Nacionales
Ministerio de Trabajo premia a los mejores empleadores del país
Las buenas prácticas de los empleadores de El Salvador, ha sido reconocido por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Fue el ministro de trabajo, Rolando Castro, quien anoche presidió la ceremonia en la que se premió a empresas y empleadores que cumplen al pie de la letra las obligaciones e impulsan las buenas prácticas laborales.
«Es segundo año consecutivo que llevamos a cabo este evento el cual nace para otorgar un reconocimiento a todas las empresas que cumplen las buenas prácticas y estándares nacionales e internacionales», destacó el funcionario.

“Entre los requisitos para estar en la lista de los homenajeados, están, el pago del salario mínimo, aguinaldos, indemnizaciones, horas extras, promover y respetar la libre sindicalización y contratar personas con discapacidad”, dijo el ministro Castro.

A los galardonados se les entregó una presea y además un proceso de certificación por ser respetuosos del marco normativo nacional e internacional en materia laboral.
«Este premio se entrega después de verificar con nuestros inspectores que las empresas son acreedoras.

Nos sentimos satisfechos y orgullosos de nuestro sector productivo, por las buenas practicas”, sostuvo el titular.
El vicepresidente Félix Ulloa, invitado especial de la ceremonia felicitó a las empresas y resaltó el trabajo del ministro Castro.

«Tenemos un Ministro de Trabajo con liderazgo, El Salvador está alcanzando niveles internacionales que parecían imposibles.
Nada más testimonial que ver al Ministro Castro, un ex líder sindical, dirigirse a los empresarios para que continúen cumpliendo con las normativas laborales», resaltó el Vicepresidente.

Algunas empresas galardonadas son, Telecorporacion Salvadoreña TCS, MIDES, Grupo Fénix, Banco Agrícola, ADOC, UNILEVER, YSKL y La Constancia

Pero también se reconoció a instituciones estatales como, el BCR, CEL, CNR y la Dirección Nacional de Medicamentos , entre otras-

Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




