Connect with us

Nacionales

Médicos sugieren eliminar obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores

Publicado

el

Basados en las estadísticas de casos de COVID-19, algunos médicos han sugerido que se revisen las medidas implementadas para contener la pandemia en el país.

En declaraciones a Diario El Mundo, los expertos sugieren que se debe replantear el uso obligatorio de las mascarillas en lugares abiertos.

“En este momento la utilidad de las mascarillas cuando va caminando o en un parque podría ser baja, y podría levantarse en ambientes exteriores”, expuso el infectólogo Jorge Panameño.

El médico plantea que se podría ir levantando la obligatoriedad del uso de las mascarillas de forma gradual, sobre la base de los nuevos contagios.

Desde el punto de vista del doctor Panameño, podría considerarse eliminar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los espacios públicos.

Sin embargo, debería “mantenerse en el transporte público, en el ambiente de atención médico”, agrega.

Para el infectólogo, el levantamiento gradual del uso obligatorio de las mascarillas debería considerarse desde el mes de mayo.

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, ha remarcado que el levantamiento de las medidas depende de la evolución de la pandemia misma.

Aunque, basado en las estadísticas actuales, el ministro Alabi adelantó en entrevista televisiva el lunes que “estamos cada día más cerca de ese momento (dejar de usar mascarilla en espacios abiertos)”.

INTERESANTE!  Ministro de Salud asegura que no vacunarse es exponer a seres queridos a la mortalidad del COVID-19

Nacionales

PNC captura a pandillero en sector boscoso de Ahuachapán

Publicado

el

Por

Un pandillero fue capturado en las últimas horas en un sector boscoso del cantón El Barro en Ahuachapán, donde el sujeto intentaba esconderse de las autoridades.

Se trata de Alexis García Marroquín, alias Oculto, quien es un corredor de clica el cual daba órdenes a otros integrantes de su estructura para que atentarán en contra de nuestra población.

Este pandillero intentaba huir del accionar policial, pero terminó siendo ubicado y capturado por equipos élites que patrullan la zona.

Inicialmente será procesado por agrupaciones ilícitas, pero serán las investigaciones que determinarán su participación en otros delitos, podría recibir 45 años de cárcel

INTERESANTE!  Policía y FAES con ayuda de drones rastrean a pandilleros que se esconde en la isla Tasajera, La Paz
Continuar Leyendo

Nacionales

Ruptura amorosa lleva a un hombre a quitarse la vida en popular residencial de Santa Tecla

Publicado

el

Por

Un hombre habría optado por quitarse la vida en su vivienda en una popular residencial de Santa Tecla, La Libertad.

La tranquilidad del polígono 13, 11° avenida norte, colonia Santa Mónica, Santa Tecla, en La Libertad, se vio interrumpida anoche.

En una vivienda se encontró a un hombre sin vida, sentado en un mueble y con un lazo amarrado al cuello.

Debido a que no se encontraron signos de violencia en la escena, se sospecha que se trata de un suicidio, aunque será la autopsia la que determinará si hubo mano criminal.

Vecinos del hoy fallecido afirman que hace días rompió su relación con su compañera de vida.

INTERESANTE!  Asesinan a un hombre en las inmediaciones de la iglesia Luz del Mundo
Continuar Leyendo

Nacionales

Colaboradora del Barrio 18 es capturada por militares en Zacatecoluca, La Paz

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron en las últimas horas a una mujer que posee antecedente delincuencial por varios delitos.

Las autoridades la identifican como alias la “Cuyupa” perfilada como colaboradora del Barrio 18 fracción Sureños y quien posee antecedentes por organizaciones terroristas, extorsión y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Alias la “Cuyupa” fue ubicada en cantón San Rafael Los Lotes, del departamento de Zacatecoluca.

Asimismo, fue entregada ante la Policía Nacional Civil (PNC) donde permanece en detención para ser entregada ante las autoridades fiscales.

INTERESANTE!  Suspende temporalmente a Productos Higiénicos Plus Chemical tras incumplimiento de buenas prácticas de manufactura
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído