Nacionales
Obras de mitigación tempranas en comunidad Las Palmas salvarán miles de vidas durante época lluviosa
Miles de hogares de la comunidad Las Palmas, en San Salvador, están en riesgo ante la llegada de las lluvias, razón por la que, en un esfuerzo articulado, los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda desarrollan un estudio que permitirá ejecutar en el corto plazo las obras de mitigación en la quebrada La Lechuza.
Este trabajo es parte del plan de atención social que lidera el Presidente de la República, Nayib Bukele, con el fin de atender las necesidades de las poblaciones vulnerables del país y hoy, un equipo de infraestructura del Ministerio de Vivienda, liderado por su titular, Michelle Sol, verificó el estado de las casas en Las Palmas.
«Son miles de familias que están en alto riesgo y queremos ayudarles lo antes posible», apuntó Sol, quien junto a representantes de la comunidad verificó las condiciones de los hogares y el terreno, considerado de “alto riesgo”.
Por lo tanto, los resultados de esta inspección serán rápidos, para que la intervención en la quebrada inicie a la brevedad posible.
De acuerdo con la funcionaria, desde hoy, el equipo de infraestructura del Sistema de Vivienda se establecerá en Las Palmas, para continuar con la labor a la que le seguirán obras por fases a lo largo de la quebrada La Lechuza.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador

Nacionales
Estas calles estarán cerradas el 15 de septiembre por el desfile de Independencia en San Salvador
El Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciaron cierres y restricciones vehiculares en varias de las principales arterias de San Salvador con motivo del desfile por los 205 años de la Independencia. Las intervenciones comenzarán desde las 12:00 de la medianoche del martes 15 de septiembre y afectarán principalmente la Alameda Manuel Enrique Araujo, Paseo General Escalón, Alameda Roosevelt y sectores del bulevar Constitución.
El dispositivo abarcará desde el sector del Parque de Pelota Saturnino Bengoa y las Fuentes Beethoven hasta la plaza Divino Salvador del Mundo y el parque Cuscatlán. Las autoridades indicaron que las vías serán habilitadas de forma gradual conforme avance el desfile y existan condiciones seguras para peatones y conductores, aunque el operativo general está previsto durante buena parte de la jornada.
Como alternativas, las autoridades recomiendan utilizar el bulevar Venezuela hacia el redondel de la colonia Roma, la Alameda Juan Pablo II, 75.ª avenida Norte, bulevar Constitución, bulevar de Los Próceres, bulevar Monseñor Romero, avenida Jerusalén, 49.ª avenida Sur y avenida Las Amapolas. También se desplegarán gestores de tránsito, grúas y personal de seguridad para agilizar la circulación y atender cualquier emergencia.
El desfile comenzará a las 8:00 de la mañana en la plaza Divino Salvador del Mundo y contará con aproximadamente 2,284 estudiantes de 15 centros educativos, además de integrantes de la Banda El Salvador, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Protección Civil y Bomberos. Las autoridades recomiendan a quienes deban movilizarse por la capital planificar sus recorridos con anticipación y evitar las zonas intervenidas.





