Nueva prueba para estudiantes de bachillerato modernizará la PAES

La ministra de Educación, Carla Hanania, dijo esta mañana que la nueva prueba de educación media busca llevar la tecnología al servicio del aprendizaje. Agregó que durará cuatro días y será realizada en noviembre tras la finalización del año escolar.

“Lo primero que evaluaremos es el sistema educativo, que tan eficientes hemos sido al llevar la educación a las diferentes plataformas”, detalló la ministra durante la entrevista de Noticiero Hechos. “La nueva prueba es un paso hacia la tecnología al servicio del aprendizaje”, añadió.

Hanania agregó que la prueba no será la PAES y que no buscarán compararla con ella o con otras pruebas del pasado, pues el año lectivo de 2020 ha sido atípico. “Estamos esperando evaluar al 100 % de los estudiantes de educación media. Son aproximadamente 77,000 estudiantes”.

Antes de la pandemia, el Ministerio de Educación, de acuerdo con la titular, ya trabajaba en otra prueba para cambiar y modernizar el sistema de evaluación para los estudiantes de nivel medio, pues la PAES necesitaba modernizarse. “Este día presentaremos la nueva prueba de evaluación que se adapta a las circunstancias de la pandemia”, concluyó.