Connect with us

Nacionales

MIDES lleva ayuda solidaria a los habitantes de Ilopango

Publicado

el

En medio de la pandemia a causa del coronavirus, la ayuda solidaria de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) sigue atendiendo las necesidades de las comunidades más necesitadas de diferentes puntos del país. Este viernes, la solidaridad de MIDES se puso de manifiesto con las familias más vulnerables del municipio de Ilopango.

MIDES donó canastas solidarias básicas a la municipalidad para que sean entregadas a las familias más necesitadas de localidad, que ha sido fuertemente golpeada por la emergencia a causa del covid-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, que afectaron al país a principios de junio.


Además de ser solidaria con las familias salvadoreñas, la empresa MIDES sigue garantizando un manejo adecuado y con los más altos protocolos para la disposición final de los desechos sólidos comunes, a fin de evitar que se generen focos de contagio.

También, la empresa a causa de la pandemia, habilitó una sección especial para manejar los desechos médicos hospitalarios, que se recogen en los hospitales de la Red Pública de Salud, incluyendo aquellos donde se atienden a pacientes positivos de covid-19, además de los centros de contención, para evitar otros contagios.


MIDES es la única empresa en Centroamérica que cuenta con una certificación de Naciones Unidas para el manejo de los desechos médicos hospitalarios, además de mantener una estrecha relación con el Ministerio de Salud para que el personal pueda hacer un manejo adecuado de los materiales bioinfecciosos desde su recolección, traslado hasta la disposición final.

El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, agradeció la muestra de solidaridad por parte de MIDES y explicó a quienes beneficiará la ayuda alimentaria. “Este día hemos recibido la donación de canastas solidarias básicas por parte de MIDES, con las que vamos a beneficiar a las familias y colonias más afectadas por la pandemia, así como por las lluvias Amanda y Cristóbal”, mencionó el edil.

“Este apoyo de MIDES significa que seguimos comprometidos con la población y aquellos lugares más necesitados del municipio de Ilopango. Son lugares que han salido más afectados como Changallo, Apulo, colonia Santa Lucía y otras tres comunidades de la zona de San Bartolo”, detalló.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Revista internacional resalta a El Salvador como destino seguro para viajeros

Publicado

el

«Travel and Tour World» define a El Salvador «como uno de los cambios más notables en la historia moderna del turismo».

«Del riesgo a la resiliencia: por qué El Salvador es más seguro para los viajeros internacionales en 2026» es el título de un reciente artículo publicado por la revista «Travel and Tour World», en el cual repasa las acciones implementadas en el país para consolidarse como el referente turístico que es en la actualidad.

«Travel and Tour World», una revista nacida en India y operada desde EE. UU., se especializa en la industria global de viajes y turismo, y que cubre rubros como aerolíneas, cruceros, tecnología y hotelería, entre otros; y a su vez analiza el comportamiento del sector en diferentes destinos y otras particularidades.

En su artículo, la revista define la transformación reportada por El Salvador en la última década como «uno de los cambios más notables en la historia moderna del turismo».

Afirmación que sustenta en la historia reciente del país, donde la violencia de las pandillas opacaba su potencial tanto en materia de turismo como de otros rubros, mencionó.

En este sentido, resaltó que este cambio es el resultado de reformas sostenidas en seguridad, inversión en la infraestructura y la implementación de un renovado enfoque en el turismo como pi lar del desarrollo nacional.

«Hoy en día, El Salvador se considera no solo en un lugar de curiosidad, sino en un destino viable y cada vez más se guro para el turismo internacional», refirió.

«Para los viajeros que buscan riqueza cultural, belleza natural y destinos emergentes, la pregunta en 2026 ya no es por qué considerar El Salvador, sino qué tan pronto», añadió.

Al respecto, destacó que El Salvador cuenta con una extraordinaria diversidad geográfica, en la que resaltan las cordilleras volcánicas, las tierras fértiles, la cultura cafetalera, los pueblos coloniales, los densos bosques y las playas de surf de primera categoría, y todo esto se encuentra en un territorio pequeño, lo que favorece que los destinos sean accesibles en pocas horas de viaje en carro.

También mencionó que la ubicación estratégica del país «se convierte en una puerta de entrada natural entre América del Norte y del Sur, y su costa en el Pacífico lo posiciona como un actor emergente en el turismo costero y de aventura».

En este contexto, la publicación señaló que la idoneidad de El Salvador como destino turístico trasciende fronteras debido a que a escala global los viajeros buscan cada vez más destinos auténticos y menos saturados.

«Su transformación también sirve como estudio de casos sobre cómo la reforma de seguridad puede liberar el potencial del turismo, diversificar las economías nacionales y remodelar la percepción internacional», sostuvo.

La revista también definió los per files ideales de quienes visitan El Salvador: viajeros aventureros que buscan surf, senderismo y exploración de volcanes; viajeros culturales interesados en la historia, la gastronomía y las tradiciones locales; nómadas digitales atraídos por la asequibilidad y la mejora de la infraestructura; viajeros de ocio que buscan destinos emergentes, con menos multitudes; familias y viajeros solitarios.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ambiente muy cálido y cielo parcialmente nublado

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo se prevé poco nublado. Por la tarde, estará parcialmente nublado en la cordillera volcánica y la zona norte, y poco nublado en el resto del país. Por la noche, el cielo se mantendrá poco nublado en todo el territorio nacional. No se prevén lluvias durante todo el día.

El viento será del este y noreste, con velocidades entre 10 y 22 km/h a lo largo del día; por la tarde ingresará la brisa marina en el sector costero, con velocidades entre 7 y 18 km/h.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante la tarde y la noche, refrescando únicamente durante la madrugada.

Las condiciones atmosféricas continúan dominadas por el flujo del este.

Continuar Leyendo

Nacionales

CAM asegura orden y protección en festejos de Ciudad Delgado

Publicado

el

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador Centro implementó un dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los residentes del barrio San Sebastián, en el distrito de Ciudad Delgado.

La alcaldía capitalina informó que este dispositivo forma parte de las acciones de prevención de la violencia y promoción de la sana convivencia ciudadana durante el desarrollo de los festejos en honor a San Sebastián Mártir.

«Los habitantes del barrio San Sebastián disfrutan de la discomóvil en un entorno seguro y confiable gracias al CAM que mantiene un dispositivo para garantizar el orden en el marco de las fiestas patronales del distrito», comunicó la alcaldía.

Añadió que «en simultáneo, el entorno festivo se acompaña de labores de limpieza por parte de las cuadrillas de [la Dirección] de Desechos Sólidos que mantienen el ambiente libre de residuos».

Yeinmy Portillo, directora del distrito de Ciudad Delgado, invitó a la población a participar de las diferentes actividades que se desarrollan, «para que podamos compartir toda la semana». Los festejos concluyen mañana, informó la funcionaria municipal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído