Nacionales
MINED entrega computadoras a estudiantes de primer ciclo de Alegría, Usulután
Los estudiantes de primer ciclo de dos instituciones educativas del municipio de Alegría, Usulután, recibieron computadoras por parte del Ministerio de Educación (MINED).
Las instituciones beneficiadas fueron el Centro Escolar Caserío La Lima, cantón El Zapotillo; y el Centro Escolar Caserío El Centro, del mismo cantón.
José Cruz fue uno de los padres beneficiados con las tabletas de sus dos hijas, por lo que se mostró agradecido ante la entrega del equipo por parte del programa Enlaces con la Educación, impulsado por el Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele.

«Ellas esperaban con ansias este momento, y estoy muy agradecido con el Gobierno y con el Ministerio de Educación porque están haciendo todo lo posible para hacer llegar las tabletas y las computadoras a todos los lugares», expresó el padre de familia.
Cruz agregó que en su época de estudiante nunca tuvo una herramienta como esta, por lo que ahora que sus hijas la tienen y es gratuita se convierte en un gran ahorro para los padres.
Asimismo, Estela Rivera, madre de dos estudiantes, dijo que se siente agradecida, ya que su primera hija ya tiene su computadora y su segunda hija también recibió una tableta, la que asegura que le facilitará continuar con sus estudios de la mano con la tecnología.
«Para ella será una gran ayuda para estudiar y hacer sus tareas. También es ayuda para mí como madre, porque ahora ya no vamos a gastar en comprarla», dijo Ana Guerrero, otra madre beneficiada que fue a recibir el equipo informativo.
La entrega de las computadoras y tabletas va avanzando en todo el país, por lo que el Mined espera entregar en las próximas semanas más equipos a alumnos de otros sectores del país.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




