Connect with us

Nacionales

Miles de familias de San Salvador reciben paquetes alimentarios

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue velando por el bienestar de todos los salvadoreños, a través de diferentes acciones. Una de ellas es la distribución de los paquetes alimentarios a decenas de familias del país como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

El Presidente Bukele anunció el pasado 1 de julio, la entrega de 2.1 millones de paquetes. De acuerdo con el mandatario esta acción servirá para “llevar alimentos a las familias más necesitadas, y que por lo tanto (al recibir la ayuda) deban de comprar menos de ellos”, ante el anuncio del aumento al salario mínimo que entrará en vigencia el próximo mes de agosto y que esto evite la especulación y acaparamiento de los granos básicos.

En esta ocasión, colaboradores Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), entre otras instituciones de otras dependencias del Gobierno participaron en la entrega de la ayuda en varias comunidades del departamento de San Salvador.

Las familias beneficiadas habitan en las viviendas ubicadas en la calle Mano de León, pasaje Auxiliadora, en la colonia San Antonio Abad, colonia Miralvalle y comunidad Nuevo Israel y 10 de octubre, todas en el municipio de San Salvador. También se entregó la ayuda en el reparto Las Cañas, en Ilopango.

La distribución de los paquetes se hizo hasta la puerta de cada casa contemplada para este día. Los empleados gubernamentales ejecutaron todas las medidas de bioseguridad ante el COVID-19, como el uso de mascarilla y alcohol gel.

Los paquetes alimentarios entregados contienen cereales, leches en polvo, pastas para sopa, espaguetis, chocolate instantáneo, rollos de papel higiénico, frijoles, arroz, avena, sobres de gelatina en polvo, botellas de aceite, latas de atún, puré de tomate y harina de maíz.

“Queremos agradecer al Presidente porque siempre piensa en todo el sector trabajador, y nos manda a nuestros trabajos la caja solidaria. Muchas gracias al Presidente que Dios lo bendiga grandemente y que siga haciendo buenas obras para el país”, manifestó Cesia Hirlemann, quien fue beneficiada hoy.

Nacionales

Policía captura a sujeto que agredió sexualmente a menor de edad

Publicado

el

Con el compromiso de hacer cumplir la ley y llevar seguridad a los salvadoreños, la Policía Nacional Civil (PNC) continúa capturando a peligrosos delincuentes a quienes se les atribuye de cometer diferentes hechos delincuenciales.

Este viernes, la corporación policial confirma la detención de un sujeto acusado de agredir sexualmente a una menor de edad de manera continuada.

Se trata de José Gabriel García Orellana, de 34 años, quien fue capturado en los alrededores del Puerto de La Libertad, por lo que será procesado en las últimas horas en un centro judicial para que responda a los delitos al que se le atribuye.

Continuar Leyendo

Sucesos

Trabajadora municipal de Acajutla muere en grave accidente

Publicado

el

Una trabajadora municipal perdió la vida, este viernes, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, frente a la colonia Los Virtientes del cantón San Julián, en el departamento de Sonsonate.

La ahora fallecida fue identificada como Johanna Mariela Linares de Pineda, quien era empleada municipal de la Alcaldía de Acajutla.

De acuerdo con el reporte, Mariela se conducía en el asiento del copiloto del vehículo placas P 690-592, el cual chocó contra un poste del tendido eléctrico tras sufrir la explosión de una de sus llantas.

La mujer quedó atrapada entre los hierros del vehículo y pese a ser rescatada por lugareños, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital del ISSS de Sonsonate.

Continuar Leyendo

Sucesos

La Gatita Serpas busca a un “valiente” para grabar video con 5 chicas

Publicado

el

La popular salvadoreña Erika Serpas, mejor conocida como “Gatita Serpas”, nuevamente se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a una peculiar invitación hecha en su cuenta de Twitter.

La joven de ojos verdes publicó a manera de pregunta: “Habrá algún valiente que me aguante a 5 señoritas para un video”, a lo que muchos han reaccionado con distintas propuetas.

Eso si, Serpas afirmó que el “Costo para participación (será de) $150”, lo que causó dudas entre los usuarios de las redes sociales ya que algunos afirmaban que recibirían dinero, otros todo lo contrario.

Lo cierto es que la invitación de la Gatita sería real ya que ella conoce y el ámbito de los videos para adultos y servicios para caballeros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído