacional de Bacheo del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Una de esas fue la 6ª calle poniente, que consta de unos 1.500 metros cuadrados, donde colocaron más de 75 metros cúbicos de concreto hidráulico.

Acerca del autor

Principal

MINSAL no reporta fallecidos por COVID en lo que va de 2019

Publicado

el

El Salvador continúa ganando la batalla contra la pandemia del COVID-19, al acumular más días sin letalidades a causa de esta enfermedad.

A través de las redes sociales, el Ministerio de Salud confirmó que ayer, sábado 4 de febrero, no se registraron muertes por COVID-19.

«Al momento, no enfrentamos ningún fallecido, en este mes, por esta enfermedad», destacó Salud en sus redes sociales.

De igual manera, Salud reiteró a los salvadoreños que ante cualquiera sospecha de esta enfermedad puede acudir a un centro de atención o llamar al Sistema de Emergencias Médicas, al número 132.

Cabe mencionar que entre las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, son los tamizajes comunitarios y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta
Continuar Leyendo

Principal

Conductor se gana multa por andar manejando y hablando por el celular

Publicado

el

Dos conductores salvadoreños fueron sancionados por manipular su teléfono mientras manejaban en San Salvador.

Los conductores fueron sorprendidos por los Gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) a través de controles vehiculares.

«No te distraigas al conducir, juntos podemos crear una mejor cultura vial», fue el mensaje del VMT en sus redes sociales.

Cabe mencionar que la distracción al volante (uso del celular), invadir el carril contrario y no portar documentos en regla son las infracciones de tránsito más sancionadas en El Salvador.

Recientemente la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de garantizar a la población en general la seguridad vial y fomentar la cultura vial.

La multas por infracciones leves de tránsito serán de $50.00, por infracciones graves de $100 y por infracción muy grave de $150.00.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Denuncian aumento de robos y hurtos en el departamento de Chalatenango
Continuar Leyendo

Principal

Continúa alerta roja por sismos en Ahuachapán y San Lorenzo

Publicado

el

Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron conferencia sobre la actividad sísmica registrada en los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán. Además, un informe preliminar de incendios a nivel nacional.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que continúa la alerta roja estratificada en estos municipios de San Lorenzo y Ahuachapán. Además, aseguró que el Gobierno continúa brindando ayudado social a las familias afectadas.

Además, las autoridades detallaron que la actividad sísmica ha disminuido en la zona del occidente del país y, hasta la fecha, se registran 768 réplicas con magnitudes entre 1.4 y 4.4

«Hemos registrado en total 1,255 viviendas con daños leves, se registran 62 colapsadas y 719 que se han declarado como no habitables», añadió, Amaya.

También afirmaron que ya no hay albergues activos en Ahuachapán, la mayoría optaron por la nueva modalidad de refugios temporales otorgados por Protección Civil.

«Seguimos empeñados a generar esa seguridad y poner al centro de nuestras acciones la salud, la vida y la protección al medio ambiente», expresó Baltazar Solano, director de Bomberos de El Salvador.

Asimismo, la Comisión de Protección Civil brindó un informe sobre incendios ocurridos a nivel nacional, donde destacaron que últimas horas se han atendido 32 incendios, de esos 23 de maleza, 4 en basureros, 4 estructurales y 1 vehículo.

«No realicen quema, el preciso momento que una persona decide ponerle fuego a una maleza o basura, está provocando básicamente un incendio forestal que podría causar daños en viviendas. Nosotros estamos haciendo las evaluaciones respectivas si las alertas pueden bajar o mantenerse», sostuvo.Por lo tanto, el titular de protección civil recomendó a la población salvadoreña evitar la quema agrícola ante la presencia de vientos, no arrojar colillas de cigarro, evitar quema de basura y fogatas en zonas forestales.

INTERESANTE!  Policías y soldados recibirán bono por trabajar en primera línea contra el Covid-19

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: