Connect with us

Nacionales

Nuevo enjambre sísmico se reporta en el Golfo de Fonseca

Publicado

el

Un nuevo enjambre sísmico ha sido localizado en el Golfo de Fonseca, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según detallan los expertos, desde ayer jueves a las 01:33 a.m y las  07:30 a.m de este viernes, se han detectado “49 microsismos” en el área localizada, pero ninguno sentido por los habitantes.

El MARN mencionó que estos sismos tienen magnitudes entre 1.7 y 2.3 en la escala de Richter.

“Es importante destacar que, en su mayoría, los sismos registrados son de pequeña magnitud, imperceptibles por la población y difíciles de localizar debido a que solo se registran en la estación sísmica más cercana”, dice el informe emitido por las autoridades, que enfatizaron que por ahora, esta activación se debe a fallas geológicas en el lugar.

A mediados de mayo se localizó un enjambre sísmico en la misma zona. Previo a ese, otro había sido detectado en Chirilagua e Intipucá, el cual dejó varios daños

INTERESANTE!  Sacerdote José Chicas es condenado a 16 años de cárcel por abusar sexualmente de un niño

Nacionales

Camioneta a excesiva velocidad vuelca en la avenida Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Por

Un conductor que manejaba a excesiva velocidad provocó un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes, en la alameda Manuel Enrique Araujo.

Testigos afirman que la excesiva velocidad hizo que el conductor de una camioneta Nissan Kicks, color gris, se estrellara contra el arriate de la vía y posteriormente volcara.

Las autoridades policiales que permanecieron en la zona para auxiliar al conductor del vehículo accidentado.

Dentro del vehículo volcado se observaron envases de cerveza, aunque preliminarmente no se confirma si el conductor manejaba alcoholizado. 

Hasta el cierre de esta nota no se registran personas fallecidas en este nuevo accidente de tránsito.

INTERESANTE!  VIDEO: Demi Moore se desnuda a sus 56 años para Harper’s Bazaar
Continuar Leyendo

Nacionales

MS-13 que se escondía en Belice es capturado por la PNC

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual se escondía en Belice.

El delincuente fue identificado como Erick Alberto Lucero, quien está perfilado como Rockero y tiene tatuado la imagen de la santa muerte.

«Este sujeto, podría enfrentar hasta 30 años de cárcel y ya no hará más daño. Además, tiene antecedentes desde el 2015 por agrupaciones ilícitas», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

La PNC detalló que el pandillero el «Rockero» se suma a lo más de 50,200 terroristas que han sido detenidos de que se implemento esta medida de seguridad a finales de marzo.

La medida se desarrolla para combatir estos delincuentes que han atemorizado a la ciudadanía en cantones, comunidades y colonias del país.

INTERESANTE!  La polémica lectura del rostro de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”
Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer fallece camino al hospital en Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Por

Una mujer falleció esta mañana de este viernes mientras caminaba por el bulevar Emanuel del barrio Las Delicias en Santa Rosa de Lima, La Unión.

La mujer, identificada como María Luisa Blanco, de 63 años, se desplomó repentinamente en la vía pública, lo que le provocó una lesión en la cabeza.

Reportes preliminares indican que recientemente había salido para pasar consulta en el hospital.

Se estima que habría sufrido un infarto, por lo que se desvaneció y se causó el golpe en la cabeza. Será personal de Medicina Legal que determine la causa real de su muerte.

INTERESANTE!  Se esperan para este sábado, chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad, según MARN
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído