Nacionales
Ministerio de Trabajo premia a los mejores empleadores del país
Las buenas prácticas de los empleadores de El Salvador, ha sido reconocido por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Fue el ministro de trabajo, Rolando Castro, quien anoche presidió la ceremonia en la que se premió a empresas y empleadores que cumplen al pie de la letra las obligaciones e impulsan las buenas prácticas laborales.
«Es segundo año consecutivo que llevamos a cabo este evento el cual nace para otorgar un reconocimiento a todas las empresas que cumplen las buenas prácticas y estándares nacionales e internacionales», destacó el funcionario.

“Entre los requisitos para estar en la lista de los homenajeados, están, el pago del salario mínimo, aguinaldos, indemnizaciones, horas extras, promover y respetar la libre sindicalización y contratar personas con discapacidad”, dijo el ministro Castro.

A los galardonados se les entregó una presea y además un proceso de certificación por ser respetuosos del marco normativo nacional e internacional en materia laboral.
«Este premio se entrega después de verificar con nuestros inspectores que las empresas son acreedoras.

Nos sentimos satisfechos y orgullosos de nuestro sector productivo, por las buenas practicas”, sostuvo el titular.
El vicepresidente Félix Ulloa, invitado especial de la ceremonia felicitó a las empresas y resaltó el trabajo del ministro Castro.

«Tenemos un Ministro de Trabajo con liderazgo, El Salvador está alcanzando niveles internacionales que parecían imposibles.
Nada más testimonial que ver al Ministro Castro, un ex líder sindical, dirigirse a los empresarios para que continúen cumpliendo con las normativas laborales», resaltó el Vicepresidente.

Algunas empresas galardonadas son, Telecorporacion Salvadoreña TCS, MIDES, Grupo Fénix, Banco Agrícola, ADOC, UNILEVER, YSKL y La Constancia

Pero también se reconoció a instituciones estatales como, el BCR, CEL, CNR y la Dirección Nacional de Medicamentos , entre otras-

Nacionales
El Salvador suma un nuevo día sin homicidios
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante el domingo 23 de agosto no se registraron muertes a causa de la violencia en El Salvador.
«Finalizamos el domingo 23 de agosto, con 0 homicidios en el país», detalló la institución de seguridad en su cuenta oficial de X. Con este resultado, el país acumula 18 días con cero homicidios durante agosto.
La tendencia de jornadas sin homicidios también se ha mantenido durante los meses anteriores. Julio cerró con 27 días sin homicidios; junio, con 28; mayo registró 26; abril, 27; marzo, 23; febrero, 24, y enero, 27.
Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, medidas que, según señalan, han permitido la captura de miles de pandilleros.
Nacionales
Estas son las zonas donde se esperan lluvias y tormentas durante la tarde y noche
Durante la mañana y la primera mitad de la tarde, el cielo se presentará entre despejado y poco nublado en El Salvador.
Para la segunda mitad de la tarde se prevé un incremento de la nubosidad, con lluvias puntuales y algunas tormentas hacia el final de la tarde en sectores de la zona norte, nororiental y en distritos cercanos a la franja volcánica.
Durante la noche, existe la posibilidad de una línea de tormentas que se desplace desde sectores al norte de Chalatenango o Cabañas hacia la zona central del país. Este sistema podría alcanzar sectores de Cuscatlán, San Vicente, San Salvador, La Libertad, Santa Ana y Sonsonate.
El viento tendrá velocidades de entre 9 y 18 km/h, con brisas ocasionales de hasta 30 km/h. Durante las tormentas, se esperan vientos superiores a los 35 km/h.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente estará muy cálido durante la tarde, mientras que durante la noche y la madrugada se prevé un ambiente fresco.
Los principales sistemas atmosféricos presentes son el flujo acelerado del este y una vaguada inmersa en este, los cuales generan condiciones favorables para la formación de lluvias y tormentas puntuales, mayormente moderadas y ocasionalmente fuertes, principalmente durante la noche.
Nacionales
Gobierno anuncia 50 mil becas para jóvenes: universitarias, técnicas y vocacionales
El presidente Nayib Bukele anunció este domingo la disponibilidad de 50,000 becas para jóvenes salvadoreños en 2026. El anuncio se realizó ante más de 30,000 estudiantes reunidos en el Estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Las becas permitirán cursar carreras universitarias, capacitaciones técnicas o cursos vocacionales. Los beneficiarios podrán elegir modalidades presencial, semipresencial o virtual, según sus intereses y circunstancias.

El director de Integración, Alejandro Gutman, explicó que los jóvenes deben completar un proceso formativo que cierra el 19 de septiembre. El 29 de ese mismo mes se entregarán las certificaciones que habilitarán la inscripción en universidades, escuelas técnicas o cursos.
Actualmente participan 40 instituciones y hay 36,000 cupos universitarios disponibles. Ya existen 14,000 jóvenes becados; de ellos, alrededor de 6,000 estuvieron presentes en el estadio. Los participantes pueden postularse a varias opciones, pero deberán elegir una si resultan seleccionados en más de una.

Bukele destacó que el país pasó de 10 a 35 universidades y que la Dirección de Integración y Cancillería gestionan también oportunidades de estudio virtual en el extranjero. “Estas 50 mil becas son solo para este año; para el otro año vienen más”, dijo.
Para dar sostenibilidad al programa, el Gobierno firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 100 millones de dólares que financiará las becas a largo plazo. El mandatario vinculó la iniciativa a una estrategia más amplia que incluye CAPI, remodelación de escuelas, entrega de computadoras y conexión a internet.

La selección final de los cupos estará a cargo de las propias instituciones educativas una vez los jóvenes presenten su certificación.









