2

Connect with us

Nacionales

Nueva encuesta Mitofsky: Presidente Bukele sube 10 puntos en evaluación de su gestión

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele aumentó 10 puntos porcentuales su aprobación y actualmente se posiciona como el mejor evaluado del mundo, con 81 % , según la encuesta publicada hoy por la casa Mitofsky.

En el ranking anterior la encuestadora ubicó a Bukele con 71 puntos.

Mitofsky destacó que el mandatario ha mantenido el primer lugar y su nivel de aprobación muestra una escalada bastante importante.

El segundo puesto a escala mundial lo tiene el primer ministro de la India, Narendra Modi, que alcanzó un 72 % de aprobación al cierre de 2021, seguido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en tercer lugar con 65 %.

Tomando en cuenta solo a los mandatarios de América, al mandatario salvadoreño le siguen con mejor evaluación los presidentes de República Dominicana y México, Luis Abinader y Manuel López Obrador, respectivamente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está en quinto lugar, con una aprobación de 43 %, solo un punto arriba respecto de la encuesta anterior de Mitofsky.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Ella era María Hernández, la joven que fue asesinada por su pareja en San Miguel

Publicado

el

Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un arma blanca por su esposo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte, departamento de San Miguel.

La víctima fue identificada por las autoridades como María Alicia Hernández, de 30 años.

De acuerdo con la PNC, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años. La institución informó sobre la captura a través de su perfil oficial en X.

Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel

Continue Reading

Nacionales

Conductor huye tras impactar a un motociclista en By Pass de Santa Ana

Publicado

el

Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).

De acuerdo con la información preliminar, un vehículo impactó contra un motociclista, quien resultó con fuertes lesiones debido al percance.

Testigos informaron que el conductor del vehículo habría huido del lugar tras el accidente, dejando al motociclista lesionado.

Las circunstancias del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Hombre pierde la vida tras ser atropellado por una rastra

Publicado

el

Un hombre perdió la vida luego de ser atropellado por una rastra en la carretera que conecta San Pablo Tacachico con Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango.

Al lugar acudió un equipo de socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), de la seccional de San Pablo Tacachico, para atender la emergencia.

Sin embargo, tras realizar la evaluación correspondiente, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el cuerpo, aún sin identificar, del hombre, quien quedó debajo de una de las llantas del vehículo pesado.

Hasta el momento, las autoridades policiales no han revelado las causas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído