Connect with us

Nacionales

Ministro Rolando Castro: “El mismo partido que se nutrió del movimiento sindical consolidó su estigmatización”

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, consideró que el Fmln se nutrió del movimiento sindical salvadoreño para poder ascender al poder, pero luego se olvidaron de sus intereses y se dedicaron a estigmatizar a ese sector.

Así lo señaló el funcionario durante una reunión, en Casa Presidencial, con dirigentes de diversos movimientos sindicales, en la que también participó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

“Este partido se nutrió del movimiento sindical pero luego se dedicaron a estigmatizarlo. Nos tiraban a pelar trabajadores contra trabajadores y era poco concebible ver ese trato al movimiento social desde un enfoque y perspectiva de un partido de derecha”, señaló el funcionario.

Por su parte, la comisionada Recinos aseguró que Casa Presidencial abrió las puertas de los sindicatos para escuchar sus propuestas y empujar juntos las transformaciones que requiere la clase trabajadora y el país, en una nueva relación entre gobierno y trabajadores.

Los representantes de diversos sindicatos se mostraron receptivos y aplaudieron que el Presidente Nayib Bukele se muestre decidido a trabajar de la mano con estas organizaciones, para construir un mecanismo entre trabajadores y Gobierno al más alto nivel.

Principal

PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios

Publicado

el

Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.

Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.

El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.

Continuar Leyendo

Principal

La cena navideña será económica gracias a los Agromercados ¡Rico y barato!

Publicado

el

Un lleno total se percibe en los AgroMercados a nivel nacional, donde cientos de familias acuden para adquirir los alimentos necesarios para la cena de Navidad.

Vegetales, carnes, pollos y otros productos de la canasta básica son los más demandados, destacando los precios accesibles y la frescura de los productos, lo que representa un alivio para la economía de los hogares en esta temporada.

Durante estos días, el movimiento comercial se incrementa considerablemente y los comerciantes se han preparado para atender la alta afluencia de personas que buscan calidad, buen precio y variedad para compartir en familia durante las festividades navideñas.

Continuar Leyendo

Principal

Precios de los combustibles no tendrán variación para la última quincena del año

Publicado

el

La Dirección de Energía, Hidrocarburo y Minas, dio a conocer los precios de referencia de los combustibles para los últimos días del año.

Según las autoridades, los precios de los combustibles no sufrirán ninguna variación en sus precios y se mantendrán como están actualmente.

La gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la zona occidental y $3.89 la zona oriental.

Mientras que la gasolina regular, su precio es de $3.55 para la zona central, $3.56 la zona occidental y $3.59 en el oriente del país.

Por último, los precios del Diésel serán de $3.41 en la zona central, $3.42 en la zona occidental y $3.46 para la zona oriental.

Estos precios son un alivio para el bolsillo de los salvadoreños ya que se mantendrán sin variación, los precios de referencia entran en vigencia a partir del 23 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026.Latinos y latinoamericanos

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído