Connect with us

Nacionales

«Nayib Bukele es el primer presidente nacido en la era digital, un millennial», Félix Ulloa

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, destacó durante una entrevista sobre los diversos cambios políticos en El Salvador, liderados por el Presidente Nayib Bukele, mejorando drásticamente la reputación de El Salvador, nación que antes era marcada como pobre, violenta y corrupta ahora es una nación con una economía emergente y un gran destino turístico.

Ulloa menciona que uno de los principales problemas que se encontró el Gobierno, fue la seguridad nacional. Se puede observar es el esfuerzo de la nueva administración por mejorar la seguridad del país. Una de las primeras decisiones que el Presidente Nayib Bukele tomó fue la creación del Plan Control Territorial, un plan multifase con el que se combate contra la violencia de las maras. En 2019, casi un tercio del país estaba en control de las maras, informó Félix Ulloa.

Para lograr este cambio, el Mandatario se aseguró de crear oportunidades para personas jóvenes y así evitar su entrada al mundo criminal. Para ello, fue necesario crear oportunidades educativas, mejorar el sistema de salud, ofrecer becas y la construcción de diversos sitios de recreación como centros deportivos y escuelas.

La creación de empleos y el aumento del salario mínimo fomentó la actividad comercial y la formalización de trabajos. La comunidad internacional, ha mostrado interés por el crecimiento del país y ha decidido instalar sus propias empresas en territorio salvadoreño.

Además, El Salvador se está convirtiendo en un destino turístico bastante aclamado. Por ejemplo, ha ganado reconocimiento a nivel mundial por sus playas y se ha convertido en un importante destino para quienes practican surf.

Todos estos logros, explicó el vicepresidente Ulloa, han sido gracias al arduo trabajo del Presidente y su gobierno, a pesar de las dificultades como el clima político de El Salvador y otros factores externos, como la pandemia del COVID-19.

“Los verdaderos líderes tienen la capacidad de crecer durante las crisis, y este fue el caso para nuestro Presidente, cuya popularidad creció enormemente”, afirmó.

INTERESANTE!  Esta es la lista de las 29 escuelas del país que no reanudarán clases el próximo lunes 21 por daños infraestructurales

Nacionales

123, número de call center para denunciar a pandilleros en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Justicia y Seguridad anunció la habilitación del número 123, con el objetivo de que los salvadoreños puedan denunciar actividades delictivas por parte de las pandillas en cualquier lugar del país.

De acuerdo con las autoridades, a través de este número telefónico, los ciudadanos podrán reportar la presencia de cabecillas, palabreros, gatilleros o cualquier colaborador de estos grupos que se encuentran en sus zonas.

«Este centro de llamadas recibirá reportes o información 7/24 de manera confidencial y anónima. Los salvadoreños podrán tener la confianza en esta nueva herramienta que se pone a disposición por parte de las autoridades», explicó el ministerio a través de un comunicado.

Hasta el momento, las autoridades reportan que han capturado a más de 30 mil pandilleros, en le marco del régimen de excepción.

«Las reformas legales contra las pandillas aprobadas por la Asamblea Legislativa, contemplan la Ley de Recompensas y Eliminación de la Impunidad de Actos de Terrorismo. Esta iniciativa brindará incentivos económicos a personas que proporcionen información sobre terroristas», añadió la institución.

INTERESANTE!  Leonardo Bonilla dispuesto a declarar en contra del presidente Bukele por actos del 9 de febrero, ya que ningún diputado encontró “nada anormal”
Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno lleva seguridad a comunidades y a negocios tras sacar de las calles a 32,951 pandilleros

Publicado

el

Durante el régimen de excepción aprobado desde el 27 de marzo en El Salvador se han registrado un total de 32,951 capturas en todo el territorio nacional.

El pasado viernes 20 de mayo se realizaron 422 capturas de terroristas en el país, según informó la Policía Nacional Civil.

Este día se reportó la detención de 15 terroristas en diferentes puntos del departamento de Cuscatlán, los cuales serán acusados por agrupaciones ilícitas, por lo cual podrían cumplir condenas de hasta 30 años de cárcel.

En la colonia Las Margaritas del municipio de Soyapango, se aprehendió a los terroristas identificados como Roberto Armando Ramos Parada, alias El Negro o Smokin y William Josué Martínez Bonilla, alias El Clipa.

El régimen de excepción ha permitido que la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada trabajen de manera articulada para garantizar la seguridad de los salvadoreños. Estas acciones han permitido que el mes de mayo presente un total de 12 días con cero homicidios, de los cuales siete se contabilizan de forma consecutiva.

INTERESANTE!  CAOS VIAL: Varios accidentes en cuestión de minutos se cobran la vida de 2 personas en autopista a Comalapa
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran droga y un altar dedicado a pandillero fallecido en la Iberia

Publicado

el

La Fuerza Armada informó a través de su cuenta de Twitter sobre el hallazgo de un altar dedicado a un pandillero fallecido. El altar se encontraba en una champa destroyer ubicada en la colonia Iberia, de San Salvador.

«Gracias a información ciudadana, en colonia Iberia, San Salvador, ubicamos enterrados en una champa destroyer 3 kilos presuntamente de marihuana y artículos alusivos a miembro de pandilla de alto «rango» fallecido. El procedimiento fue entregado a la Policía», publicó la Fuerza Armada.

Durante la semana, las autoridades han reportado el hallazgo de al menos dos campamentos de pandilleros en Cabañas y Usulután.

Cartuchos, chalecos antibalas, máquinas para tatuar, un radio y hasta un botiquín para primeros auxilios fue parte de lo que el personal de la Fuerza Armada ubicó, el jueves, en un campamento de pandilleros situado en El Jícaro, en Ciudad Dolores, departamento de Cabañas.

Según las autoridades, en el procedimiento se incautaron 170 cartuchos calibre 7.62mm, cuatro chalecos antibalas, un radio de comunicación, siete hamacas, dos máquinas para tatuar y dos botes de tinta, además 50 yardas de plástico negro, un botiquín de primeros auxilios y una estampa de la santa muerte.

Este viernes, en un sector del departamento de Usulután, la Policía Nacional Civil (PNC) procedió al desmantelamiento de un campamento clandestino que servía como escondite y refugio de grupos de pandillas.

INTERESANTE!  EE.UU. brinda nombres de funcionarios que asistirán a la toma de posesión del presidente electo, Nayib Bukele

El campamento fue localizado en el municipio de Jucuarán, Usulután. Durante el procedimiento, la Policía capturó a un pandillero quien fue identificado como José Ernesto López.

La Policía, además, incautó varios teléfonos celulares, un arma de fuego, dos motocicletas y varias mochilas. El detenido será acusado de los delitos de organizaciones terroristas y portación ilegal de arma de fuego.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído