Nacionales
Ministerio de Salud toma pruebas PCR a empleados y estudiantes de la UCA
Alumnos, pesonal docente y administrativo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) fueron beneficiados este día con la toma de pruebas PCR para la detección del COVID-19 que realizó en el campus el Ministerio de Salud.
El epidemiólogo de la región de Salud Central, Ramón David Argueta, detalló que fueron 500 pruebas las que se realizaron como parte de esta estrategia del Gobierno que «permite detectar el virus a tiempo para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad».
Asimismo, destacó la importancia del tamizaje en el contexto del regreso semiprensencial a clases y la presencia continua del personal administrativo.
Desde el pasado 14 de abril, el Ministerio de Salud ha tomado pruebas PCR en distintos campus estudiantiles como en las sedes de Santa Ana, San Salvador y San Miguel de la Universidad de El Salvador, Universidad Andrés Bello, Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Católica de El Salvador (Santa Ana), Universidad Tecnológica de El Salvador y el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA).
Nacionales
Solicitan ayuda para localizar a familiares de Juan Alberto Aquino tras accidente de tránsito
Se solicita la colaboración de la población para localizar a los familiares de Juan Alberto Aquino, quien resultó afectado en un accidente de tránsito y está siendo trasladado de emergencia al Hospital Nacional San Juan de Dios.
De acuerdo con la información compartida, se busca establecer contacto con sus hijos o demás familiares para informarles sobre su estado de salud y facilitar su presencia en el centro asistencial.
Las personas que conozcan al señor Juan Alberto Aquino o tengan información que permita ubicar a sus parientes pueden comunicarles la situación.
Asimismo, se solicita compartir esta información para contribuir a localizar a su familia a la brevedad.
🚨 SOLICITAN AYUDA PARA LOCALIZAR A LOS FAMILIARES DE JUAN ALBERTO AQUINO
Se solicita la colaboración de la población para localizar a los familiares de Juan Alberto Aquino, quien resultó afectado en un accidente de tránsito y es trasladado de emergencia al Hospital Nacional San… pic.twitter.com/rDo2c22QVp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 17, 2026
Principal
Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente de tránsito en Nahuizalco
Un motociclista de 37 años sufrió lesiones de gravedad tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conecta Sonsonate con Santa Ana, a la altura del desvío El Canelo, en Nahuizalco.
Según el reporte, otro vehículo habría invadido el carril por donde circulaba la víctima, provocando la colisión.
El motociclista presentó fracturas expuestas en el brazo y la pierna derechos, por lo que recibió atención prehospitalaria por parte de Comandos de Salvamento de Sonsonate.
Sucesos
Salvadoreño fallece tras sufrir accidente laboral en Nueva York
José de la Paz Hernández Argueta, de 35 años, falleció luego de sufrir un accidente laboral mientras trabajaba como jardinero en East Hills, Long Island, Nueva York, Estados Unidos.
Según la información proporcionada, el salvadoreño cayó de un camión el pasado 10 de septiembre, resultando gravemente afectado por el accidente.
Los restos de Hernández Argueta serán repatriados en los próximos días a El Salvador. Posteriormente, serán trasladados hasta su natal caserío Nacascolo, en el departamento de La Unión, donde recibirá sepultura.




