2

Connect with us

Nacionales

“Navidad con Ballet Nacional” se estrenó con éxito en el Teatro Nacional

Publicado

el

Más de 1300 personas disfrutaron el fin de semana del estreno del espectáculo “Navidad con Ballet Nacional”, protagonizado por el Ballet Nacional de El Salvador y estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.

La presentación tuvo lugar este 26 y 27 de noviembre, en el Teatro Nacional de San Salvador, en el ambiente seguro en que ahora se disfruta el centro histórico de la ciudad capital.

La producción del Ballet Nacional presenta el pas de deux de “El cascanueces”, basado en la coreografía de Vainonen, del Teatro Marinsky, y retoma las escenas más relevantes de esta fantasía propia de la época navideña en una coreografía preparada por el maestro Rumen Rashev, director general y artístico del elenco.

El argumento está basado en el cuento de Hoffman “El cascanueces y el rey de los ratones”. Se desarrolla en la fiesta de Navidad, en la que Clara recibe un muñeco cascanueces como regalo. Cuando los invitados se marchan, el juguete se transforma en un príncipe que la lleva por mágicos reinos, donde el Hada de Azúcar los escolta y les presenta a diferentes personajes que interpretan atractivas danzas.

Este ballet clásico del compositor Tchaikovsky es sin duda uno de los preferidos por la audiencia mundial. Este fin de semana, niños y niñas asistieron al Teatro Nacional de San Salvador con muñecos de cascanueces, listos para disfrutar la fantasía de este espectáculo.

El Ballet Nacional nació como una iniciativa de la primera dama, Gabriela de Bukele, dotando al país de un espacio de desarrollo para bailarines y bailarinas profesionales de danza clásica.

Próximas fechas de presentación

  • Teatro Nacional de Santa Ana. 10 de diciembre, 5:00 p. m. y 11 de diciembre, 4:00 p. m.
  • Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel. 17 de diciembre, 5:00 p. m. y 18 de diciembre, 4:00 p. m.

Las entradas tienen un costo de $1.00 para salvadoreños y están a la venta en la taquilla de cada teatro.

Principal

Muere al defender a su hermana víctima de violencia intrafamiliar

Publicado

el

Un hecho de violencia intrafamiliar dejó una víctima mortal la noche del sábado en el municipio de Zacatecoluca, donde un hombre perdió la vida al intervenir para defender a su hermana de una agresión.

De acuerdo con información preliminar, el presunto responsable fue identificado como José Armando Mancia García, de 38 años, quien, bajo efectos del alcohol, habría atacado con un machete a su compañera de vida durante una discusión.

Ante la agresión, el hermano de la víctima intervino con el objetivo de protegerla; sin embargo, fue atacado violentamente por el sujeto, quien le provocó múltiples heridas en la cabeza y extremidades.

La víctima falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones, pese a los intentos de auxilio por parte de personas cercanas.

Elementos de seguridad procedieron a la captura de Mancia García, quien será remitido por el delito de homicidio y enfrentará el correspondiente proceso judicial.

Este hecho pone nuevamente en evidencia la gravedad de la violencia intrafamiliar en el país, así como la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y atención oportuna para evitar desenlaces fatales.

Continue Reading

Principal

PNC captura a homicida en Zacatecoluca

Publicado

el

Una pelea entre esposos acabó con el homicidio de un tercero en Zacatecoluca, La Paz Este, reportó la noche del sábado la Policía Nacional Civil.

Se trata de un hombre de 34 años, quien fue lesionado de muerte por su cuñado, a quien la PNC dio captura.

El hecho sucedió cuando el homicida, ya identificado como José Armando Mancía García, de 38 años, agredía a su esposa y el hermano de esta intentó defenderla sin éxito ya que fue herido y murió en el intento, detalla la corporación.

La policía reporta que tras la captura, Mancía García, irá a la cárcel para ser presentado ante el juez por homicidio.

Este fue el único hecho de muerte violenta reportado durante el sábado por las autoridades y es el primero de este tipo en el mes de abril.

La rápida respuesta policial, una vez más, no dejará impune este delito.

Continue Reading

Principal

Más de 1,100 asistencias viales han sido brindadas en Semana Santa

Publicado

el

Hasta las 8:00 de la mañana de este domingo 5 de abril, el Viceministerio de Transporte reporta 1,109 servicios de asistencias viales brindados durante las vacaciones de la Semana Santa.

A través del programa #MOPTeAsiste, el Gobierno proporciona grúas o servicios de carga de baterías en las diferentes carreteras, a los cuales los conductores pueden acceder llamando al 2510-0199.

De acuerdo a las estadísticas, el 77 % de estos servicios han sido requeridos en el área paracentral de El Salvador, el 17 % en el occidente y el 6 % en oriente.

Estas asistencias gratuitas dieron inicio el pasado 25 de marzo y se extienden hasta hoy, cuando finalice la temporada vacacional por la Semana Mayor.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído