Connect with us

Nacionales

Motoristas del transporte púbico se someten a pruebas antidoping

Publicado

el

Con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte colectivo de pasajeros, el personal de la Administración de la Terminal de Oriente, realizaron este jueves pruebas de antidoping a los motoristas de las unidades.

En los últimos días, conductores de distintas rutas del país han sido sancionados por las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), han localizado a personas con diversos grados de alcohol en la sangre.

En los últimos días el sector del transporte colectivo ha sido criticado por la población que demanda seguridad ante las posibilidades de sufrir accidentes de tránsito producto de la irresponsabilidad de los conductores.

Por otra parte y siempre en el ámbito del sistema de transporte, el VMT ha sancionado a diferentes rutas debido a los abusos en el alza de los precios del pasaje.

Este día, la institución dio a conocer en las redes sociales sobre la investigación a un busero de la ruta 205 que hace el recorrido de Sana Salvador hacia el departamento de Sonsonate y viceversa.

Este proceso se debe a la publicación que este medio hiso, del cual  se dio a conocer la noticia que el sujeto le cobró el pasaje a un bebé de 1 años de edad cargado en los brazos de su madre.

Las autoridades del VMT hacen el llamado a la población para que demanden estos tipos de hechos que atentan con la seguridad y el bolsillo de las personas.

INTERESANTE!  De un infarto fallece comentarista deportivo de Egipto tras pérdida de su selección ante Arabia Saudita

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 en lo que va de noviembre

Publicado

el

Por

sin muertes por COVID-19 en todo el territorio nacional, durante el presente mes de noviembre, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Salud.

Los registros oficiales señalan que el martes 29 de noviembre finalizó sin registrar fallecidos a causa del coronavirus en todo el territorio salvadoreño.

«Prevenir esta enfermedad está en nuestras manos. Cuidémonos entre todos para evitar contagios», informó Salud.

Esto reafirma el buen manejo que el Ministerio de Salud ha hecho de la pandemia en El Salvador, en el que se han implementado planes y estrategias que han sido reconocidos por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS)

INTERESANTE!  FOTOS: Día de la amistad al estilo ''Policía de Tránsito'' en Santa Tecla
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Fiscalía y PNC capturan a 17 estafadores a nivel nacional esta madrugada

Publicado

el

Por

Esta madrugada, la Fiscalía General de la Republica dio respuesta a las víctimas de casos relacionados a extorsión, estafa, estafa agravada y robo  agravado, entre otros y ordenó la captura 17 sujetos a nivel nacional, quienes según la investigación, cometieron esos delitos.

La Fiscalía indica que, en este caso, a siete personas se les notificará un nuevo delito porque ya guardan prisión tras la efectiva aplicación del Régimen de Excepción.

Con estas acciones, la FGR inicia el proceso judicial por 6 extorsiones, 7 estafas, 2 estafas agravadas y, 2 robos agravados.

La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron registros en los municipios de El Carmen, San Rafael Cedros, El Rosario y Suchitoto en Cuscatlán, además de Sensuntepeque, Cabañas; Tepecoyo, La Libertad; Santo Tomás, San Salvador, San Martín y Apopa, todos del departamento de San Salvador.

En el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, laptop, memorias USB, CPU, así como más de $1,000 en efectivo.

Uno de los casos de estafa que se busca esclarecer con estas detenciones es la de una persona que canceló más de $25,000 por unos terrenos pero al final el negocio no se dio y la persona afectada nunca recibió ni las escrituras ni el dinero invertido. Casos de estafa como este son siete, con un total de afectación de $40,470.

INTERESANTE!  Busero es detenido por ir peleando vía y amenazar a otro conductor en San Miguel
Continuar Leyendo

Nacionales

Cayó el «Detective» de la MS-13 en Sonsonate

Publicado

el

Por

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó de la captura de un miembro de la estructura terrorista que fue detenido bajo el régimen de excepción en el occidente del país.

Según la FAES, el terrorista está perfilado como el Detective y es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

«Está perfilado como palabrero de la pandilla MS-13, con antecedentes desde 2010 por agrupaciones ilícitas» detalló la institución castrense en su cuenta personal de Twitter.

Desde que empezó a ejecutarse esta medida de seguridad se han detenido a más de 58,000 pandilleros en todo el país.

Los pandilleros que son detenidos por el régimen de excepción les espera entre 20 a 25 años de prisión.

INTERESANTE!  FOTOS | Ponen bajo arresto a pandillera que tenía un altar satánico en su vivienda de Altavista
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído