Nacionales
Menor de edad toma la desición se quitarse la vida
Ciudad de Sonsonate.- medios locales informaron la mañana de este sábado 24 de julio, sobre la muerte de una menor de edad quien habría atentado contra su propia vida.
De momento se desconoce la identidad de la niña de 13 años y las razones que la habrían llevado a tomar la fatal decisión.
De acuerdo con los informes divulgados, la niña estudiaba en el Centro Escolar Estado de Israel; mientras que la horrible escena se suscitó en el barrio San Juan, municipio de Nahuizalco.
Autoridades policiales acordonaron el lugar en busca de pistas que lleven a determinar las causas de la muerte de la menor.
Entre tanto, familiares y conocidos de la menor lamentaron lo sucedido afirmando que con este deceso se pierden sueños y aspiraciones que tenía la jovencita.

Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador

Nacionales
Estas calles estarán cerradas el 15 de septiembre por el desfile de Independencia en San Salvador
El Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciaron cierres y restricciones vehiculares en varias de las principales arterias de San Salvador con motivo del desfile por los 205 años de la Independencia. Las intervenciones comenzarán desde las 12:00 de la medianoche del martes 15 de septiembre y afectarán principalmente la Alameda Manuel Enrique Araujo, Paseo General Escalón, Alameda Roosevelt y sectores del bulevar Constitución.
El dispositivo abarcará desde el sector del Parque de Pelota Saturnino Bengoa y las Fuentes Beethoven hasta la plaza Divino Salvador del Mundo y el parque Cuscatlán. Las autoridades indicaron que las vías serán habilitadas de forma gradual conforme avance el desfile y existan condiciones seguras para peatones y conductores, aunque el operativo general está previsto durante buena parte de la jornada.
Como alternativas, las autoridades recomiendan utilizar el bulevar Venezuela hacia el redondel de la colonia Roma, la Alameda Juan Pablo II, 75.ª avenida Norte, bulevar Constitución, bulevar de Los Próceres, bulevar Monseñor Romero, avenida Jerusalén, 49.ª avenida Sur y avenida Las Amapolas. También se desplegarán gestores de tránsito, grúas y personal de seguridad para agilizar la circulación y atender cualquier emergencia.
El desfile comenzará a las 8:00 de la mañana en la plaza Divino Salvador del Mundo y contará con aproximadamente 2,284 estudiantes de 15 centros educativos, además de integrantes de la Banda El Salvador, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Protección Civil y Bomberos. Las autoridades recomiendan a quienes deban movilizarse por la capital planificar sus recorridos con anticipación y evitar las zonas intervenidas.





