Nacionales
Nueva encuesta Mitofsky: Presidente Bukele sube 10 puntos en evaluación de su gestión
El presidente Nayib Bukele aumentó 10 puntos porcentuales su aprobación y actualmente se posiciona como el mejor evaluado del mundo, con 81 % , según la encuesta publicada hoy por la casa Mitofsky.
En el ranking anterior la encuestadora ubicó a Bukele con 71 puntos.
Mitofsky destacó que el mandatario ha mantenido el primer lugar y su nivel de aprobación muestra una escalada bastante importante.
El segundo puesto a escala mundial lo tiene el primer ministro de la India, Narendra Modi, que alcanzó un 72 % de aprobación al cierre de 2021, seguido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en tercer lugar con 65 %.
Tomando en cuenta solo a los mandatarios de América, al mandatario salvadoreño le siguen con mejor evaluación los presidentes de República Dominicana y México, Luis Abinader y Manuel López Obrador, respectivamente.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está en quinto lugar, con una aprobación de 43 %, solo un punto arriba respecto de la encuesta anterior de Mitofsky.
Nacionales
Árbol de gran tamaño cae sobre vehículos estacionados en Sonsonate
Varios vehículos que se encontraban estacionados resultaron dañados luego de que un árbol de gran tamaño se desplomara en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con reportes, el hecho se registró esta mañana en el parqueo de la residencial San Antonio, en el distrito de San Antonio del Monte.
El desplome provocó daños materiales en los automotores y afectó parte de la infraestructura del lugar. Sin embargo, no se reportan personas lesionadas.
Equipos municipales y de Protección Civil realizan labores de remoción de escombros y supervisan los riesgos en el sector.
Nacionales
Inspecciones nocturnas identifican diversas irregularidades laborales
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que continúan las acciones del Plan Justicia Laboral Nocturna, mediante el cual se realizan inspecciones para verificar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores que laboran durante horarios nocturnos.
Castro señaló que durante las verificaciones se han detectado diversas irregularidades, entre ellas jornadas extenuantes, falta de pago de horas extras y del recargo correspondiente por trabajo nocturno.
Asimismo, indicó que se ha identificado el uso de propinas de los trabajadores para pagar los salarios del personal de cocina.
El funcionario también mencionó incumplimientos relacionados con retenciones legales como AFP e ISSS, entre otros abusos.
Castro afirmó que se aplicará la ley a los empleadores que incumplan con sus obligaciones y aseguró que el Plan Justicia Laboral Nocturna continuará desarrollándose.
Nacionales
VIDEO | Cruce indebido provoca choque en alameda Manuel Enrique Araujo
La imprudencia e irresponsabilidad de algunos conductores continúa siendo señalada como una de las causas de los accidentes de tránsito en el país.
En las últimas horas, las cámaras del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro registraron un percance vial en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Loma Linda, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales, el choque ocurrió luego de que uno de los dos conductores involucrados realizó un cruce indebido en la zona.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas a causa del percance. El incidente únicamente dejó daños materiales en ambos vehículos.
🚗 CRUCE INDEBIDO PROVOCA CHOQUE EN SAN SALVADOR
Un percance vial fue registrado por las cámaras del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Loma Linda, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes compartidas,… pic.twitter.com/4mQ7xQ4feV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 21, 2026




