2

Connect with us

Nacionales

Menor de edad encuentra la muerte tras enamorarse de una compañera de clases

Publicado

el

Para Tomy Emanuel Mejía Ángel, de 16 años, el «pecado» que lo llevó a la muerte fue haberse enamorado de una compañera de clases quien, presumiblemente, era novia de un pandillero de la 18 que opera en Cojutepeque, Cuscatlán.

Emanuel fue encontrado muerto la tarde del jueves en el fondo de una quebrada y según personas que llegaron al lugar para reconocer el cadáver, la muerte le llegó por su cercanía con una compañera que mantiene una relación sentimental con un delincuente.  

Según se informó, Emanuel vivía en una zona controlada por la MS y el pandillero que habría ordenado su asesinato es miembro de la 18.

De acuerdo a los informes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC), Mejía era estudiante del Instituto Nacional San Rafael Cedros, al igual que la joven con la que mantenía una relación.

Salió a almorzar y no regresó

Los agentes manifestaron que la víctima salió a almorzar a las 11:45 de la mañana del miércoles y le tocaba presentarse a las 1:00 de la tarde al salón de clases, pero nunca llegó.

Se presume que el joven fue privado de libertad por miembros de la pandilla que posteriormente lo asesinaron.

El cuerpo de Mejía fue encontrado aproximadamente a las 4:00 de la tarde del jueves, en las cercanías del cementerio del cantón Palacios de San Rafael Cedros y en el fondo de una quebrada bastante profunda, lo que complicó el reconocimiento.

Un oficial de la Policía manifestó a El Salvador Times que el cuerpo del estudiante fue encontrado con ropa particular.

Los familiares del menor de edad se presentaron al sitio en donde localizaron el cadáver, pero se mantuvieron alejados de la escena.

Sobre el hecho, la Policía no ha registrado detenciones, pero están siguiendo una línea de investigación.

Por: El Salvador Times

Nacionales

VMT multa a tres conductores por usar el celular mientras manejaban

Publicado

el

Al menos tres conductores fueron sorprendidos por elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) mientras se desplazaban en sus vehículos haciendo uso de dispositivos móviles.

Tras ser intervenidos, las autoridades de tránsito impusieron una multa a cada uno de los infractores por incumplir la normativa TO113, la cual sanciona la manipulación de dispositivos móviles durante la conducción de un vehículo automotor.

De acuerdo con el VMT, utilizar el teléfono celular mientras se conduce está estrictamente prohibido y constituye una falta muy grave. La sanción económica por esta infracción es de 150 dólares.

«La distracción al volante no es un juego, puede ser mortal», reiteró la institución al recordar los riesgos que representa esta conducta para la seguridad vial.

Continue Reading

Nacionales

MARN reporta récords históricos de calor en Sonsonate y Morazán

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los departamentos de Sonsonate y Morazán registraron récords históricos de temperaturas máximas.

De acuerdo con la institución, en el sector de Los Naranjos, departamento de Sonsonate, se registró una temperatura de 28.6 °C, superando el récord anterior de 28.0 °C establecido en 1979. El MARN destacó que esta zona es considerada una de las más frescas del país.

Asimismo, en Perquín, departamento de Morazán, otra de las zonas con clima fresco, se reportó una temperatura de 32.7 °C, cifra que superó el récord de 32.1 °C registrado en 2014.

Ante estas condiciones, el MARN mantiene vigilancia en todo el territorio nacional y recomienda a la población mantenerse hidratada para prevenir problemas de salud asociados a las altas temperaturas.

Continue Reading

Sucesos

Emotivo gesto: venezolanos celebran el cumpleaños de un socorrista salvadoreño

Publicado

el

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de venezolanos sorprendió con un pastel de cumpleaños a uno de los integrantes del grupo USAR de El Salvador, como muestra de agradecimiento por la labor que los rescatistas salvadoreños realizan durante la misión humanitaria en ese país.

El homenaje fue para el rescatista salvadoreño José Alexander Reyes Portillo, quien cumplió 49 años mientras participa en la misión de ayuda.

Reyes agradeció el gesto de la comunidad venezolana por celebrar una fecha tan importante para él y expresó que, por el momento, su mayor deseo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído