Nacionales
Ministerio de Salud toma pruebas PCR a empleados y estudiantes de la UCA
Alumnos, pesonal docente y administrativo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) fueron beneficiados este día con la toma de pruebas PCR para la detección del COVID-19 que realizó en el campus el Ministerio de Salud.
El epidemiólogo de la región de Salud Central, Ramón David Argueta, detalló que fueron 500 pruebas las que se realizaron como parte de esta estrategia del Gobierno que «permite detectar el virus a tiempo para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad».
Asimismo, destacó la importancia del tamizaje en el contexto del regreso semiprensencial a clases y la presencia continua del personal administrativo.
Desde el pasado 14 de abril, el Ministerio de Salud ha tomado pruebas PCR en distintos campus estudiantiles como en las sedes de Santa Ana, San Salvador y San Miguel de la Universidad de El Salvador, Universidad Andrés Bello, Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Católica de El Salvador (Santa Ana), Universidad Tecnológica de El Salvador y el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA).
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




