Connect with us

Judicial

Médico oftalmólogo humillaba a su pareja por ser secretaria y hoy pagará más de $3,000 como condena

Publicado

el

Un médico oftalmólogo deberá cancelar a su excompañera de vida más de $3,000, luego de haber sido condenado por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres, al maltratarla verbalmente y denigrarla por su estatus social y laboral.

Según los reportes de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de San Miguel, el profesional de salud fue identificado como Yury Arévalo Villeda, de 44 años de edad.

Las investigaciones respectivas sobre el caso indican que el galeno inició con el maltrato desde el 2012, por lo que debido a las constantes agresiones verbales la víctima decidió separarse. Según su testimonio después de ello los maltratos continuaron vía telefónica.

Según la prueba testimonial, el incriminado la ofendía al decirle que era “una simple secretaria bajera”, entre otras humillaciones, por lo que además fue condenado a pagar a la víctima $600 en concepto de responsabilidad civil.

La pareja tuvo una relación marital en la que procrearon un hijo, quien actualmente tiene seis años de edad.

 

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Acerca del autor

INTERESANTE!  VMT despliega control antidoping en el país para identificar conductores temerarios

Judicial

Barbero es sentenciado a 20 años en el psiquiátrico por quitarle la vida a dos personas en un microbús de la 52 

Publicado

el

Kevin Antonio García Muñoz, que laboraba como barbero, fue declarado responsable de quitarle la vida a dos personas e intentar asesinar a una más, con un cuchillo. 

La pena de prisión de 20 años deberá cumplirla bajo vigilancia penitenciaria en un centro psiquiátrico de Soyapango.

La decisión de la sanción judicial obedece a que el incriminado cometió los homicidios en un concurso ideal de delitos (es decir que con una acción cometió varios delitos más); además, en el juicio, se estableció con la prueba pericial que el imputado padece de esquizofrenia con enajenación mental.

El 20 de abril del año pasado, al interior de un microbús de la ruta 52, el imputado comenzó a gritarles a los pasajeros por qué se reían de él, según la prueba testimonial, y repentinamente atacó a las víctimas, cuando la unidad de transporte circulaba en la 11 calle poniente de San Salvador.

Entre las pruebas de cargo ofrecidas por las fiscales, está la sangre encontrada de una de las víctimas en la ropa del imputado, evidencia de haber consumido marihuana, testigos presenciales del hecho y exámenes siquiátricos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Rutas del transporte público estarían circulando esta semana a un el 100%, según ministro Romeo Rodríguez
Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto que le robó el vehículo y más a conductor de Uber es condenado a 21 años de cárcel

Publicado

el

Solicitaron viaje a la plataforma de Uber y aprovecharon para robarle al conductor

El 19 de marzo de 2021, a las 7:30 de la noche, José Daniel Rosales Vásquez junto a otro sujeto solicitaron un viaje a la plataforma Uber y cuando se conducían sobre el bulevar Constitución en San Salvador, José sacó una arma de fuego y le da instrucciones a la víctima a quien le robaron dos celulares, un reloj, dinero en efectivo y sus documentos personales.

Además, la víctima declaró en el juicio que al llegar a la altura del redondel Integración lo bajaron del vehículo y lo amenazaron si este denunciaba.

El 27 de marzo de ese año es detenido el hoy condenado, quien se conducía en un vehículo con reporte de robo sobre el bulevar de Los Héroes.

Por esos hechos, el Tribunal 5.° de Sentencia de San Salvador condenó a 21 años de prisión a José Daniel Rosales Vásquez por los delitos de robo agravado, robo de vehículos automotores y receptación.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Vigilantes acusados de robo son enviados a prisión en San Vicente
Continuar Leyendo

Judicial

Reciben condena ejemplar pandilleros que le quitaron la vida a una persona e intentaron asesinar a otra en San Vicente

Publicado

el

40 años de cárcel fue la condena impuesta para dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que mataron a una persona e intentaron asesinar a otra por considerar que eran informantes de la pandilla rival o la policía.

Los imputados son: Francisco Antonio Contreras Mejía y José Roberto Ayala Guzmán, miembros de la clica “Viroleños Locos Salvatruchos”, y operaban en las inmediaciones de los municipios de Tecoluca y San Vicente, departamento de San Vicente.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio del año 2021, en caserío San Andrés Los Achotes, cantón El Socorro, del referido municipio.

Gracias a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), se logró determinar que los pandilleros habrían ingresado a la vivienda de las víctimas, portando armas de fuego, y les dispararon hasta darlas por muertas. En el lugar fallece una de las personas, mientras que la otra logra sobrevivir con serias secuelas de por vida.

Según el relato de los hechos, los imputados creyeron que las víctimas colaboraban con una pandilla rival, por lo que al ingresar a la vivienda, comenzaron a disparar sin mediar palabras.

El Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron establecer la participación activa de los imputados en los hechos acusados.

A Mejía y Guzmán se les procesó por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de Homicidio).

Acerca del autor

INTERESANTE!  Hombre de 64 años y dueño de una tienda es asesinado a "martillazos" en San Vicente
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: