2

Connect with us

Nacionales

MIDES lleva ayuda solidaria a los habitantes de Ilopango

Publicado

el

En medio de la pandemia a causa del coronavirus, la ayuda solidaria de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) sigue atendiendo las necesidades de las comunidades más necesitadas de diferentes puntos del país. Este viernes, la solidaridad de MIDES se puso de manifiesto con las familias más vulnerables del municipio de Ilopango.

MIDES donó canastas solidarias básicas a la municipalidad para que sean entregadas a las familias más necesitadas de localidad, que ha sido fuertemente golpeada por la emergencia a causa del covid-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, que afectaron al país a principios de junio.


Además de ser solidaria con las familias salvadoreñas, la empresa MIDES sigue garantizando un manejo adecuado y con los más altos protocolos para la disposición final de los desechos sólidos comunes, a fin de evitar que se generen focos de contagio.

También, la empresa a causa de la pandemia, habilitó una sección especial para manejar los desechos médicos hospitalarios, que se recogen en los hospitales de la Red Pública de Salud, incluyendo aquellos donde se atienden a pacientes positivos de covid-19, además de los centros de contención, para evitar otros contagios.


MIDES es la única empresa en Centroamérica que cuenta con una certificación de Naciones Unidas para el manejo de los desechos médicos hospitalarios, además de mantener una estrecha relación con el Ministerio de Salud para que el personal pueda hacer un manejo adecuado de los materiales bioinfecciosos desde su recolección, traslado hasta la disposición final.

El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, agradeció la muestra de solidaridad por parte de MIDES y explicó a quienes beneficiará la ayuda alimentaria. “Este día hemos recibido la donación de canastas solidarias básicas por parte de MIDES, con las que vamos a beneficiar a las familias y colonias más afectadas por la pandemia, así como por las lluvias Amanda y Cristóbal”, mencionó el edil.

“Este apoyo de MIDES significa que seguimos comprometidos con la población y aquellos lugares más necesitados del municipio de Ilopango. Son lugares que han salido más afectados como Changallo, Apulo, colonia Santa Lucía y otras tres comunidades de la zona de San Bartolo”, detalló.

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Nacionales

Rastra vuelca en curva del Papaturro

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito registrado la noche de este sábado en la carretera que conduce del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, específicamente en la zona conocida como la vuelta del Papaturro.

De acuerdo con la institución, el percance involucró una rastra con placas guatemaltecas que volcó sobre la vía, bloqueando uno de los carriles. Las autoridades indicaron que el hecho únicamente dejó daños materiales.

Tras el accidente, agentes de la PNC se desplazaron al lugar para coordinar con las instituciones correspondientes las labores necesarias para liberar la carretera.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que un equipo de grúas llegó al sector de la curva del Papaturro, punto donde ocurrió el volcamiento del vehículo de carga, con el fin de movilizar la rastra.

Asimismo, gestores de tránsito y personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajan en la zona para mantener fluida la circulación vehicular.

El VMT indicó que el paso por el sector permanece habilitado mediante un carril reversible en sentido sur-norte mientras continúan las labores para retirar el vehículo.

Continue Reading

Nacionales

Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.

El hecho se registró sobre la calle El Mirador.

La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.

Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído