2

Connect with us

Nacionales

«Nayib Bukele es el primer presidente nacido en la era digital, un millennial», Félix Ulloa

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, destacó durante una entrevista sobre los diversos cambios políticos en El Salvador, liderados por el Presidente Nayib Bukele, mejorando drásticamente la reputación de El Salvador, nación que antes era marcada como pobre, violenta y corrupta ahora es una nación con una economía emergente y un gran destino turístico.

Ulloa menciona que uno de los principales problemas que se encontró el Gobierno, fue la seguridad nacional. Se puede observar es el esfuerzo de la nueva administración por mejorar la seguridad del país. Una de las primeras decisiones que el Presidente Nayib Bukele tomó fue la creación del Plan Control Territorial, un plan multifase con el que se combate contra la violencia de las maras. En 2019, casi un tercio del país estaba en control de las maras, informó Félix Ulloa.

Para lograr este cambio, el Mandatario se aseguró de crear oportunidades para personas jóvenes y así evitar su entrada al mundo criminal. Para ello, fue necesario crear oportunidades educativas, mejorar el sistema de salud, ofrecer becas y la construcción de diversos sitios de recreación como centros deportivos y escuelas.

La creación de empleos y el aumento del salario mínimo fomentó la actividad comercial y la formalización de trabajos. La comunidad internacional, ha mostrado interés por el crecimiento del país y ha decidido instalar sus propias empresas en territorio salvadoreño.

Además, El Salvador se está convirtiendo en un destino turístico bastante aclamado. Por ejemplo, ha ganado reconocimiento a nivel mundial por sus playas y se ha convertido en un importante destino para quienes practican surf.

Todos estos logros, explicó el vicepresidente Ulloa, han sido gracias al arduo trabajo del Presidente y su gobierno, a pesar de las dificultades como el clima político de El Salvador y otros factores externos, como la pandemia del COVID-19.

“Los verdaderos líderes tienen la capacidad de crecer durante las crisis, y este fue el caso para nuestro Presidente, cuya popularidad creció enormemente”, afirmó.

Nacionales

Capturan a sujetos por transportar material pirotécnico de contrabando en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres durante un control vehicular instalado en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con el reporte policial, los agentes intervinieron un camión en el que se conducían dos sujetos. Al realizar una inspección del vehículo, localizaron 100 sacos con material destinado para la elaboración de productos pirotécnicos, los cuales no contaban con la documentación requerida por la ley.

Los detenidos fueron identificados como Jefri Bianey Pérez Mejía, de 23 años, y David Nahúm García López, de 18 años.

La PNC indicó que ambos serán remitidos por el delito de contrabando de mercadería.

Continue Reading

Nacionales

FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.

De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.

Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.

La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.

La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído