Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele pide a diputados aprobar $50 millones para FOMILENIO II

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, urgió este lunes a los diputados de oposición para que den su votos para asignar la contrapartida de $50 millones para FOMILENIO II.

El Presidente afirmó que los fondos están disponibles en el crédito por $250 millones con el BID, que fue rechazado a última hora por los partidos de oposición cuando ya habían dado sus votos para el dictamen.

En ese sentido, el mandatario reiteró que la reforma que hicieron los legisladores al decreto 648, para intentar asignar los fondos de los $1,000 millones en bonos, carece de toda base legal.

También sostuvo que este lunes presentaron la propuesta a los diputados de asignar únicamente los $50 millones para el FOMILENIO II, pero lamentó que los diputados se negaran a sesionar para analizar el punto.

“Si quieren les damos el crédito. Este es un tema de país, pensemos en los empleos. Que digan que FOMILENIO es de ustedes, pero que nos aprueben los fondos», sostuvo el jefe de Estado.

El mandatario afirmó que su Gobierno hace el “llamado a la Asamblea Legislativa para que hagan su parte, que sólo es aprobar”, y agregó que con ello “van a poder darle al país esas obras que valen mucho más de $50 millones”.

FOMILENIO II lleva consigo una inversión de $365.2 millones a un plazo de cinco años. De ese monto, $277 millones son donados por Estados Unidos.

El mandatario se comprometió en sancionar de inmediato y mandar a publicar en el Diario Oficial el decreto de la asignación de los 50 millones de dólares para concluir las obras de bypass Claudia Lars, construcción de escuelas y de puntos fronterizos.

INTERESANTE!  Joven de 19 años mata a su novia de 17 y posteriormente se suicida en Ahuachapán

“Básicamente ha habido una buena ejecución del FOMILENIO II y de hecho ellos (FOMILENIO II) están muy contentos de lo estamos haciendo como país y no lo digo yo, lo dicen ellos”, concluyó el Presidente en conferencia de prensa.

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  Diputados nicaragüenses presentan amparo para revertir la nacionalización de Mauricio Funes
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  VIDEO: Múltiple accidente de tránsito en San Marcos provoca solo daños materiales en ocho vehículos
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Diputados nicaragüenses presentan amparo para revertir la nacionalización de Mauricio Funes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído