Nacionales
Ministerio de Trabajo premia a los mejores empleadores del país
Las buenas prácticas de los empleadores de El Salvador, ha sido reconocido por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Fue el ministro de trabajo, Rolando Castro, quien anoche presidió la ceremonia en la que se premió a empresas y empleadores que cumplen al pie de la letra las obligaciones e impulsan las buenas prácticas laborales.
«Es segundo año consecutivo que llevamos a cabo este evento el cual nace para otorgar un reconocimiento a todas las empresas que cumplen las buenas prácticas y estándares nacionales e internacionales», destacó el funcionario.

“Entre los requisitos para estar en la lista de los homenajeados, están, el pago del salario mínimo, aguinaldos, indemnizaciones, horas extras, promover y respetar la libre sindicalización y contratar personas con discapacidad”, dijo el ministro Castro.

A los galardonados se les entregó una presea y además un proceso de certificación por ser respetuosos del marco normativo nacional e internacional en materia laboral.
«Este premio se entrega después de verificar con nuestros inspectores que las empresas son acreedoras.

Nos sentimos satisfechos y orgullosos de nuestro sector productivo, por las buenas practicas”, sostuvo el titular.
El vicepresidente Félix Ulloa, invitado especial de la ceremonia felicitó a las empresas y resaltó el trabajo del ministro Castro.

«Tenemos un Ministro de Trabajo con liderazgo, El Salvador está alcanzando niveles internacionales que parecían imposibles.
Nada más testimonial que ver al Ministro Castro, un ex líder sindical, dirigirse a los empresarios para que continúen cumpliendo con las normativas laborales», resaltó el Vicepresidente.

Algunas empresas galardonadas son, Telecorporacion Salvadoreña TCS, MIDES, Grupo Fénix, Banco Agrícola, ADOC, UNILEVER, YSKL y La Constancia

Pero también se reconoció a instituciones estatales como, el BCR, CEL, CNR y la Dirección Nacional de Medicamentos , entre otras-

Nacionales
Capturan a menor de 17 años acusado de amenazar de muerte a su madre en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Marcos L., de 17 años, en el distrito de Atiquizaya, Ahuachapán Norte, acusado de amenazar de muerte a su madre.
De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, el menor habría incurrido en esta conducta en ocasiones anteriores.
Tras recibir el aviso, equipos policiales iniciaron la búsqueda del adolescente, quien fue localizado en el cantón Joya del Platanar.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron un arma de balines, la cual, según la PNC, era utilizada para intimidar a la víctima.
Será remitido por el delito de amenazas.
Nacionales
Capturan a tres menores de edad por realizar grafiti alusivo a la MS-13 en San Juan Opico
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres menores de edad en el distrito de San Juan Opico, La Libertad Centro, luego de que fueran captados por una cámara de videovigilancia mientras realizaban un grafiti alusivo a la pandilla MS-13.
Los detenidos fueron identificados como José Daniel García Aguilar, de 17 años; Luis Gabriel Salguero, de 16; y Axel Exequiel Acosta García, de 15 años.
De acuerdo con la PNC, tras obtener información sobre lo ocurrido, los equipos policiales ubicaron e intervinieron a los tres menores en el cantón Chanmico.
Las autoridades indicaron que los adolescentes serán remitidos por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En San Juan Opico, La Libertad Centro, capturamos a tres menores de edad, luego de ser captados en un video de seguridad, mientras realizaban un grafiti alusivo a la MS13.
Los identificamos como:
▪️José Daniel García Aguilar, de 17 años
▪️Luis Gabriel Salguero, de 16 años… pic.twitter.com/69voEx77Bg
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026
Nacionales
Pronostican lluvias en distintos puntos del país para este viernes
El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana en el sector costero y la zona occidental del país, sin que se prevean lluvias significativas en esas áreas.
Para la tarde, se espera un incremento de la nubosidad con lluvias puntuales en sectores de la zona norte y la cordillera volcánica, especialmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo, sierra Tecapa-Chinameca, así como al norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango y Morazán.
Durante la noche, el cielo continuará parcialmente nublado con lluvias en sectores de la zona central y occidental, principalmente en los departamentos de San Vicente, Cabañas, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad y Santa Ana. Además, no se descartan algunas lluvias al norte de la zona oriental.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica.
El viento variará entre los 10 y 20 kilómetros por hora, aunque durante las tormentas podrían registrarse ráfagas momentáneas de 35 kilómetros por hora o más.
El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este y por vaguadas cercanas a la región.






