2

Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo prepara segundo contingente de personas para trabajar en EE.UU.

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que esa cartera del Estado ya comenzó a preparar al segundo grupo de salvadoreños que en los próximos días viajará a los Estados Unidos para trabajar de forma temporal en esa nación.

El anuncio fue realizado por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Preparando ya nuestro segundo contingente de trabajadores con rumbo a los Estados Unidos”.

En esa misma línea agradeció todo el apoyo que la embajada estadounidense ha dado hasta el momento a fin de facilitar la salida de los salvadoreños en el mes de diciembre.

“Ya reiniciamos el programa y Dios mediante serán cientos de beneficiados”, detalló el funcionario al referirse que ese grupo de personas serán beneficiadas con una visa temporal de trabajo.

Se confirmó que las empresas reciben las hojas de vida del grupo de trabajadores y que conforme a sus capacidades serán llamados a trabajar, en especial en este momento que los Estados Unidos aún no se recupera de la pandemia del Covid-19.

En el 2019 el primer grupo de salvadoreños partieron desde el San Oscar Arnulfo Romero con destino a Mississippi. Todos llevaba en sus manos una visa H2A y el mismo embajador de los Estados Unidos acreditado en El Salvador, Ronald Douglas Johnson les felicitó por el paso que darían en los Estados Unidos.

Este grupo regresó el 3 de febrero del presente año y pasaron en suelo estadounidense dos meses trece días. Tenían previsto estar por un periodo de 4 meses y se adelantó su regreso al cumplir la misión que llevaban.

De hecho, este grupo de trabajadores llegó al país antes que se decretara la pandemia mundial por el Covid-19.

Nacionales

El Salvador entrega a Honduras la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad

Publicado

el

Luego de recorrer durante cuatro días los 14 departamentos de El Salvador, la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad fue entregada a las autoridades de Honduras durante un acto cívico realizado en el parque del distrito de Pasaquina, La Unión Norte.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, y la secretaria de Estado en el Despacho de Educación de Honduras, Ivette Arely Argueta, encabezaron el acto protocolario.

“Es un honor entregar la antorcha, símbolo de la paz, unión y libertad; un fuego sagrado que hoy confiamos a nuestros hermanos de la República de Honduras”, expresó Trigueros durante la ceremonia.

La funcionaria destacó que miles de estudiantes acompañaron el recorrido de la antorcha con actos cívicos y artísticos, en los que resaltaron el patriotismo, la identidad cultural y los valores compartidos entre los pueblos centroamericanos.

“Hoy, al entregar esta antorcha a nuestros hermanos hondureños, renovamos este lazo fraterno que nos une como naciones”, sostuvo la ministra de Educación.

Continue Reading

Judicial

Prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero

Publicado

el

Emely Gabriela Paz Sermeño fue condenada a 45 años de prisión por el homicidio agravado de su recién nacido, ocurrido en agosto de 2025 en Sonsonate.

De acuerdo con los hechos expuestos, la imputada se encontraba al interior de un hospital de la zona cuando se dirigió al baño del establecimiento, donde inició su labor de parto. Posteriormente, dio a luz y abandonó al bebé en un basurero.

Las evidencias presentadas durante el proceso determinaron que el recién nacido nació con vida y que la causa de muerte fue asfixia perinatal.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre que en estado de ebriedad disparó al aire varias veces

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Roberto Menjívar Campos, señalado de realizar disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad, en el cantón El Botoncillal, en La Libertad Oeste.

De acuerdo con la corporación policial, las autoridades fueron alertadas sobre el hecho, por lo que un equipo de Fuerzas Especiales rastreó la zona, debido a que el sujeto había huido a bordo de un vehículo.

Menjívar Campos fue ubicado y, al momento de ser intervenido, abandonó el automóvil, lanzó el arma e intentó escapar por un predio baldío. Posteriormente, fue capturado en la urbanización Miramonte, en Colón.

Según la PNC, la prueba de alcotest determinó que conducía con 158° de alcohol.

El detenido será remitido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído