Nacionales
«Mi hijo no logró sobrevivir y ahora deja a una bebé de 3 meses sin su padre»
Estas fueron las conmovedoras palabras que el pastor de Elim escribió a su su hijo luego de perderlo el pasado sábado.
Dagoberto Israel Miranda Flores perdió su vida en un aparatoso accidente automovilístico en el Bulevar del Ejército, en la zona del túnel de la Fuerza Aérea en Ilopango.


El accidente fue causado por un menor de edad de 17 años en estado de ebriedad, quien perjudicó a dos vehículos y a una motocicleta, según manifestó la Policía Nacional Civil (PNC).


Su padre quien no pudo decir adiós como el hubiera querido se despidió en una sentimental publicación en la red social Facebook.
En el mensaje destaca lo servicial y atento que su hijo era, puesto que al momento de llegar al hospital éste prefirió ceder el turno al otro joven que también se encontraba herido.
«Mi hijo murió preocupado por el bien del prójimo, mantuvo eso como prioridad y esto era característico en él» manifestó el pastor de Elim.
El pastor quien es miembro de la Misión Cristiana Elim manifiesta sentir orgullo por el esplendido hijo que Dios le dio por un corto tiempo; sin embargo, no deja de lamentar su muerte ya que el accidente dejó a una bebé de tres meses de edad sin su padre.

Principal
Accidente en la carretera a Ilobasco: un vehículo cae a un barranco y otro impacta contra una champa en Andrómeda




Nacionales
¡Escándalo en San Salvador! Denuncian a directiva por supuestamente adueñarse de una calle pública
Una denuncia ciudadana ha generado polémica en San Salvador, luego de que un habitante señalara a una directiva comunitaria por presuntamente apropiarse de una calle de uso público. Un ciudadano denuncia que una directiva se apropió de una calle pública entre Sisimiles y San Antonio Abad, en San Salvador. El señalamiento ha puesto sobre la mesa una situación que preocupa a muchos salvadoreños: las restricciones impuestas por particulares en espacios que deberían estar disponibles para la libre circulación de la población.
Un ciudadano denuncia que una directiva se apropió de una calle pública entre Sisimiles y San Antonio Abad, en San Salvador.
Según el video que circula, solo permiten el paso a quienes viven en las residencias de la zona y bloquean el tránsito libre.
¿Qué opinas de que particulares tomen el control de una vía de dominio público?
#CronioSV #SanSalvador #VíaPública #ElSalvador
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 11, 2026
El denunciante cuestiona que una directiva pueda ejercer control sobre una vía que, según su versión, pertenece al espacio público. Sin embargo, para determinar si existe una ocupación irregular, las autoridades deben verificar la condición legal de la calle, las restricciones denunciadas y si existe alguna autorización municipal. Hasta el momento, no se ha podido confirmar una resolución oficial que establezca responsabilidades contra los señalados.
El caso vuelve a encender el debate sobre quién tiene derecho a controlar las calles de San Salvador. La Alcaldía de San Salvador Centro ha desarrollado operativos para retirar obstáculos colocados en espacios públicos y recuerda que impedir la libre circulación puede constituir una infracción sancionable con multas de entre $51 y $900. La denuncia plantea ahora una pregunta: ¿deben las autoridades intervenir cuando una directiva vecinal restringe el uso de una calle que los ciudadanos consideran pública?
Principal
Última hora: bus de la ruta 111 se incendia por desperfectos mecánicos en carretera a Ilobasco
Un autobús de la ruta 111 se incendió este domingo debido a desperfectos mecánicos en el kilómetro 45.5 de la carretera que conduce hacia Ilobasco, en el sector de Cabañas Oeste (cantón Cerro Colorado, distrito de Ilobasco).
Según la información preliminar, el incidente solo dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y realizaron las labores de extinción para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.
El paso vehicular permanece restringido en la zona mientras se completan las labores de atención. Se recomienda a los conductores circular con precaución por el sector y, de ser posible, utilizar rutas alternas.
La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que hubiera heridos.







