2

Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo premia a los mejores empleadores del país

Publicado

el

Las buenas prácticas de los empleadores de El Salvador, ha sido reconocido por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Fue el ministro de trabajo, Rolando Castro, quien anoche presidió la ceremonia en la que se premió a empresas y empleadores que cumplen al pie de la letra las obligaciones e impulsan las buenas prácticas laborales.

«Es segundo año consecutivo que llevamos a cabo este evento el cual nace para otorgar un reconocimiento a todas las empresas que cumplen las buenas prácticas y estándares nacionales e internacionales», destacó el funcionario.

“Entre los requisitos para estar en la lista de los homenajeados, están, el pago del salario mínimo, aguinaldos, indemnizaciones, horas extras, promover y respetar la libre sindicalización y contratar personas con discapacidad”, dijo el ministro Castro.

A los galardonados se les entregó una presea y además un proceso de certificación por ser respetuosos del marco normativo nacional e internacional en materia laboral.

«Este premio se entrega después de verificar con nuestros inspectores que las empresas son acreedoras.

Nos sentimos satisfechos y orgullosos de nuestro sector productivo, por las buenas practicas”, sostuvo el titular.

El vicepresidente Félix Ulloa, invitado especial de la ceremonia felicitó a las empresas y resaltó el trabajo del ministro Castro.

«Tenemos un Ministro de Trabajo con liderazgo, El Salvador está alcanzando niveles internacionales que parecían imposibles.

Nada más testimonial que ver al Ministro Castro, un ex líder sindical, dirigirse a los empresarios para que continúen cumpliendo con las normativas laborales», resaltó el Vicepresidente.

Algunas empresas galardonadas son, Telecorporacion Salvadoreña TCS, MIDES, Grupo Fénix, Banco Agrícola, ADOC, UNILEVER, YSKL y La Constancia

Pero también se reconoció a instituciones estatales como, el BCR, CEL, CNR y la Dirección Nacional de Medicamentos , entre otras-

Economia

Estos son los nuevos precios de los combustibles en El Salvador

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó este lunes que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador permanecerán sin variaciones durante la próxima quincena, por lo que los consumidores continuarán pagando las tarifas vigentes actualmente.

De acuerdo con la institución, la gasolina regular tendrá un precio de $4.41 en la zona central y de $4.42 en las zonas occidental y oriental. En el caso de la gasolina superior, el costo será de $4.74 en la zona central y de $4.75 en las zonas occidental y oriental.

Por su parte, el diésel mantendrá un precio de $4.44 en las zonas central, occidental y oriental del país.

Estos precios estarán vigentes desde el 9 hasta el 22 de junio de 2026.

La DGEHM explicó que entre los factores internacionales que inciden en los precios se encuentran los conflictos que continúan en Oriente Medio, los cuales mantienen la incertidumbre en el mercado mundial del petróleo. Asimismo, señaló que la Agencia Internacional de Energía (AIE) ha advertido sobre un período de alta vulnerabilidad en el mercado petrolero debido a la reducción de inventarios mundiales, el incremento de la demanda estacional y las tensiones geopolíticas en esa región.

La institución también indicó que mantiene inspecciones constantes en las empresas dedicadas a la comercialización de productos derivados del petróleo para verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

Además, detalló que se han reforzado las verificaciones en estaciones de servicio con el objetivo de garantizar la cantidad y calidad de los combustibles que recibe la población, así como la entrega exacta del volumen por el que los usuarios realizan sus pagos.

Continue Reading

Nacionales

Junio continúa sumando días con cero homicidios a nivel nacional

Publicado

el

El mes de junio suma un nuevo día sin registrar homicidios en El Salvador, alcanzando un total de siete jornadas sin asesinatos, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución informó a través de su cuenta de X que el domingo 7 de junio finalizó sin reportes de homicidios en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el domingo 07 de junio, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la referida red social.

Según el balance de Seguridad, el año 2025 cerró con 303 días sin homicidios, cifra que representa el registro más alto reportado hasta la fecha.

Las autoridades atribuyen estos resultados a los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, acciones que, según indican, han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia.

Continue Reading

Nacionales

Lluvias y tormentas continuarán este día en diversas zonas de El Salvador

Publicado

el

El pronóstico del tiempo indica que durante la mañana se mantendrá un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la sierra de Tecapa-Berlín y la zona costera oriental.

Para la tarde, se espera que el cielo continúe mayormente nublado sobre la cordillera volcánica, la zona costera y la zona norte del país, donde se prevén lluvias y tormentas de forma intermitente.

Durante la noche, las condiciones estarán marcadas por un cielo nublado y lluvias en la zona costera, la cordillera volcánica y sus alrededores, incluyendo el distrito de Santa Ana y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Asimismo, se pronostican precipitaciones en sectores de Chalatenango, Cabañas y el norte de San Miguel y Morazán, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Según el informe, el viento se desplazará del este durante la madrugada y la mañana, mientras que por la tarde y la noche será del sureste, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora y una tendencia a incrementarse durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por una zona de baja presión ubicada al sur del golfo de Fonseca y por la posición de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), sistemas que favorecerán el ingreso de humedad y mantendrán el cielo nublado, así como las lluvias y tormentas sobre el territorio salvadoreño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído