2

Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo beneficia a Madres solteras con 5,000 plazas laborales

Publicado

el

Alrededor del 37 % de los hogares salvadoreños tienen como principal proveedora a una mujer, esto según datos de la última Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples del Ministerio de Economía.

Consciente de esta realidad, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que este lunes las 14 sedes departamentales de la institución recibieron hojas de vida de madres solteras para incorporarlas al mercado laboral formal.

Así, desde las seis de la mañana decenas de mujeres, algunas junto a sus hijos, se presentaron con la esperanza de acceder a uno de los 5,000 empleos que alrededor de 70 empresas ofrecieron para ellas.

En la sede de San Salvador, Fátima Flores, de un año, acompañó a su mamá Rocío Flores, una joven de 20 años que anhela incorporarse al equipo de atención al cliente de cualquiera de las empresas oferentes.

«Me siento contenta porque ya voy a poder ayudarle a mi mamá porque lastimosamente ahorita solo a ella le toca trabajar por las tres y mi mayor sueño es poder ser independiente y sacar adelante a mi hija», afirmó Flores.

Grecia Martínez, también aprovechó esta oportunidad, ella actualmente se desempeña como agente de seguridad privada, labor que combina con sus estudios de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y ser la mamá de un pequeño de cinco años.

La joven de 31 años explicó que acudió a la convocatoria del Ministerio de Trabajo porque aspira a encontrar una plaza con un mejor salario, ya que el que devenga actualmente es insuficiente para sus necesidades y las de su hijo. Afirmó que aplicó para cajera, pero que espera que cuando se gradúe pueda ejercer como abogada de la República.

Mientras tanto, Ingrid Martínez, de 29 años y con cinco meses en el desempleo agradeció esta coordinación de las autoridades.

«Esta oportunidad que nos están dando a las madres solteras es bien importante, porque no todas tenemos ayuda de otras personas, entonces uno tiene que buscar trabajo para sacar adelante a sus hijos», dijo.

El ministro Castro explicó que, hasta el viernes pasado, 50 empresas habían confirmado una oferta de 3,000 puestos laborales, pero que este lunes se incorporaron otras 20 compañías que ampliaron la disponibilidad a 5,000.

Ante las madres presentes en la sede de San Salvador, el funcionario se comprometió en trabajar junto a su equipo para que todas las aspirantes sean colocadas, también dijo que entre las plazas existen desde puestos gerenciales, administrativos y de apoyo. La contratación dependerá del perfil de la aspirante.

Principal

Allanan negocios dedicados a la venta de droga en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía y la Policía allanaron dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico.

«En un esfuerzo conjunto se ejecutaron registros con prevención de allanamiento en dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico local», informó la Fiscalía.

El ministerio Público detalló que las investigaciones establecen que los inmuebles eran utilizados como fachada para la comercialización de estupefacientes.

«Durante los registros, ha sido fundamental el apoyo de la Unidad Canina, cuyos agentes K9 lograron la ubicación exacta de las sustancias ilícitas», indicó la Fiscalía.

Durante el procedimiento se logró la captura de Donis Obando Sánchez Guzmán, a quien se le encontró cocaína ya dosificada y lista para su venta, además de diversos objetos para la preparación y distribución.

Continue Reading

Principal

Obras Públicas realiza con éxito tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros

Publicado

el

Esté sábado 25 de abril en la madrugada, el Ministerio o de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo con éxito la tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros, en el sector entre Las Delicias, en Santa Tecla, y el desvió a Colón. Las dos primeras se ejecutaron el pasado jueves y viernes a la misma hora.

Los trabajos de voladura obligaron a las autoridades a cerrar el tramo para evitar el paso vehicular entre la medianoche y la 1:00 de la mañana de este sábado, con el fin de evitar cualquier percance para los conductores que se dirigen desde la capital hacia el occidente del país, y viceversa.

Estos trabajos de voladura se realizaron para remover rocas del talud. Los explosivos fueron instalados con anticipación por parte del equipo técnico del MOP.

Luego de ejecutar la explosión controlada, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó la circulación vehicular para conductores particulares, transporte colectivo y de carga que usan esta vía para el comercio y otros rubros productivos.

Mientras se realizaron los trabajos de voladura gestores de tráfico del VMT, junto al personal del MOP, verificaron que ningún vehículo circulara en la zona para evitar accidentes.

 

Continue Reading

Principal

Prevén fin de semana con lluvias y mucho calor en El Salvador

Publicado

el

Para este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se prevén lluvias en varios puntos del país a partir del mediodía, incluyendo sectores de la zona paracentral.

El meteorólogo Amides Figueroa explicó que el país continúa con la influencia del viento del oeste, algunas vaguadas sobre la región centroamericana y una serie de condiciones locales que estarán provocando lluvias y tormentas.

«Por la tarde, parcialmente nublado con lluvias en la cadena montañosa norte y lluvias puntuales en la cordillera volcánica. Por la noche, el cielo continuara parcialmente nublado, con lluvias y tormentas en la cadena montañosa norte y algunas en la costa del país», detalló el informe del Marn.

Las temperaturas mantendrán los parámetros de los últimos días, con registros máximos bastante cálidos entre los 37 y 38 grados Celsius, especialmente en poblados de La Unión, Nueva Concepción y San Miguel.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído