Nacionales
Monseñor Escobar Alas se pronuncia por la Ley de Estado de Emergencia Nacional y pide a los diputados «legislen en defensa de la salud y la vida de los salvadoreños»

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, «levantó la voz, en defensa de la vida de los salvadoreños», y se pronunció este día, a través de un comunicado de prensa, ante la situación por la Ley de Estado de Emergencia Nacional.
El líder religioso pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa que no aprueben leyes atentatorias, contra la vida de las personas, y que, por el contrario, «legislen en defensa de la salud y la vida de los salvadoreños, puesto que ese es su deber primordial» .
El arzobispo hizo conciencia de la situación que se sufre con la pandemia del coronavirus Covid-19, y dijo que, aunque ha obligado a las naciones a guardar cuarentena, aunque no sea agradable, aunque restrinjan algunos derechos y afecte la economía en general; es la mejor forma para defender la vida de las personas.
Monseñor Alas piensa que la cuarentena es necesaria, para para salvar la vida de las personas, «está comprobado que, sólo tomando las medidas de aislamiento social a tiempo, solo así se puede proteger la sociedad, de la muerte masiva inminente que la amenaza. La economía y todos los demás intereses son secundarios comparados con la vida de las personas; son intereses que dan tiempo, la muerte en cambio no da tiempo».
Asimismo, el arzobispo da gracias a Dios porque en el país se adoptó a tiempo las medidas de protección sanitaria frente al ataque que Covid-19, y gracias a esas medidas tomadas, el virus no ha avanzado mucho.
«Estamos en el momento más critico del ataque de la pandemia. Aflojar las medidas tomadas o suprimirlas, seria un verdadero atentado contra la vida de los salvadoreños. Seria la peor decisión que se pueda tomar, porque posiblemente nos llevaría a una situación de contagio masivo, pues somos un país densamente poblado, con la terrible consecuencia de la muerte de miles de salvadoreños» expresó el religioso.

Para finalizar, el señor Arzobispo de San Salvador, pidió a todo el pueblo salvadoreño orar por los legisladores «para que Dios mueva sus voluntades para que aprueben las leyes que verdaderamente convienen a nuestro pueblo, las que protejan y defiendan la vida y los principales beneficios de todos los salvadoreños» puntualizó.
Acerca del autor
Principal
3 sujetos detenidos por quererse poner bien «high»

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó este domingo sobre la captura de tres sujetos que transportaban droga. Además llevaban drogas y cervezas. El hecho se registró en la carretera hacia Tecoluca, San Vicente.
De acuerdo con las autoridades, los sujetos responden a los nombres de José Daniel Barillas, José Lisandro Mendoza y Cristian Neftaly Zavala.
En el vehículo que se conducían transportaban: dos bolsas de marihuana, una bolsa de cocaína, $ 635.55 dólares en efectivo, basculas y bolsas para distribuir droga, pipas para consumo de droga, un molino pequeño para procesar marihuana, tres teléfonos celulares con sus cargadores y baterías.
Acerca del autor
Principal
Motociclista fallece tras impactar en la parte traseran de un autobus

La FAES informó este domingo que un motociclista perdió la vida tras impactar en la parte trasera de un autobús. El hecho se registró en kilómetro 30 del municipio de El Tránsito, departamento de San Miguel.
El conductor falleció en la zona y fue cerrado un perímetro en la zona, mientras llegaba personal de Medicina Legal.
La unidad del transporte colectivo es de la ruta 307, el cual realiza su recorrido hacia el Puerto El Triunfo, Usulután, El Tránsito y San Miguel.
Acerca del autor
Principal
Capturan al «Huisute» por andar de asesino y ladrón

La FAES informó de la captura de un pandillero del Barrio 18 Sureño que pasará los próximos años en el Centro del Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
El terrorista fue identificado como Rafael Enrique Ventura Ramos, quien está perfilado como el Huisute. La captura se realizó en caserío La Zarcera, San Luis La Herradura, La Paz.
«Este homeboy se dedicaba a asaltar en la zona, está involucrado en el asesinato de una persona en el 2013 y posee antecedentes por extorsión», afirmó la FAES en sus redes sociales.
Agregaron que al terrorista podría cumplir entre 20 a 30 años de prisión.