Connect with us

Nacionales

Municipalidad de Antiguo Cuscatlán multarán a dueños de mascotas escandalosas hasta con $128.57

Publicado

el

Una ciudad más limpia y evitar molestias entre vecinos por causa de las mascotas es lo que buscan las autoridades municipales de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, con la aplicación de la ordenanza municipal que tiene como objetivo promover el respeto y la responsabilidad.

Quienes sean sorprendidos no acatando estas disposiciones serán multados -según el artículo 98 de la ordenanza municipal- económicamente con pagos que van desde $27.14 a $128.57.

De acuerdo con el referido artículo de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Contravencional del municipio, en su apartado de ruidos molestos de mascotas, se aplicará a propietarios de mascotas que permitan ruidos molestos, sonidos prolongados y reiterados de mascotas o animales domésticos en zonas residenciales o urbanas.

“Procuremos poner de nuestra parte para que las mascotas no generen molestias a los vecinos a causa de los ruidos prolongados”, es parte del mensaje de la campaña que realiza la comuna.

Según las disposiciones legales del caso, de acuerdo con el artículo 97 de la normativa, habrá multas que van desde $20.14 a los $128.57.

“¡Sé dueño responsable! Cuando saques a tu mascota, lleva una bolsa para recoger su excremento”, es otro mensaje de la campaña.

Para que los ciudadanos consulten sus dudas respecto a la ordenanza y sus alcances, las autoridades municipales han proporcionado el siguiente número 2511-0158.

LA MUNICIPALIDAD RECUERDA A LOS PROPIETARIOS DE MASCOTAS:En virtud de la entrada en vigencia de la Ordenanza de…

Posted by Alcaldia de Antiguo Cuscatlan on Wednesday, 21 August 2019
INTERESANTE!  Otros 17 pacientes vencen el Covid-19 en Hospital El Salvador y vuelven a casa

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  VIDEO - FUERTES IMÁGENES + 18 AÑOS: Sicarios matan sin piedad a un bombero al mejor estilo de narcos
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Wall Street se desploma en EE.UU. a causa del coronavirus
Continuar Leyendo

Nacionales

Soldados detienen a una menor colaboradora de pandilla en Ahuachapán

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a una menor de edad, acusada de ser colaboradora de una pandilla que opera en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con las autoridades la joven, que su identidad se mantiene en anonimato, cooperaba con la Mara Salvatrucha (MS-13) en cantón Las Mezas, Jujutla.

La joven será procesada en las próximas horas ante los tribunales correspondientes para que responda por el delito al que se le atribuye.

También en el mismo departamento, militares ubicaron a una mujer y un hombre acusados también de ser colaboradores de grupos de pandillas que operan en el municipio de Turín.

Posteriormente, estas personas fueron entregadas a la Policía Nacional Civil (PNC) para que sean investigadas para determinar si poseen antecedentes por otros delitos.

INTERESANTE!  Salvadoreño se pierde de la caravana y el frío en Reynosa lo hace entregarse y querer regresar a El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído