Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo lanzó convocatorias laborales en distintos rubros

Publicado

el

El titular de Trabajo, Rolando Castro, mencionó recientemente que con la bolsa de empleo del Ministerio se busca generar la cantidad de puestos laborales que reportaban los Gobiernos anteriores como crecimiento interanual. En ese sentido, el miércoles se lanzaron distintas convocatorias para plazas dentro del territorio. 

Entre las más destacadas se encuentra una convocatoria para ejecutivos especialistas en créditos. En este caso, se solicita un especialista en préstamos de consumo, otro en micro y pequeñas empresas (mypes) y uno en créditos hipotecarios. 

Para esta oportunidad los requisitos son tener de 25 años en adelante; ser bachiller graduado; contar con experiencia mínima de 1 año comprobable en ventas y colocación de créditos, y tener residencia en San Salvador. No es relevante el género. 

Además, otras empresas nacionales han requerido cajeros de 20 años en adelante, bachilleres, con experiencia; telefonistas que tengan 20 años o más, bachilleres, con experiencia en recepción; personal de servicios generales o limpieza con escolaridad mínima de séptimo grado, con o sin experiencia; especialistas en atención al cliente, de 20 años en adelante, bachilleres, con o sin experiencia. 

Por otro lado, el ministerio publicó avisos para personas interesadas en trabajos de vigilante, con edades que oscilan entre los 25 a 55 años, escolaridad mínima de noveno grado, con experiencia en el puesto, de género masculino;  auxiliares de bodega, con edades entre los 18 a 45 años, con escolaridad mínima de noveno grado, con o sin experiencia laboral, entre otros. 

INTERESANTE!  Gobierno y ACNUR firmarán carta de entendimiento para programa "Empleabilidad Juvenil"

Todas las personas interesadas en estas oportunidades deben presentarse mañana, entre las 8 a.m. y 11:00 a.m., en la bolsa de empleo central del Ministerio de Trabajo.

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Juan José Martel: Alcaldes tienen fondos para viajar a EE.UU. y solicitar mediación para el pago de FODES
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Gobierno lanza plan de empleo para jóvenes y personas mayores
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Bomberos sofocan incendio en chatarrera de la Troncal del Norte
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído