Connect with us

Nacionales

Nueva encuesta Mitofsky: Presidente Bukele sube 10 puntos en evaluación de su gestión

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele aumentó 10 puntos porcentuales su aprobación y actualmente se posiciona como el mejor evaluado del mundo, con 81 % , según la encuesta publicada hoy por la casa Mitofsky.

En el ranking anterior la encuestadora ubicó a Bukele con 71 puntos.

Mitofsky destacó que el mandatario ha mantenido el primer lugar y su nivel de aprobación muestra una escalada bastante importante.

El segundo puesto a escala mundial lo tiene el primer ministro de la India, Narendra Modi, que alcanzó un 72 % de aprobación al cierre de 2021, seguido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en tercer lugar con 65 %.

Tomando en cuenta solo a los mandatarios de América, al mandatario salvadoreño le siguen con mejor evaluación los presidentes de República Dominicana y México, Luis Abinader y Manuel López Obrador, respectivamente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está en quinto lugar, con una aprobación de 43 %, solo un punto arriba respecto de la encuesta anterior de Mitofsky.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín

Publicado

el

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.

Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.

La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado en Apopa

Publicado

el

Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.

Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.

Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Confusión en Cabañas: reportan a hombre como fallecido, pero solo estaba bajo efectos del alcohol

Publicado

el

Momentos de confusión se registraron en el cantón Agua Zarca, jurisdicción de Guacotecti, en el departamento de Cabañas, luego de que socorristas recibieran un reporte que alertaba sobre una persona aparentemente fallecida en la vía pública.

Elementos de Comandos de Salvamento se desplazaron hasta la zona y, al realizar la evaluación correspondiente, constataron que el hombre se encontraba con vida. Según el informe preliminar, presentaba un fuerte estado de ebriedad, lo que habría generado la alarma entre los habitantes del sector.

Tras verificar sus signos vitales, los socorristas brindaron asistencia y apoyo al hombre para evitar mayores riesgos, garantizando su bienestar y procurando que pudiera retirarse del lugar sin complicaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído