Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud otorga reconocimientos al personal de enfermería por su ardua labor

Publicado

el

Este día, el ministro de Salud, Francisco Alabi, otorgó reconocimientos al personal de salud en el marco del Día Internacional de la Enfermería celebrado el pasado 12 de mayo.

Desde 1974 se celebra el Día Internacional de la Enfermería cada 12 de mayo en conmemoración a la fecha de nacimiento de Florence Nightingale, la mujer considerada como la creadora de la profesión moderna.

Las enfermeras han formado parte de la primera línea de combate ante la pandemia del COVID-19, quienes han arriesgado sus vidas para atender a los pacientes que han sufrido la enfermedad.

«Sabemos de todo su trabajo y entrega por la salud de los salvadoreños», reconoció el ministro de Salud.

Las enfermeras y enfermeros del Sistema Nacional de Salud de El Salvador han sido elementos importantes para lograr un buen manejo de la pandemia, el cual ha sido reconocido a nivel internacional.

Hasta este día se han reportado 150,662 casos recuperados de COVID-19 de los 162,089 casos confirmados desde que inició la pandemia.

INTERESANTE!  El Salvador sin variantes de COVID-19 de la India, Reino Unido y Brasil, según ministro de Salud

ENTREGA ESPECIAL

FOTOS: Abuelitos celebraron 60 años de matrimonio con romántica sesión de fotos. Su amor sigue intacto

Publicado

el

Foto: Thiago Soarez

Thiago, un fotógrafo de Brasil conoció a Walter y Beatriz en un restaurante, mientras los ancianos intercambiaban cariñosa miradas entre ellos. Fue en este instante que el profesional los invitó a retratar ese amor por medio de una elaborada sesión.

Dicen que para el amor no hay edad. Vivo ejemplo de ello son Walter Gonçalves Neves y Beatriz Souto Neves, una pareja de ancianos que a pesar de llevar más de 60 años casados, demostraron en una sesión de fotos que su cariño perdura intacto desde la primera vez que cruzaron miradas.

Foto: Thiago Soarez

Walter Gonçalves Neves tiene 90 años, pero hace más de 60 que comparte la vida con Beatriz, su esposa de hoy 78 años. Cuando se conocieron en 1962, rápidamente se enamoraron y terminaron sellando su historia de amor en el altar cuatro meses más tarde desde su primer encuentro.

La pareja acostumbra a acompañarse en su día a día, como buenos cómplices que son. Una noche decidieron salir a cenar solos a un restaurante de Tocantins, Brasil, donde conocieron a Thiago Soarez, un fotógrafo de la zona.

Foto: Thiago Soarez

El profesional se vio conmocionado por la pareja de ancianos aún enamorados que veía frente a sus ojos, por lo que les ofreció una sesión de fotografías gratis, a cambio de poder retratar ese gran amor evidente entre ambos.

Luego de coordinar una fecha y un lugar, Walter y Beatriz partieron rumbo a su primera sesión de fotografías. Los enamorados estaban más emocionados que nunca, ya que cuando dieron el gran sí en 1962, no pudieron contar con un fotógrafo, por lo que no tienen ningún tipo de registros de su boda.

INTERESANTE!  El Salvador supera los 6 millones de vacunados contra el Covid-19

En la sesión, Beatriz utilizó un vestido blanco y Walter a su vez un traje en el mismo tono. En el lugar, Thiago simuló una boda, como manera de que los ancianos celebraran los 60 años de unión matrimonial que están por cumplir este año. Incluso, la mujer llevó un ramo de flores para la ocasión.

Foto: Thiago Soarez

“Esta sesión fue muy buena porque estamos en buena edad. Cuando vayamos al otro lado al que Dios llama, dejaremos este recuerdo a nuestros hijos, nietos y bisnietos, es gratificante. Es mi vida, mi marido. Somos compañeros las 24 horas del día”.

Beatriz Souto Neves a Vix Brasil TV.

El 25 de junio, Walter y su esposa tienen planeado hacer una fiesta de renovación de votos para conmemorar las seis décadas que han estado juntos en esta vida. Para el evento Beatriz planea hacer su propio vestido, tal como lo hizo en 1962 con su atuendo de boda.

“Este año voy a hacer mi vestido para la fiesta de los 60 años de aniversario de bodas. He cosido durante mucho tiempo, ya he hecho muchos vestidos de novia por ahí. La edad nos quita la habilidad”.

Beatriz Souto Neves a Vix Brasil TV.

Foto: Thiago Soarez

La pareja de ancianos se encuentra actualmente alistándose para la gran fiesta donde demostrarán todo su amor una vez más, el cual les permitió crear una familia de 4 hijos, 4 nietos y 4 bisnietos.

Continuar Leyendo

Judicial

100 años de prisión para homicidas de dos agentes policiales

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia, de Santa Ana, condenó a 100 años de prisión a Edwin Armando Ramos Sandoval y Miguel Antonio Martínez Guevara, por el homicidio agravado de dos agentes policiales.

A los acusados se le impuso una pena de 50 años de cárcel por cada homicidio.

Cabe mencionar que esto ocurrió en abril del año 2019, cuando ambos miembros de la PNC patrullaban a bordo de una motocicleta en el Barrio San Rafael, de Santa Ana, cuando fueron atacados con armas de fuego.

Foto: Centros Judiciales
INTERESANTE!  ANDA asegura que servicio de agua potable será deficiente en algunas colonias del área metropolitana por daño en tubería
Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno aporta más del 50 % de la inversión que necesitan los agricultores para su parcela y alcanza a beneficiarios que antes fueron excluidos

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele instruyó mejorar la entrega de los paquetes agrícolas para que sean una verdadera herramienta de apoyo al agricultor y que alcancen a una mayor cantidad de familias.

La meta del Gobierno es facilitar las condiciones para una cosecha histórica de maíz, que llene la demanda interna del producto.

El titular interino del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Enrique Parada, destacó el apoyo del Estado en este ciclo de siembra. “El paquete es un incentivo a la producción y el productor debe incluir otros productos, como más fertilizantes; sin embargo, el aporte del Estado es significativo porque es más del 50 %”, comentó el ministro de Agricultura.  

En los gobiernos anteriores, cuando eran menos insumos, el aporte al agricultor era de un 20 % como aproximado. El Presidente Bukele ha conseguido aumentar el subsidio, pues ahora los recursos públicos se usan para las necesidades de la población.

Los cambios orientados a llevar el beneficio a más personas, con tecnología y una logística eficiente, han acercado a servicios a grupos que antes estaban excluidos.

Así es el caso de Josefina Díaz, que se dedica a la agricultura hace 23 años. Esta es la primera vez que recibe el paquete agrícola. “La primera vez que me busqué no salía y me puse un poco triste.  Pero (después) actualizaron el sistema y cuando veo mi nombre me llené de gran satisfacción y alegría, porque ya con esto nos ahorramos bastante”, comentó Josefina, que trabaja en Atiquizaya, Ahuachapán.

La experiencia de Josefina con el maíz, el frijol y las hortalizas le ha ganado ser una productora de referencia en su comunidad.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO: Honda lanza la motocicleta CRF-E2, su primer modelo todo terreno impulsado por un motor eléctrico

En los puntos de entrega, están prestando ayuda la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada, personal de las alcaldías y hay presencia de los técnicos del MAG para dar asistencia técnica sobre el mejor uso que pueden dar al paquete.  

“Ahora puedo decir: ¡Gracias, Gobierno! Necesitamos a una persona como usted, Presidente (Bukele), que nos siga ayudando. Que nos siga dando más herramientas para que nosotros podamos cultivar nuestra madre tierra”, comentó Josefina, quien regresó a su casa con su paquete, lista para iniciar la siembra en el momento que las autoridades anuncien que es el momento adecuado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído