Nacionales
Mujer pierde la vida al ser atropellada cuando se dirigía al gimnasio
Foto: Cortesía
Una mujer perdió la vida en un centro asistencial este sábado, luego de ser atropellada por una vehículo particular en la cabecera departamental de Sonsonate, informaron los socorristas que atendieron el llamado de emergencia.
Las fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que procesaron la escena identificaron a la fallecida como Ena de los Ángeles R. de G., de 28 años, quien fue atropellada por el vehículo particular placas P936-538, que era conducido por José D. M.
Inicialmente, la víctima del fatal accidente fue estabilizada y trasladada al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Sonsonate, donde finalmente falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Ena de los Ángeles era madre de dos hijos, quienes hoy quedan en la orfandad, además tenía un salón de belleza, declararon los testigos del accidente.
El lamentable hecho ocurrió mientras la joven madre se dirigía al gimnasio, pues sus amigos afirman que amaba ejercitarse.
Nacionales
Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.
Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.
Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.
Nacionales
Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.
De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.
Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.
Nacionales
Prevén calor y lluvias con tormentas durante la tarde y noche
El cielo estará poco nublado durante la mañana y no se prevén lluvias.
Durante la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias en diferentes sectores del país, principalmente en la cadena volcánica y la zona norte de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán.
Para la noche, se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias en diferentes sectores de las zonas central y occidental, especialmente en los departamentos de La Paz, San Salvador, incluido el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), La Libertad, Santa Ana y Sonsonate.
Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h.
El viento variará entre 10 y 20 km/h, con brisas ocasionales de hasta 35 km/h. El ambiente será muy cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y una vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas altas de la troposfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad y lluvias en diferentes sectores del país.
-
Judicialhace 3 díasPNC captura a tres personas con marihuana en residencial Terranova de San Miguel; una de ellas había sido reportada como desaparecida
-
Internacionaleshace 3 díasDEIC rescata a menor de 17 años secuestrada en la carretera a El Salvador y captura al presunto responsable en Villa Canales








