Connect with us

Nacionales

Mexicano intentó burlar la ley pero terminó preso en Aeropuerto Mons. Romero

Publicado

el

Un hombre de nacionalidad mexicana fue capturado la mañana de este martes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

Se trata de José Andrës Galicia Tinajero, quien portaba $35 mil en efectivo escondidos en su equipaje y que no pudo pudo justificar.

Por el momento, personal de la Unidad de Delitos Financieros de la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentran en la terminal aérea desarrollando el procedimiento.

Aparentemente se trata de dinero ilítico por lo que será detenido y puesto a la orden de los tribunales competentes.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Sujeto que protagonizó un hecho de intolerancia en San Salvador es enviado a una celda

Publicado

el

Por

El pasado 15 de octubre a eso de las 3:30 de la tarde, José Díaz se conducía en un vehículo Toyota Yaris, sobre el Boulevard Venezuela; cuando a la altura de la 21 Avenida Sur, frente a un taller, se bajó del auto con un arma y la descargó sobre Obed, luego se dio a la fuga.

El lesionado, fue atendido y conducido al Hospital Nacional Rosales donde pereció alrededor de las 10:15 de la noche de ese mismo día.

Mientras tanto, el hechor fue ubicado gracias a las cámaras de videovigilancia y capturado en su vivienda ubicada en la Residencial Brisas de San Francisco en ésta ciudad.

Por este hecho, hoy  el Juzgado 7° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra José María Díaz Martínez, de 50 años de edad, por acabar con la vida de Obed Rodas de 30 años.

Al finalizar la audiencia, la fiscal manifestó que preliminarmente y de acuerdo a los indicios puede tratarse de un hecho de intolerancia social.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno pide cumplir medidas biosanitarias durante la conmemoración del Día de los Difuntos

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer algunas recomendaciones sanitarias de prevención para evitar aglomeraciones y los contagios de COVID-19, durante la tradición de visitar los cementerios para enflorar las tumbas de seres queridos.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que todos los cementerios del país deberán implementar los protocolos de bioseguridad a fin de proteger a la población. Los visitantes deberán ingresar a los camposantos con mascarilla, permanecer como máximo una hora y mantener el distanciamiento social (físico).

Además, con el fin de evitar otras enfermedades, de tipo endémicas, como el dengue, no se permitirá que los visitantes coloquen floreros con agua, por los criaderos de zancudos.

“No permitir el ingreso de adultos mayores, niños y mujeres embarazadas porque sabemos que son grupos que tienen más riesgo de sufrir una complicación por esta enfermedad (COVID-19)”, expresó el ministro de Salud.

El 2 de noviembre, que es el propio día de la conmemoración, no se permitirá la inhumación bajo protocolo COVID-19, para proteger a los visitantes.

“Ante esta pandemia lo más importante es la autoconsciencia y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la responsabilidad personal que tenemos como salvadoreños para salir delante de esta batalla”, agregó el funcionario.

La pandemia de COVID-19 no ha terminado, el virus se mantiene en circulación en todo el territorio y por esa razón es que la población no debe relajar las medidas preventivas y de esta forma evitar los contagios.

El Ministerio de Salud se mantiene en emergencia y está implementando las estrategias de prevención para evitar que haya repuntes de la enfermedad, pero se requiere de la colaboración de la población para que todas las acciones preventivas den el resultado esperado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Visita del jefe del Comando Sur confirma reconocimiento de EE. UU. a políticas de seguridad y Plan Control Territorial

Publicado

el

Las históricas reducciones en los índices de homicidios en El Salvador, la lucha contra las pandillas y el narcotráficoy los importantes decomisos de sustancias ilícitas, entre otros fenómenos son respaldados por los Estados Unidos, algo confirmado hoy con la visita de Craig Faller, jefe del Comando Sur, y que demuestra que el Plan Control Territorial está dando excelentes resultados en beneficio de los salvadoreños y de la seguridad regional.

Por ello hay que destacar que Estados Unidos y El Salvador, en su relación de socios confiables, no solo trabajan para estrechar lazos de cooperación en momentos críticos, como cuando el Comando Sur apoyó al país durante las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal (en mayo y junio) sino que también en el intercambio de estrategias conjuntas para enfrentar flagelos que minan la seguridad del hemisferio y que pueden afectar la estabilidad regional.

“El comandante almirante Craig Faller reafirmó la sólida asociación de seguridad: El Salvador es un socio de seguridad vital que brinda apoyo clave a los esfuerzos regionales contra el tráfico ilícito”, destacó el Comando Sur, en una de sus redes sociales.

Faller, quien preside esta instancia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, está de visita en el país para sostener diferentes reuniones estratégicas tanto con autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele como con el embajador Ronald Johnson y miembros de la Embajada del país norteamericano en El Salvador, en claro afán de fortalecer todos estos planes y políticas, que además de dar tranquilidad a los salvadoreños permiten que prevalezca la estabilidad en la región, tanto en el Triángulo Norte como en toda Centroamérica.

El Comando Sur también apoyó diferentes aspectos humanitarios como equipos y kits de protección personal esenciales para mitigar el riesgo de COVID-19 y para apoyar a la “primera línea” de médicos y enfermeras que han estado enfrentando la pandemia, además de otros espaldarazos que certifican la sólida relación que ha construido el Presidente Bukele en sus primeros 17 meses de Gobierno.

Todo lo anterior demuestra que el Gobierno de El Salvador, a través del Plan Control Territorial (que ha dado cifras históricas como 32 días sin homicidios y millonarios decomisos de drogas y estupefacientes), va por el rumbo correcto en el tema de seguridad y que, con aliados y socios confiables como Estados Unidos, se seguirá haciendo lo correcto para los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído