2

Connect with us

Nacionales

MIDES lleva ayuda solidaria a los habitantes de Ilopango

Publicado

el

En medio de la pandemia a causa del coronavirus, la ayuda solidaria de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) sigue atendiendo las necesidades de las comunidades más necesitadas de diferentes puntos del país. Este viernes, la solidaridad de MIDES se puso de manifiesto con las familias más vulnerables del municipio de Ilopango.

MIDES donó canastas solidarias básicas a la municipalidad para que sean entregadas a las familias más necesitadas de localidad, que ha sido fuertemente golpeada por la emergencia a causa del covid-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, que afectaron al país a principios de junio.


Además de ser solidaria con las familias salvadoreñas, la empresa MIDES sigue garantizando un manejo adecuado y con los más altos protocolos para la disposición final de los desechos sólidos comunes, a fin de evitar que se generen focos de contagio.

También, la empresa a causa de la pandemia, habilitó una sección especial para manejar los desechos médicos hospitalarios, que se recogen en los hospitales de la Red Pública de Salud, incluyendo aquellos donde se atienden a pacientes positivos de covid-19, además de los centros de contención, para evitar otros contagios.


MIDES es la única empresa en Centroamérica que cuenta con una certificación de Naciones Unidas para el manejo de los desechos médicos hospitalarios, además de mantener una estrecha relación con el Ministerio de Salud para que el personal pueda hacer un manejo adecuado de los materiales bioinfecciosos desde su recolección, traslado hasta la disposición final.

El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, agradeció la muestra de solidaridad por parte de MIDES y explicó a quienes beneficiará la ayuda alimentaria. “Este día hemos recibido la donación de canastas solidarias básicas por parte de MIDES, con las que vamos a beneficiar a las familias y colonias más afectadas por la pandemia, así como por las lluvias Amanda y Cristóbal”, mencionó el edil.

“Este apoyo de MIDES significa que seguimos comprometidos con la población y aquellos lugares más necesitados del municipio de Ilopango. Son lugares que han salido más afectados como Changallo, Apulo, colonia Santa Lucía y otras tres comunidades de la zona de San Bartolo”, detalló.

Nacionales

Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.

La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.

Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.

Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Continue Reading

Nacionales

Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador

Publicado

el

El desplazamiento de una onda tropical influirá en las condiciones climáticas de El Salvador durante este fin de semana, favoreciendo la ocurrencia de lluvias principalmente en horas de la tarde y noche, mientras el ambiente caluroso continuará en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este sábado la onda tropical se ubica cerca de los planos caribeños de Nicaragua y mantiene una ligera interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Según el informe, aunque el fenómeno presenta un desplazamiento lento, comenzará a generar lluvias en distintos puntos del país, especialmente en sectores de la zona norte, con énfasis en el norte de Santa Ana y Chalatenango. También se prevén precipitaciones en algunos sectores de la zona occidental.

El MARN indicó que las lluvias en la franja norte se esperan principalmente durante la tarde, mientras que en la zona occidental podrían registrarse durante la noche.

Para el domingo, se prevé que la onda tropical se acerque al Golfo de Fonseca y posteriormente se desplace sobre territorio salvadoreño.

La institución detalló que las lluvias se concentrarán en la zona norte y la cordillera volcánica durante la tarde, desplazándose hacia la zona central y occidental durante la noche. Además, algunas lluvias dispersas podrían alcanzar sectores del oriente del país.

Pese al incremento de nubosidad y lluvias, el ambiente caluroso continuará. Las temperaturas máximas oscilarán entre 24 °C y 30 °C en zonas altas, mientras que en los valles interiores se esperan entre 33 °C y 37 °C.

En la zona oriental, las temperaturas podrían alcanzar entre 35 °C y 39 °C, mientras que en la franja costera se prevén valores entre 32 °C y 36 °C.

Durante la noche y madrugada, las temperaturas mínimas descenderán entre 12 °C y 18 °C en zonas altas. En los valles interiores oscilarán entre 20 °C y 25 °C, mientras que en la zona oriental y costera rondarán entre 21 °C y 26 °C.

Continue Reading

Nacionales

Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.

Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.

El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído