2

Connect with us

Nacionales

Ministerio de Seguridad entrega vehiculos incautados a la PNC

Publicado

el

Foto: Cortesía

Fortalecer al personal de seguridad para seguir combatiendo a las pandillas terroristas y otras bandas del crimen organizado son parte de las misiones que tiene el actual Gobierno, muestra de ello es que este jueves, el ministerio de Seguridad entregó más de 100 vehículos a la Policía Nacional Civil para que sigan combatiendo al crimen.

Las autoridades explicaron que estos vehículos fueron incautados a estructuras delictivas y están valuados en aproximadamente un millón de dólares.

«La institución policial se fortalece, estamos recibiendo más de 100 vehículos particulares incautados a estructuras criminales», afirmó el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

«Esta es la segunda ocasión que los recursos del crimen pasan a la Policía para seguir combatiendo al crimen», destacó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Estos nuevos recursos son parte de los logros en incautaciones que han tenido las autoridades en los últimos meses bajo el régimen de excepción, medida que ha permitido debilitar y desarticular a las maras en El Salvador, al encarcelar a más de 52,000 de sus integrantes.

Fortalecimiento en seguridad

El Plan Control Territorial (PCT), estrategia de seguridad implementada por el presidente Nayib Bukele en junio de 2019, que incluye diferentes fases y que tiene como principal propósito «garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población», incluye el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad con nuevos y mejores recursos y tecnología.

Año tras año, el Gobierno ha gestionado y dotado de nuevo y mejorado equipo al personal policial y de la Fuerza Armada, además de dignificar su trabajo con incentivos y mejores condiciones de descanso, entre otros.

Brindar herramientas para defensa y recursos tecnológicos a policías y soldados ha sido esencial. Chalecos, fusiles, armas, vehículos, drones, botas, uniformes, visores nocturnos, cinturones, lámparas, porta cargadores y cargadores son parte de los nuevos accesorios y armamento que se ha entregado en los últimos años.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Se incendia bodega de verduras en San Salvador: Bomberos controlan las llamas en La Tiendona

Publicado

el

Por

Un incendio estructural afectó una bodega donde se almacenaban verduras en las cercanías del mercado La Tiendona, en San Salvador.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre la Calle Concepción, en la intersección con la Alameda Juan Pablo II. Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y Comandos de Salvamento atendieron rápidamente la emergencia.

Los bomberos ejecutaron maniobras de ataque directo y liquidación para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a las estructuras aledañas.

Tras controlar la situación, las autoridades de primera respuesta confirmaron que no se reportaron personas lesionadas.

 

Continue Reading

Nacionales

El Salvador registra 498 nuevos casos de VIH en 2026: San Salvador lidera los contagios

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud reportó 498 nuevos casos de VIH en El Salvador hasta el 4 de julio de 2026, lo que representa un incremento del 14.3 % respecto a los 428 casos registrados en el mismo período del año anterior.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el 84 % de los nuevos diagnósticos corresponde a hombres y el 16 % a mujeres.

San Salvador es el departamento más afectado, con 89 casos, seguido por:

  • Sonsonate: 32 casos
  • La Libertad: 28 casos
  • San Miguel: 17 casos

Por grupos de edad, la mayor concentración de contagios se registra entre los 25 y 29 años, seguido por los rangos de 35-39 y 30-34 años.

Las autoridades del Ministerio de Salud hacen un llamado a la población sexualmente activa a utilizar métodos de protección y realizarse pruebas de detección periódicas, ya que la detección temprana permite un tratamiento oportuno y una mejor calidad de vida.

Continue Reading

Nacionales

Conductor arrolla a motociclista y huye sin auxiliarlo en Paseo General Escalón, San Salvador

Publicado

el

Por

Un nuevo accidente de tránsito con fuga del responsable quedó registrado en el sistema de videovigilancia Sivar Seguro de la Alcaldía de San Salvador Centro.

Según las imágenes, el siniestro ocurrió en las primeras horas de este domingo sobre el Paseo General Escalón, en la colonia Escalón. Un conductor particular embistió a un motociclista y, en lugar de detenerse para auxiliar a la víctima, optó por darse a la fuga.

El video, compartido por la cuenta oficial de Prensa SSCentro, muestra claramente el momento del impacto y la huida del responsable.

Este tipo de hechos resaltan la importancia de respetar las normas de tránsito y la necesidad de que las autoridades refuercen los operativos para identificar y sancionar a los conductores que se dan a la fuga tras provocar un accidente.

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República aún no han informado sobre la identificación del vehículo o del conductor involucrado.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído