2

Connect with us

Nacionales

MIDES lleva ayuda solidaria a los habitantes de Ilopango

Publicado

el

En medio de la pandemia a causa del coronavirus, la ayuda solidaria de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) sigue atendiendo las necesidades de las comunidades más necesitadas de diferentes puntos del país. Este viernes, la solidaridad de MIDES se puso de manifiesto con las familias más vulnerables del municipio de Ilopango.

MIDES donó canastas solidarias básicas a la municipalidad para que sean entregadas a las familias más necesitadas de localidad, que ha sido fuertemente golpeada por la emergencia a causa del covid-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, que afectaron al país a principios de junio.


Además de ser solidaria con las familias salvadoreñas, la empresa MIDES sigue garantizando un manejo adecuado y con los más altos protocolos para la disposición final de los desechos sólidos comunes, a fin de evitar que se generen focos de contagio.

También, la empresa a causa de la pandemia, habilitó una sección especial para manejar los desechos médicos hospitalarios, que se recogen en los hospitales de la Red Pública de Salud, incluyendo aquellos donde se atienden a pacientes positivos de covid-19, además de los centros de contención, para evitar otros contagios.


MIDES es la única empresa en Centroamérica que cuenta con una certificación de Naciones Unidas para el manejo de los desechos médicos hospitalarios, además de mantener una estrecha relación con el Ministerio de Salud para que el personal pueda hacer un manejo adecuado de los materiales bioinfecciosos desde su recolección, traslado hasta la disposición final.

El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, agradeció la muestra de solidaridad por parte de MIDES y explicó a quienes beneficiará la ayuda alimentaria. “Este día hemos recibido la donación de canastas solidarias básicas por parte de MIDES, con las que vamos a beneficiar a las familias y colonias más afectadas por la pandemia, así como por las lluvias Amanda y Cristóbal”, mencionó el edil.

“Este apoyo de MIDES significa que seguimos comprometidos con la población y aquellos lugares más necesitados del municipio de Ilopango. Son lugares que han salido más afectados como Changallo, Apulo, colonia Santa Lucía y otras tres comunidades de la zona de San Bartolo”, detalló.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una rastra en La Libertad

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada por una rastra que perdió el control, según reportes difundidos en redes sociales.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 74 de la carretera Litoral, en el sector del cantón El Metalío, en La Libertad Costa.

Socorristas de Cruz Verde Majahual brindaron atención a la víctima en el lugar del percance debido a las múltiples lesiones que presentaba. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y trasladada hacia un centro asistencial para recibir atención médica.

Continue Reading

Internacionales

Ecuador TV destaca la seguridad en El Salvador tras viralizarse imagen de estudiantes

Publicado

el

El medio de comunicación Ecuador TV destacó, a través de una publicación en redes sociales, la seguridad que, según su contenido, viven los salvadoreños en el territorio nacional.

La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que se observa a dos estudiantes utilizando, en la vía pública, las computadoras entregadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Una imagen de niños realizando sus tareas escolares con sus computadoras en una acera ha generado comentarios y reacciones en redes sociales. La escena muestra a los menores estudiando al aire libre con tranquilidad, una situación que usuarios han destacado como un reflejo de los cambios que, según sus publicaciones, se viven en distintas zonas de El Salvador», escribió el medio en su cuenta de Instagram.

La publicación fue retomada por el presidente Nayib Bukele.

Asimismo, Ecuador TV señaló que la imagen ha generado debate sobre la transformación de El Salvador bajo la actual administración presidencial.

«Quienes han compartido la fotografía aseguran que años atrás una escena de este tipo habría sido difícil de imaginar para muchos salvadoreños, y la interpretan como una muestra de mayor seguridad y nuevas condiciones para la vida cotidiana», indicó el medio suramericano.

Continue Reading

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 24 de julio finalizó sin reportes de muertes por causa de violencia homicida en el territorio nacional.

«Finalizamos el viernes 24 de julio, con 0 homicidios en el país», publicó la institución policial en la red social X.

Asimismo, la institución señaló que se trata del vigésimo primer día de julio en el que se completa una jornada con cero homicidios en el territorio nacional.

La PNC atribuyó estos resultados a la labor conjunta que desarrolla con la Fuerza Armada en calles y comunidades, mediante la implementación de patrullajes preventivos, registros de personas, ejecución de órdenes fiscales, labores de investigación, búsqueda de remanentes de pandilleros, atención a denuncias ciudadanas y otras acciones de seguridad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído