Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo beneficia a Madres solteras con 5,000 plazas laborales

Publicado

el

Alrededor del 37 % de los hogares salvadoreños tienen como principal proveedora a una mujer, esto según datos de la última Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples del Ministerio de Economía.

Consciente de esta realidad, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que este lunes las 14 sedes departamentales de la institución recibieron hojas de vida de madres solteras para incorporarlas al mercado laboral formal.

Así, desde las seis de la mañana decenas de mujeres, algunas junto a sus hijos, se presentaron con la esperanza de acceder a uno de los 5,000 empleos que alrededor de 70 empresas ofrecieron para ellas.

En la sede de San Salvador, Fátima Flores, de un año, acompañó a su mamá Rocío Flores, una joven de 20 años que anhela incorporarse al equipo de atención al cliente de cualquiera de las empresas oferentes.

«Me siento contenta porque ya voy a poder ayudarle a mi mamá porque lastimosamente ahorita solo a ella le toca trabajar por las tres y mi mayor sueño es poder ser independiente y sacar adelante a mi hija», afirmó Flores.

Grecia Martínez, también aprovechó esta oportunidad, ella actualmente se desempeña como agente de seguridad privada, labor que combina con sus estudios de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y ser la mamá de un pequeño de cinco años.

INTERESANTE!  “Invertir en la infancia es preparar salvadoreños exitosos”: comisionado de proyectos estratégicos

La joven de 31 años explicó que acudió a la convocatoria del Ministerio de Trabajo porque aspira a encontrar una plaza con un mejor salario, ya que el que devenga actualmente es insuficiente para sus necesidades y las de su hijo. Afirmó que aplicó para cajera, pero que espera que cuando se gradúe pueda ejercer como abogada de la República.

Mientras tanto, Ingrid Martínez, de 29 años y con cinco meses en el desempleo agradeció esta coordinación de las autoridades.

«Esta oportunidad que nos están dando a las madres solteras es bien importante, porque no todas tenemos ayuda de otras personas, entonces uno tiene que buscar trabajo para sacar adelante a sus hijos», dijo.

El ministro Castro explicó que, hasta el viernes pasado, 50 empresas habían confirmado una oferta de 3,000 puestos laborales, pero que este lunes se incorporaron otras 20 compañías que ampliaron la disponibilidad a 5,000.

Ante las madres presentes en la sede de San Salvador, el funcionario se comprometió en trabajar junto a su equipo para que todas las aspirantes sean colocadas, también dijo que entre las plazas existen desde puestos gerenciales, administrativos y de apoyo. La contratación dependerá del perfil de la aspirante.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Profesor de música fue condenado a cárcel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Carlos Vladimir Méndez Pérez fue condenado a nueve años de cárcel, por haber tocado indebidamente a una niña de 5 años de edad.

De acuerdo a la información fiscal, los hechos sucedieron en julio del 2022 en la institución educativa donde asistía la menor.

Según la acusación fiscal, Carlos Méndez se desempeñaba como docente del lugar y se aprovechó de su cargo para agredir sexualmente a la menor al tocarla indebidamente.

La sentencia de prisión fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, quien valoró la prueba documental, testimonial y pericial que presentó la fiscal del caso en el juicio, para establecer la respectiva condena.

A Carlos Méndez se le condenó por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

INTERESANTE!  Arrestan a sujeto por lesionar a un hombre en Ciudad Delgado, San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Tejido Social realiza recorrido por la BINAES junto con el alcalde de Samborondón, Ecuador

Publicado

el

La noche del lunes, 4 de marzo, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto al alcalde de Samborondón, Ecuador, Juan José Yúnez, recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) con el objetivo de conocer los distintos proyectos que ejecuta el Gobierno de El Salvador para impulsar el desarrollo de la niñez, juventud y población en general.

Durante el recorrido, Carlos Marroquín explicó que el Gobierno enfoca su trabajo en generar espacios integrales de formación y educación.

De igual forma, reiteró que la BINAES forma parte de la apuesta para transformar al país.

Cabe mencionar que el guía, responsable del recorrido, explicó que la BINAES cuenta con diferentes niveles dedicados a la primera infancia, niñez, adolescencia, la tecnología y la innovación.

Dicho moderno centro del conocimiento fue inaugurado el 14 de noviembre de 2023, por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, el cual cuenta con siete niveles, cada uno tiene sus características y funciones para brindar una mejor atención.

Carlos Marroquín y Juan José Yúnez también visitaron, durante la tarde, CUBO de Panchimalco.

INTERESANTE!  Ministro Rolando Castro anuncia próxima colocación laboral de personas con discapacidad en Usulután y Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Tome nota: Estas serán las calles con restricciones por el Tour El Salvador 2024

Publicado

el

El Tour El Salvador 2024, Grand Prix Surf City, que se celebrará este día, recorrerá desde el Centro Histórico de San Salvador hasta la carretera del Litoral, por lo cual las calles como la autopista Comalapa contarán con restricciones, ya que servirá como pista para las mujeres ciclistas de élite que competirán en este evento de talla mundial.

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre las restricciones vehiculares que se llevarán a cabo por la realización del Tour El Salvador 2024.

«En el Tour El Salvador 2024 habrá ciertas restricciones para que se realicen las competencias. Son más de 800 kilómetros que se recorrerán (…) Estaremos haciendo restricciones de circulación para garantizar el desarrollo del evento. Notificaremos con tiempo las rutas alternativas para los conductores que transiten las zonas», indicó el titular de Obras Públicas.

Para este día, por el Grand Prix Surf City, además de la Autopista Comalapa, la calle vieja a Zacatecoluca y la carretera Litoral, también presentarán restricciones de circulación. El recorrido iniciará a las 9:30 de la mañana y finalizará a las 12:15 del mediodía.

El recorrido iniciará en el Palacio Nacional y finalizará en el restaurante La Punta, en Surf City.

«Estamos trabajando en eventos como este, dice mucho de lo que ha avanzado el país en temas de seguridad y turismo. Haremos que este Tour El Salvador 2024 se lleve a cabo de la mejor manera», explicó Rodríguez.

INTERESANTE!  Autoridades continúan protegiendo los derechos de los trabajadores con el robustecimiento de la normativa legal

Para el próximo 5 de marzo, por la celebración del Grand Prix El Salvador, el paso en las carreteras a Acajutla, a Sonsonate y la carretera Panamericana contará con restricciones, debido al recorrido entre las 10:0 a.m. y 12:30 p.m. que parte en la Plaza Salvador del Mundo y finaliza en Metrocentro Sonsonate.

Con motivo al Grand Prix Presidente, del próximo 6 de marzo, que entre las 10:00 a.m. a 1:10 p.m. recorrerá desde la Plaza Salvador del Mundo a Juayúa, se restringirá el paso en la calle a Los Naranjos y la carretera Panamericana.

El Ministerio de Obras Públicas exhorta a la población a mantenerse pendiente de los canales oficiales de la institución para informarse sobre las restricciones con las cuales contarán las calles que formarán parte del recorrido del Tour El Salvador 2024, que durará hasta el próximo 13 de marzo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: