Nacionales
Ministerio de Trabajo premia a los mejores empleadores del país
Las buenas prácticas de los empleadores de El Salvador, ha sido reconocido por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Fue el ministro de trabajo, Rolando Castro, quien anoche presidió la ceremonia en la que se premió a empresas y empleadores que cumplen al pie de la letra las obligaciones e impulsan las buenas prácticas laborales.
«Es segundo año consecutivo que llevamos a cabo este evento el cual nace para otorgar un reconocimiento a todas las empresas que cumplen las buenas prácticas y estándares nacionales e internacionales», destacó el funcionario.

“Entre los requisitos para estar en la lista de los homenajeados, están, el pago del salario mínimo, aguinaldos, indemnizaciones, horas extras, promover y respetar la libre sindicalización y contratar personas con discapacidad”, dijo el ministro Castro.

A los galardonados se les entregó una presea y además un proceso de certificación por ser respetuosos del marco normativo nacional e internacional en materia laboral.
«Este premio se entrega después de verificar con nuestros inspectores que las empresas son acreedoras.

Nos sentimos satisfechos y orgullosos de nuestro sector productivo, por las buenas practicas”, sostuvo el titular.
El vicepresidente Félix Ulloa, invitado especial de la ceremonia felicitó a las empresas y resaltó el trabajo del ministro Castro.

«Tenemos un Ministro de Trabajo con liderazgo, El Salvador está alcanzando niveles internacionales que parecían imposibles.
Nada más testimonial que ver al Ministro Castro, un ex líder sindical, dirigirse a los empresarios para que continúen cumpliendo con las normativas laborales», resaltó el Vicepresidente.

Algunas empresas galardonadas son, Telecorporacion Salvadoreña TCS, MIDES, Grupo Fénix, Banco Agrícola, ADOC, UNILEVER, YSKL y La Constancia

Pero también se reconoció a instituciones estatales como, el BCR, CEL, CNR y la Dirección Nacional de Medicamentos , entre otras-

Nacionales
Conductor sufre percance percance tras quedarse dormido al volante
Una rastra se vio involucrada en un accidente de tránsito la mañana de este viernes sobre la calle El Ángel, en la carretera antigua a Nejapa, en el departamento de San Salvador.
De acuerdo con información preliminar, el conductor habría perdido el control del vehículo pesado tras quedarse dormido al volante, lo que provocó que la unidad se saliera de la vía y terminara precipitándose a una quebrada ubicada a un costado de la carretera.
Las circunstancias del percance continúan bajo verificación, mientras las autoridades correspondientes realizan las diligencias necesarias en la zona.
Nacionales
Varias lesionados tras fuerte accidente en carretera Panamericana
Varias personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado este viernes sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 20, donde varios vehículos se vieron involucrados en una colisión.
De acuerdo con información preliminar, el percance habría ocurrido cuando uno de los conductores no respetó el derecho de paso al incorporarse desde un retorno, lo que provocó el impacto y una reacción en cadena entre los automotores que circulaban por la zona.
Las autoridades y cuerpos de socorro atendieron la emergencia, mientras se desarrollaban las labores correspondientes en el sector afectado.
Nacionales
Seguridad mantiene impunidad cero en el delito de homicidio
Las autoridades de seguridad informaron que han capturado a los implicados en los 28 homicidios registrados entre el 1 de enero y el 3 de junio de este año. Según datos del Gabinete de Seguridad, los detenidos ya enfrentan procesos judiciales por los delitos de homicidio y feminicidio.
De acuerdo con las autoridades, las labores de inteligencia y las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional Civil (PNC) permitieron esclarecer cada uno de los casos y ubicar a los responsables.
Entre los detenidos figura Fernando Javier Rivera Moreno, de 28 años, señalado como responsable de un homicidio ocurrido el 9 de mayo en Tamanique, La Libertad Costa. Según la investigación, el hecho se habría originado por una disputa relacionada con dinero procedente de la venta de droga. La víctima falleció a causa de lesiones provocadas con arma blanca, mientras que el imputado es procesado por homicidio.
Otro de los casos reportados corresponde a Sigfredo Antonio Mena Vásquez, de 35 años, capturado el 8 de mayo por un homicidio cometido un día antes en Coatepeque, Santa Ana. Según las investigaciones, el crimen ocurrió tras una discusión derivada de conflictos previos entre el imputado y la víctima.
Asimismo, las autoridades informaron sobre la captura de Maynor Humberto García Flores, acusado de homicidio agravado en perjuicio de una mujer. El hecho ocurrió el 30 de abril en Candelaria de la Frontera, Santa Ana Oeste.
Entre los casos destacados también se encuentra la detención de Diego Antonio Santos Villanueva, quien fue arrestado cuando presuntamente intentaba huir hacia Guatemala tras el asesinato de Isabela Hernández, de 28 años, en Santa Ana.
Las autoridades también reportaron la captura de José Ricardo Romero Chávez y Cecilia Elizabeth Palacios por su presunta participación en el homicidio de una mujer de 35 años. La víctima desapareció el 23 de febrero luego de realizar trámites personales en Usulután. Posteriormente, durante las investigaciones, la Policía localizó pertenencias de la mujer en un predio del caserío San Mauricio, en Tecapán. Según el reporte oficial, Cecilia Elizabeth Palacios confesó la participación de ambos en el crimen.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, ha reiterado en diversas ocasiones que las autoridades mantienen una política de persecución penal contra quienes cometan delitos contra la vida, con el objetivo de evitar la impunidad en estos casos.




