Nacionales
Ministro de la Defensa con fuertes indicios que en cementerio de clandestino en Ilopango estén los cuerpos de cuadro soldados desaparecidos
El ministro de Defensa Nacional, David Munguía Payés, afirmó esta mañana de martes que hay fuertes indicios que los cuerpos de cuatro solados desaparecidos se encuentren en un cementerio clandestino en Ilopango.
Dichas fosas fueron localizadas la semana pasada en un predio cercano a la urbanización Vista al Lago, un sector considerado de alto riesgo por presencia de pandillas.
El funcionario sostiene que “hay fuertes sospechas” de que los cuerpos encontrados en dicho sector sean de los 4 soldados desaparecidos.
Sin embargo, serían las pruebas de ADN las que revelarán si son los efectivos quienes fueron enterrados en este cementerio clandestino. “El proceso de identificación aún continúa”, dijo Mungüía Payés.
Estos soldados estarían desaparecidos desde el 10 de octubre de 2016, cuando se reunieron para viajar hacia la Fuerza Aérea Salvadoreña, en Ilopango, sin embargo, en el camino algo salió mal.
Desde entonces, sus familiares y la Fuerza Armada desconoce su ubicación.
Se trata de Nelson Omar Díaz y Enrique Morales Morán, ambos de 22 años; además de Saúl Humberto Gómez, de 24 años, y Wilfredo Pérez López, de 26.

Munguía Payés también brindó declaraciones a la prensa respecto a las bajas de militares registradas en este año, las cuales llegan a 10.

Por: El Blog.
Internacionales
Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela
Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.
Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Nacionales
Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo
El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.
El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.
Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.
Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.
Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.




