Nacionales
Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Ciudad Delgado
Un motociclista resultó lesionado este martes por la mañana tras un accidente de tránsito registrado en un tramo vial del departamento de San Salvador.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el hecho señalando que se produjo sobre el kilómetro 14 de la carretera Panamericana Este, en el sector de Ciudad Delgado.
Un motociclista colisionó con un vehículo sobre el km 14 de la carretera Panamericana Este, en Ciudad Delgado.
El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial.
El personal policial se mantiene en la zona. pic.twitter.com/wzLINMugCa
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 24, 2024
La institución policial señaló que el siniestro vial se produjo luego que el motociclista colisionara con otro vehículo que se desplazaba en dicha zona.
El conductor de la motocicleta fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención inmediata.
Elementos de la Policía se hicieron presentes en la zona para realizar las respectivas investigaciones y regular el flujo vehicular.
Nacionales
Capturan a joven denunciado por vecinos en Soyapango por intentar reactivar pandillas
Habitantes de las colonias Los Conacastes, Montes de San Bartolo, El Pepeto y La Guadalupe, en Soyapango, denunciaron la presencia de jóvenes que, según afirman, estarían intentando generar inseguridad en esos sectores. Entre los sujetos identificados por la comunidad se encontraba uno al que le llaman “Diego”.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observaba a un joven realizando señas alusivas a la pandilla 18 Sureños, la Policía Nacional Civil capturó a Diego Gerardo Morales Menjívar, de 20 años, en la urbanización Los Conacastes, distrito de Soyapango.
El detenido será remitido por el delito de pertenencia a organizaciones terroristas. La PNC reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través de los canales oficiales.


Nacionales
Ministerio de Educación confirma que desfiles estudiantiles se realizarán como en años anteriores
El Ministerio de Educación confirmó que los Desfiles Cívicos Estudiantiles 2026 se realizarán de la manera tradicional, como en años anteriores.
Mediante el Memorándum N.° 10-2026, firmado por la ministra Karla Trigueros, se anularon todas las disposiciones emitidas previamente sobre música, vestimenta, puntos artísticos y otras limitaciones. La medida aplica a todos los centros educativos públicos y privados del país.
Los directores y docentes podrán organizar los actos cívicos de septiembre bajo el formato acostumbrado.

Nacionales
Multan con $900 a hombre por cobrar parqueo ilegal cerca de SívarLand
Agentes del CAM sancionaron con $900 a un hombre por cobrar de forma ilegal espacios de parqueo en los alrededores de SívarLand, en San Salvador.
El sujeto fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro y, pese a las advertencias, continuó realizando el cobro. La medida fue confirmada por el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán.
El CAM reiteró que existe una prohibición estricta contra esta práctica y advirtió que, según las circunstancias, podría considerarse un delito de extorsión.









