Connect with us

Nacionales

Nayib Bukele celebra fallo judicial que protege a jóvenes inmigrantes y recalca que su gobierno mantendrá buenas relaciones con los EE.UU.

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, mostró su satisfacción por la decisión judicial que protege de la deportación a miles de jóvenes que ingresaron a ese país siendo menores de edad, pero que se encuentran en carácter de indocumentados.

“Contento con las decisiones que favorezcan a nuestros compatriotas. Todos saben nuestra admiración, nuestro respeto y nuestro cariño por nuestra diáspora”, que incluso durante los momentos más difíciles de la pandemia no dejaron de enviar remesas, afirmó el presidente.

El mandatario añadió que su Gobierno hará todos los esfuerzos necesarios para mantener las buenas relaciones con los Estados Unidos, independientemente del signo partidario del presidente que esté al frente de esa nación.

“Este Gobierno va a hacer siempre lo posible y lo imposible para tener las mejores relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos”, manifestó.

Bukele dijo que cualquier decisión que se tomen en ese país a favor de los indocumentados, ya sea de parte de la Administración Gubernamental, del Congreso o de parte de la justicia estadounidense, es bienvenida y “celebrada” por su Gobierno.

Recordó que las buenas relaciones con el gobierno saliente del presidente Donald Trump ha hecho posible que decenas de miles de salvadoreños que se encuentran en esa nación bajo el programa TPS, hayan obtenido una nueva prórroga.

“A nosotros nos toca tener las mejores relaciones con ellos, y las hemos tenido. Gracias a eso conseguimos ampliar el plazo para nuestros tepesianos, más que los demás países”, dijo el mandatario.

Otro de los logros fue conseguir que bajara la alerta de viaje para El Salvador, y que ese gobierno reanudara la ayuda que se había perdido con el Gobierno anterior.

INTERESANTE!  Jovencita es contratada para tener intimidad con un hombre sin sospechar que sería su fin

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  Salvadoreños que cumplieron cuarentena en centros de contención, reciben vales de supermercado por parte del gobierno del presidente Bukele
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Se alcanza el punto más bajo de este año en la curva de contagios de COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Madre le corta la garganta a su hijo de 6 años porque no lo quería ver cerca de su padre
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído