Nacionales
Nueve pacientes de COVID-19 le ganan la batalla a la enfermedad en Hospital El Salvador
La mañana de este sábado, nueve pacientes de coronavirus regresaron a sus hogares luego de mostrar una evolución positiva de su salud, gracias a los cuidados recibidos por el equipo de profesionales de la salud del Hospital El Salvador.
Los pacientes son ocho hombres y una mujer, entre los 38 y 82 años de edad y se suman a los más de 17,800 salvadoreños que han sobrevivido al virus, y que han sido dados de alta de diferentes hospitales de la red pública y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Los pacientes que recibieron el alta médica son muestra del compromiso del personal de primera línea, quienes continúan trabajando sin descanso a fin de restablecer la salud de los salvadoreños afectados por COVID-19.
Cada paciente fue enviado a casa con un kit de medicamentos que contiene vitaminas que fortalecerán su sistema inmunológico, y fármacos para aliviar síntomas de COVID-19 que aún podrían experimentar.
En casa deberán continuar con un periodo de aislamiento de dos semanas, a fin de garantizar su recuperación completa. Durante este tiempo, recibirán seguimiento vía telefónica por parte de un médico, para evaluar su proceso de recuperación y atender oportunamente cualquier complicación que se presente.
Las altas otorgadas por el Hospital El Salvador fueron efectuadas bajo estrictos protocolos de bioseguridad. La desinfección de superficies es una de las normas que el personal aplica para bienestar de los pacientes.
Este nosocomio está cumpliendo su rol estratégico de mantener descongestionados los hospitales nacionales y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que tratan casos de la enfermedad.
Su capacidad actual, con sus primeras dos fases, es de 1,000 camas. Este centro de salud tiene un flujo constante de pacientes, ya que se brindan altas todos los días, y también se reciben traslados de otros hospitales.
La etapa tres de este centro de salud tiene un 80 % de avance, con lo cual se sumarán 1,200 camas más para atender a los salvadoreños que lo necesiten.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 464 dedicado a La Laguna de Alegría
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 464 a la Laguna de Alegría, atractivo natural de origen volcánico ubicado en el cráter del volcán Tecapa y conocido como la «Esmeralda de América».
El nombre fue otorgado por la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien quedó impresionada por el intenso color verde de sus aguas.
La Laguna de Alegría ofrece a sus visitantes experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura local. Entre las actividades que pueden realizarse en sus alrededores se encuentra el senderismo, que permite apreciar el paisaje de montaña, la vegetación y las vistas del entorno volcánico. También se mantiene como una tradición la aplicación de barro volcánico y azufre de la zona.
Durante la fase previa del sorteo, Aldo Marroquín, propietario de Finca Margarita, ubicada en las cercanías de la Laguna de Alegría, realizó la presentación de los números mayores y la selección de maletines. Además, invitó a los salvadoreños a conocer y disfrutar de este destino turístico.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 464 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000 — Billete N.º 26213, vendido.
- Segundo Premio: $20,000 — Billete N.º 18586, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000 — Billete N.º 34014, no vendido.
La LNB señaló que los recursos generados por la comercialización de sus productos hacen posible la ejecución de acciones de beneficencia destinadas al bienestar de las comunidades.
A través de sus brigadas médicas, la institución acerca servicios de salud preventiva, entre ellos consultas médicas generales, odontológicas, ecografías mamarias y entrega de medicamentos.
Durante agosto, estas acciones beneficiaron a 11,448 salvadoreños, con una inversión de $69,954.00, como parte del programa Juntos Hacemos Beneficencia.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Sucesos
Vehículo volcado en carretera a Sonsonate
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.
El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.
Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.
Principal
Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208
Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.
Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.
Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.
🚨 Dos adultos mayores, de 70 y 72 años, perdieron la vida tras ser atropellados por un vehículo sobre la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, en el sector de Copapayo, Armenia.
La pareja había salido temprano de su vivienda, en Colón, La Libertad, para visitar… pic.twitter.com/fFpXvxWCrV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 2, 2026




