Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo premia a los mejores empleadores del país

Publicado

el

Las buenas prácticas de los empleadores de El Salvador, ha sido reconocido por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Fue el ministro de trabajo, Rolando Castro, quien anoche presidió la ceremonia en la que se premió a empresas y empleadores que cumplen al pie de la letra las obligaciones e impulsan las buenas prácticas laborales.

«Es segundo año consecutivo que llevamos a cabo este evento el cual nace para otorgar un reconocimiento a todas las empresas que cumplen las buenas prácticas y estándares nacionales e internacionales», destacó el funcionario.

“Entre los requisitos para estar en la lista de los homenajeados, están, el pago del salario mínimo, aguinaldos, indemnizaciones, horas extras, promover y respetar la libre sindicalización y contratar personas con discapacidad”, dijo el ministro Castro.

A los galardonados se les entregó una presea y además un proceso de certificación por ser respetuosos del marco normativo nacional e internacional en materia laboral.

«Este premio se entrega después de verificar con nuestros inspectores que las empresas son acreedoras.

Nos sentimos satisfechos y orgullosos de nuestro sector productivo, por las buenas practicas”, sostuvo el titular.

El vicepresidente Félix Ulloa, invitado especial de la ceremonia felicitó a las empresas y resaltó el trabajo del ministro Castro.

«Tenemos un Ministro de Trabajo con liderazgo, El Salvador está alcanzando niveles internacionales que parecían imposibles.

Nada más testimonial que ver al Ministro Castro, un ex líder sindical, dirigirse a los empresarios para que continúen cumpliendo con las normativas laborales», resaltó el Vicepresidente.

Algunas empresas galardonadas son, Telecorporacion Salvadoreña TCS, MIDES, Grupo Fénix, Banco Agrícola, ADOC, UNILEVER, YSKL y La Constancia

Pero también se reconoció a instituciones estatales como, el BCR, CEL, CNR y la Dirección Nacional de Medicamentos , entre otras-

Nacionales

Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel

Publicado

el

Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.

Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.

Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.

En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.

El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.

Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.

Continuar Leyendo

Nacionales

Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla

Publicado

el

Ella era Rosi, una madre de familia de Lourdes Colón que cada mañana salía rumbo a su trabajo para sacar adelante a sus hijos. Hace unos días, ese trayecto cotidiano se convirtió en la última ruta que recorrió, cuando un autobús de la ruta 205 la atropelló en Santa Tecla el pasado martes 18 de noviembre. El motorista fue detenido ese mismo día.

Según versiones, un conductor de un vehículo particular se detuvo para cederle el paso y permitirle cruzar la calle. Rosi avanzó confiada, pero el motorista del bus, que circulaba a excesiva velocidad, no se percató de la maniobra y la arrolló.

Quienes la conocían afirman que Rosi dejó a cuatro niños y una bebé de 11 meses. Su muerte ha provocado indignación y ha reavivado las exigencias de mayor responsabilidad en el transporte colectivo y un reforzamiento de las medidas de prevención vial. Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa

Publicado

el

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.

Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.

El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.

Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído