Connect with us

Nacionales

Medio Ambiente monitorea serie de sismos en Berlín, Usulután

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se mantiene vigilando una serie de sismos registrados en el municipio de Berlín, Usulután.

Los sismos comenzaron el viernes 20 de mayo a las 4:58 de la madrugada y persisten hasta este martes.

Los sismos se localizan “aproximadamente a 6 kilómetros al noroeste de la ciudad de Berlín en el departamento de Usulután. Su origen es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”, detalla el MARN.

La cartera medioambiental agrega que desde la madrugada del viernes y las 11:00 de la mañana del lunes se contabilizaron 45 sismos.

“Del total de sismos, cinco han sido localizados y solo uno ha sido reportado como sentido; tuvo magnitud de 2.7, profundidad de 8.9 km, e intensidad III en la Escala de Mercalli Modificada en la ciudad de Berlín”, precisa el MARN.

Por experiencias anteriores, este evento sísmico podría durar más días o incluso semanas, explicó Medio Ambiente.

Además, no se descarta que se presenten sismo de mayor magnitud a las percibidas hasta hoy.

INTERESANTE!  FOTOS - Influencer presumía vida de lujos y excesos pero terminó acribillada y ligada con el narco

Nacionales

USULUTÁN | Pandillero de la 18 Sureños es capturado al refugiarse en campamento clandestino en Jiquilisco

Publicado

el

Por

Un pandillero que se ocultaba de las autoridades en un campamento clandestino ha sido capturado en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

Según consta el registro policial, el sujeto forma parte de la pandilla 18 fracción Sureños que se refugiaba en un campamento clandestino ubicado en una zona boscosa de dicho municipio.

Este sujeto posee orden de captura por el delio de posesión de arma artesanal, por lo que era buscado por las autoridades para que responda ante la justicia.

En el procedimiento que se llevó a cabo en coordinación entre la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), se le decomisó un arma de fuego y municiones para la misma.

El pandillero será puesto a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea procesado por el delito al que se le imputa.

INTERESANTE!  Sismo de magnitud 4.3 sacude El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Cámara de seguridad captan momento exacto en que un motociclista colisiona contra otro en La Unión

Publicado

el

Por

Las cámaras de vigilancia captaron el momento exacto de un accidente de tránsito registrado el domingo en la carretera Ruta Militar, en La Unión.

El accidente ocurrió en las inmediaciones del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, donde se vieron involucrados dos motociclistas.

El choque se produjo cuando la fila de carros se detuvo y un motociclista que iba atrás no se detuvo y terminó chocando con la parte trasera de otra moto.

Según se puede apreciar, el segundo motociclista habría chocado por distracción.

INTERESANTE!  Polémico periodista deportivo tildó de “torneo inservible” a la Copa Oro
Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere por ingesta alcohólica en Cojutepeque, Cuscatlán

Publicado

el

Por

Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana de este lunes en la 2° calle poniente, barrio El Calvario, en Cojutepeque.

De acuerdo con la información, se trata de una persona que sufría problemas por consumo en exceso de alcohol.

Inspecciones policiales desarrolladas en la escena, confirmaron que la causa del fallecimiento sería la intoxicación alcohólica o sobredosis.

Al cierre de esta nota no se había brindado identidad del fallecido.

INTERESANTE!  Más de 500 sismos sentidos en Chirilagua e Intipucá
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído