2

Connect with us

Nacionales

Ministerio de Seguridad entrega vehiculos incautados a la PNC

Publicado

el

Foto: Cortesía

Fortalecer al personal de seguridad para seguir combatiendo a las pandillas terroristas y otras bandas del crimen organizado son parte de las misiones que tiene el actual Gobierno, muestra de ello es que este jueves, el ministerio de Seguridad entregó más de 100 vehículos a la Policía Nacional Civil para que sigan combatiendo al crimen.

Las autoridades explicaron que estos vehículos fueron incautados a estructuras delictivas y están valuados en aproximadamente un millón de dólares.

«La institución policial se fortalece, estamos recibiendo más de 100 vehículos particulares incautados a estructuras criminales», afirmó el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

«Esta es la segunda ocasión que los recursos del crimen pasan a la Policía para seguir combatiendo al crimen», destacó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Estos nuevos recursos son parte de los logros en incautaciones que han tenido las autoridades en los últimos meses bajo el régimen de excepción, medida que ha permitido debilitar y desarticular a las maras en El Salvador, al encarcelar a más de 52,000 de sus integrantes.

Fortalecimiento en seguridad

El Plan Control Territorial (PCT), estrategia de seguridad implementada por el presidente Nayib Bukele en junio de 2019, que incluye diferentes fases y que tiene como principal propósito «garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población», incluye el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad con nuevos y mejores recursos y tecnología.

Año tras año, el Gobierno ha gestionado y dotado de nuevo y mejorado equipo al personal policial y de la Fuerza Armada, además de dignificar su trabajo con incentivos y mejores condiciones de descanso, entre otros.

Brindar herramientas para defensa y recursos tecnológicos a policías y soldados ha sido esencial. Chalecos, fusiles, armas, vehículos, drones, botas, uniformes, visores nocturnos, cinturones, lámparas, porta cargadores y cargadores son parte de los nuevos accesorios y armamento que se ha entregado en los últimos años.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

DJ muere arrollado por una rastra en la carretera a Acajutla; conductor detenido

Publicado

el

Por

En horas de la madrugada de este sábado se reportó el fallecimiento de un hombre sobre el kilómetro 76 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla. Inicialmente se pensó que se trataba de un peatón, pero las autoridades confirmaron luego que la víctima viajaba en motocicleta.

La víctima mortal fue identificada como Francisco José Tobar Serrano, de 36 años, un DJ que se dedicaba a amenizar fiestas en Acajutla y sectores aledaños. Regresaba de cumplir con uno de sus trabajos cuando ocurrió la tragedia.

Según la información preliminar, el conductor de una rastra con placas C67-094 arrolló al motociclista, provocando que perdiera la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos.

“De manera preliminar, se ha informado que el conductor de la rastra fue arrestado mientras se realizan las investigaciones correspondientes”, señalaron las autoridades.

La Policía y la Fiscalía continúan con las diligencias para establecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a joven motociclista fallecido en accidente en Jocoaitique, Morazán Norte

Publicado

el

Por

Como Gerber Enrique Ramos Chicas fue identificado el joven motociclista que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Morazán Norte. La noticia generó consternación en la zona tras conocerse su identidad.

La tragedia se registró la noche del 30 de julio en el distrito de Jocoaitique, específicamente sobre la Ruta de la Paz, en el caserío Los Quebrachos. El joven se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el percance que le costó la vida.

Hasta el momento, las autoridades no han precisado las circunstancias exactas del accidente. Los agentes policiales iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos.

“Los agentes policiales llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si otro vehículo estuvo involucrado en el percance”, indicaron fuentes oficiales.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el caso y las posibles causas del accidente que truncó la vida del joven en la Ruta de la Paz.

Continue Reading

Nacionales

Dos vehículos quedan reducidos a cenizas tras incendio en garaje de Mejicanos

Publicado

el

Por

Dos vehículos que se encontraban guardados en el garaje de una vivienda terminaron reducidos a cenizas la mañana de este sábado tras registrarse un voraz incendio en Mejicanos. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador se movilizó de inmediato para atender la emergencia.

El siniestro ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Motocross, en la residencial Altos de San Ernesto, del distrito de Mejicanos, en San Salvador Centro. Según los reportes preliminares, el fuego se concentró dentro de la cochera y afectó de manera casi total a ambos automóviles.

“Los bomberos lograron controlar el fuego antes de que se propagara al resto de las viviendas aledañas”, informaron las autoridades, evitando así que el siniestro cobrara mayores dimensiones.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos ejecutaron las maniobras de extinción y liquidación hasta sofocar por completo las llamas. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Las autoridades continúan en el lugar investigando las posibles causas del incendio, mientras se evalúa el alcance de los daños materiales en la propiedad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído