2

Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo premia a los mejores empleadores del país

Publicado

el

Las buenas prácticas de los empleadores de El Salvador, ha sido reconocido por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Fue el ministro de trabajo, Rolando Castro, quien anoche presidió la ceremonia en la que se premió a empresas y empleadores que cumplen al pie de la letra las obligaciones e impulsan las buenas prácticas laborales.

«Es segundo año consecutivo que llevamos a cabo este evento el cual nace para otorgar un reconocimiento a todas las empresas que cumplen las buenas prácticas y estándares nacionales e internacionales», destacó el funcionario.

“Entre los requisitos para estar en la lista de los homenajeados, están, el pago del salario mínimo, aguinaldos, indemnizaciones, horas extras, promover y respetar la libre sindicalización y contratar personas con discapacidad”, dijo el ministro Castro.

A los galardonados se les entregó una presea y además un proceso de certificación por ser respetuosos del marco normativo nacional e internacional en materia laboral.

«Este premio se entrega después de verificar con nuestros inspectores que las empresas son acreedoras.

Nos sentimos satisfechos y orgullosos de nuestro sector productivo, por las buenas practicas”, sostuvo el titular.

El vicepresidente Félix Ulloa, invitado especial de la ceremonia felicitó a las empresas y resaltó el trabajo del ministro Castro.

«Tenemos un Ministro de Trabajo con liderazgo, El Salvador está alcanzando niveles internacionales que parecían imposibles.

Nada más testimonial que ver al Ministro Castro, un ex líder sindical, dirigirse a los empresarios para que continúen cumpliendo con las normativas laborales», resaltó el Vicepresidente.

Algunas empresas galardonadas son, Telecorporacion Salvadoreña TCS, MIDES, Grupo Fénix, Banco Agrícola, ADOC, UNILEVER, YSKL y La Constancia

Pero también se reconoció a instituciones estatales como, el BCR, CEL, CNR y la Dirección Nacional de Medicamentos , entre otras-

Nacionales

Conmemoran 205 años de independencia de Centroamérica en Plaza Libertad

Publicado

el

El Salvador conmemoró los 205 años de la Independencia de Centroamérica con un acto solemne realizado en la Plaza Libertad, donde autoridades participaron en la colocación de ofrendas florales ante el monumento dedicado a Los Próceres.

La ceremonia fue presidida por Alexandra Hill Tinoco, con la participación de funcionarios de Cancillería.

Durante el acto, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Patricia Godínez, destacó que la conmemoración representa una oportunidad para honrar la historia del país y renovar el compromiso de trabajar por un El Salvador con mayores oportunidades.

Godínez señaló además que El Salvador continúa avanzando hacia un futuro que permita mejores condiciones para sus ciudadanos.

Asimismo, la viceministra resaltó el papel de la diáspora salvadoreña como un aliado fundamental para construir un país próspero. En el marco del Mes Patrio, afirmó que los salvadoreños dentro y fuera del territorio comparten el compromiso de seguir impulsando el desarrollo nacional con esperanza y visión de futuro.

Continue Reading

Judicial

Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.

De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.

Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.

Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.

La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Continue Reading

Nacionales

Iberojet inaugura oficialmente sus operaciones en El Salvador con vuelo procedente de Madrid

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibió la madrugada de este lunes el primer vuelo de la aerolínea española Iberojet, procedente de Madrid, con lo que quedó inaugurada oficialmente la operación de la compañía en El Salvador.

La llegada de la aeronave marca el inicio de una nueva oferta de conectividad entre Europa y Centroamérica, con el objetivo de fortalecer el turismo, los negocios y el intercambio entre ambos continentes.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) destacó que la nueva operación permitirá conectar directamente a El Salvador con Madrid y Barcelona, incorporando dos destinos europeos a la red de conexiones aéreas del país.

Con la incorporación de Iberojet, el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero amplía su oferta de vuelos internacionales y refuerza la estrategia para posicionar a El Salvador como un punto de conexión aérea en la región.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído