Nacionales
Mujer y su hijo marero asesinan a madre de dos agentes policiales para no pagarle el alquiler de la «pieza» de un mesón
Flor Marina Méndez, de 54 años y madre de dos policías, fue asesinada por problemas derivados del cobro del alquiler de un apartamento que administraba en la colonia IVU del municipio de Juayúa, Sonsonate.
La mujer fue apuñalada y luego lanzada a una barranca, la noche del domingo. En un primer momento, se manejó la posibilidad que Flor Marina haya sido asesinada por ser madre de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), pero esa versión ya ha sido descartada.
“A ella no la asesinaron por ser madre de policías… Tenían problemas con los vecinos, se discutieron, al parecer venían con conflictos desde semanas atrás y los homicidas confesaron que habían sido ellos los que habían planificado el hecho”, afirmó este martes el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.
La mujer ahora fallecida administraba un mesón y los responsables del crimen, identificados como Juan Carlos Díaz Nájera y Marlene del Carmen Flores Díaz, eran inquilinos de la víctima.
El ministro de Justicia afirma que en este caso todavía hay una persona por detener, quien es miembro de la MS-13 y le ayudó a los inquilinos del apartamento a cometer el crimen.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




