2

Connect with us

Nacionales

Nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Los días con cero homicidios en El Salvador siguen sumándose en lo que va del presente mes de noviembre 2023, según lo confirmaron los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) este viernes en la madrugada.

Los registros de la institución policial señalan que el jueves 23 de noviembre finalizó con cero homicidios en el territorio nacional, convirtiéndose en el día 17 con esta estadística positiva en lo que va del mes de noviembre de este año.

En este mes de noviembre, los días que se han contabilizado cero homicidios en El Salvador han sido: 2, 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 14, 15, 16, 18, 20, 21, 22 y 23, según los datos oficiales de la corporación policial.

Estos 17 días con cero homicidios en noviembre se suman a los 15 contabilizados en octubre, los 20 reportados en septiembre y agosto, los 23 que se contabilizaron en julio, los 21 de junio, los 18 de mayo y las 24 jornadas de abril (el mes más seguro de la historia de El Salvador).

A estos registros también se adhieren los 20 días sin homicidios confirmados en marzo, los 21 de febrero y los 22 de enero para sumar un total de 221 días con cero homicidios en el país en lo que va del año.

Durante la gestión del presidente Nayib Bukele se han registrado un total de 493 días con cero homicidios, de los cuales 383 se han contabilizado entre el 27 de marzo de 2022 hasta la fecha, bajo el contexto del régimen de excepción aún vigente en El Salvador.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero

Publicado

el

Emely Gabriela Paz Sermeño fue condenada a 45 años de prisión por el homicidio agravado de su recién nacido, ocurrido en agosto de 2025 en Sonsonate.

De acuerdo con los hechos expuestos, la imputada se encontraba al interior de un hospital de la zona cuando se dirigió al baño del establecimiento, donde inició su labor de parto. Posteriormente, dio a luz y abandonó al bebé en un basurero.

Las evidencias presentadas durante el proceso determinaron que el recién nacido nació con vida y que la causa de muerte fue asfixia perinatal.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre que en estado de ebriedad disparó al aire varias veces

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Roberto Menjívar Campos, señalado de realizar disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad, en el cantón El Botoncillal, en La Libertad Oeste.

De acuerdo con la corporación policial, las autoridades fueron alertadas sobre el hecho, por lo que un equipo de Fuerzas Especiales rastreó la zona, debido a que el sujeto había huido a bordo de un vehículo.

Menjívar Campos fue ubicado y, al momento de ser intervenido, abandonó el automóvil, lanzó el arma e intentó escapar por un predio baldío. Posteriormente, fue capturado en la urbanización Miramonte, en Colón.

Según la PNC, la prueba de alcotest determinó que conducía con 158° de alcohol.

El detenido será remitido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continue Reading

Nacionales

Hombre es detenido tras agredir a una mujer en Sonsonate

Publicado

el

Un hombre fue detenido por las autoridades tras agredir a una mujer con quien se encontraba departiendo en la denominada “calle sin ley”, en el distrito de Sonsonate.

De acuerdo con las declaraciones de testigos, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad cuando atacó a la mujer con quien compartía en el lugar.

El detenido fue identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como David E. S., de 27 años.

Según detallaron voceros de la corporación policial, David E. S. será acusado por los delitos de desórdenes públicos y agresiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído