Connect with us

Nacionales

Cerca de $59.1 millones serán invertidos para la compra de 300,000 tabletas por parte del Gobierno salvadoreño

Publicado

el

El Ministerio de Educación (Mined) informó que el Gobierno ha invertido un aproximado de 59.1 millones en la compra de 300,000 tabletas, las cuales cuentan con paquetes de internet gratuito. Los beneficiados con esta entrega han sido estudiantes de primero a tercer grado.

Recientemente, en el marco del Día del Alumno, un total de 400 estudiantes de primero, segundo y tercer grado, de 16 escuelas públicas de Sensuntepeque, Cabañas, fueron beneficiados con la entrega de tabletas por parte de la institución. Estos dispositivos cuentan con un software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas.

Por su parte, la directora del Complejo Educativo Sotero Laínez, del referido municipio, María Barbarita de Cruz, manifestó que la entrega del equipo tecnológico es un recurso valioso para los estudiantes, pero que los docentes también han sido capacitados para su uso.


«Han fortalecido las competencias de nuestros 52 maestros para el buen uso de este recurso; por lo tanto, la creación de plataformas es de vital importancia para que los niños tengan un aprendizaje más significativo» explicó la directora.


Por otro lado, una de las unidades móviles del programa «Enlaces con la Educación» hizo entrega de 525 laptops para el mismo número de estudiantes en seis centros escolares de Soyapango, donde estaban incluidos el Centro Escolar Amatepec, Centro Escolar Reparto Guadalupe, Centro Escolar la Campanera, Centro Escolar San Antonio, Centro Escolar Colonia 22 de abril y el Complejo Educativo Fray Martín de Porres.

En total, el Gobierno ha invertido $120 millones en la reducción de la brecha digital de primero a cuarto grado, lo que incluye la compra de las tabletas y de 90, 000 laptops para los niños que fueron matriculados este año en cuarto grado.

INTERESANTE!  Sismo de 4.2 grados en Nicaragua es sensible en territorio salvadoreño

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Joven muere arrollado por un camión con desperfectos en La Unión
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  El misterioso asesinato de Mayra, quien fue encontrada dentro de un barril en Chalatenango
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Rastra cañera y pipa chocan y general tráfico vehicular en carretera que conduce a Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído