Connect with us

Nacionales

Más de 620,000 terceras dosis anti-COVID-19 se han aplicado en El Salvador

Publicado

el

La población salvadoreña es beneficiada con el avance del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19. De acuerdo con el sitio oficial de la COVID-19 del Gobierno de El Salvador, hasta el 22 de noviembre se habían aplicado 624,978 terceras dosis a la población. Esta dosis de refuerzo está habilitada para los mayores de 18 años y según la evidencia internacional, genera mayor protección ante la enfermedad. Solo el 22 de noviembre se aplicaron 15,671 terceras dosis.

Por lo tanto, la amplia disponibilidad de vacunas en el país permite que la población acceda a esta dosis. De igual forma, El Salvador ha aplicado 9,052,869 dosis anti-COVID-19 a escala nacional, de las cuales, 4,393,870 son primeras dosis, y 4,018,318 segundas aplicaciones.

https://covid19.gob.sv/

El ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que la amplia preparación del sistema de salud en la dinámica de vacunación ha permitido contar con estos resultados. «A la fecha llevamos cerca de nueve millones de dosis aplicadas, eso nos da una gran alegría porque es una muestra de la experiencia que ha tenido el país en vacunación, y con esta experiencia hemos aprendido las herramientas necesarias», detalló el funcionario en conferencia de prensa.

Al país han ingresado 13.7 millones de vacunas contra el coronavirus, y esta amplia disponibilidad permite que también los extranjeros sean beneficiados. Hasta el 22 de noviembre, 15,703 dosis se habían aplicado a este sector, de las cuales 9,696 son primeras dosis, 5,742 segundas aplicaciones y se han administrado 265 terceras dosis.

Por lo tanto, la estrategia de vacunación salvadoreña tiene un amplio alcance y permite avanzar hacia la inmunidad colectiva ante la COVID-19. Las jornadas dominicales forman parte de esta estrategia y permiten que las personas puedan vacunarse en sus días libres, de igual forma, se mantiene la estrategia de vacunación casa por casa y las jornadas móviles que se desplazan cada día a diferentes municipios.

También se han habilitado mas de 160 centros de vacunación y tres en modalidad de autoservicio. Las autoridades han indicado que la vacunación ha contribuido a la disminución de casos diarios de COVID-19, así como en la cantidad de hospitalizaciones por la enfermedad; sin embargo, reiteran la importancia de continuar aplicando los protocolos sanitarios como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la desinfección constante de las manos.

https://vacunacioncovid19.gob.sv/
Publicidad

Nacionales

FOTOS | Capturan a presuntos sospechosos del crimen de un agente policial en San Salvador

Publicado

el

Gracias al trabajo coordinado de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR), se ha ubicado y capturado en Tecoluca, San Vicente al presunto responsable del asesinato del asesinato de un agente, hecho ocurrido esta mañana en la calle Gerardo Barrios y 9 Avenida Sur, San Salvador.

De acuerdo con el reporte oficial el sujeto luego de darse a la fuga de la escena, un equipo de inteligencia logró su ubicación para ser intervenido.

En el lugar del hecho dejó en abandono el arma con la que presuntamente le quitó la vida al agente quien se encontraba de licencia.

Asimismo, recientemente, la PNC capturó a otro implicado en el asesinato del policía Carlos José Orellana, se trata de Tomás Antonio García, quien es vigilante de seguridad privada al igual que el primer involucrado, destaca la PNC en sus redes sociales.

Dichos sujetos serán remitidos en las próximas horas a un centro judicial para que respondan por el delito al que se les imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcalde de Colón denuncia arbitraria resolución del juez medioambiental de Santa Tecla, la cual podría provocar una crisis sanitaria

Publicado

el

Por

El alcalde del municipio de Colón, Samael Rivera, denuncia la decisión arbitraria del juez medioambiental de Santa Tecla, debido a la postura tomada del cierre de la planta de relleno sanitario de Sonsonate, y afirma que podría provocar una crisis sanitaria en dicho municipio.

“Quiero hacer un anuncio importante referente a una crisis que posiblemente podríamos tener en los próximos días en el municipio de Colón… El día viernes recibimos de la parte de la empresa que nos recibe la basura para trasladarla al relleno sanitario de Cuisnahuat, Sonsonate, que a partir de mañana lunes, ya no nos recibirán la basura, debido a una demanda contra la empresa y el juzgado medioambiental ha determinado el cierre de la planta de traslado de basura”, dijo a través de un comunicado.

El alcalde Rivera también afirmó que las medidas del juez medioambiental, no cumplen con un estudio ni respaldo por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Además que dicha medida afectaría a 10 municipios en total del departamento de La Libertad. Asimismo, aseguró que dicha decisión del juez es una medida “inesperada” y afirma que la crisis podría deberse al tiempo que tomaría a los camiones recolectores del municipio trasladar la basura a otro relleno sanitario.

“Esto impactará de manera grande en la eficiencia que tenemos en recolección de basura en las diferentes colonias y cantones. Nuestros equipos no podrán salir con los viajes necesarios porque en promedio harán dos viajes al día”.

En este sentido, el edil anunció que como medida para evitar la crisis sanitaria, rentarán tres vehículos recolectores de basura, uno con una capacidad de 24 toneladas y dos más de 16 toneladas cada uno.

Además dijo que se adquirirán 10 camiones nuevos para contrarrestar las medidas del juez.

Por: La NoticiaSV.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere en playa El Majahual tras presentar complicaciones de salud

Publicado

el

Un hombre perdió la vida este domingo, mientras disfrutaba en un rancho de la playa El Majahual en La Libertad.

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre presentó complicaciones de salud tras sufrir un paro cardíaco mientras se encontraba disfrutando de las aguas de la playa.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña (CVS) para brindarle los primeros auxilios, pero, a pesar de todo el esfuerzo, lamentablemente falleció.

La víctima ha sido identificada como Melvin Ibarra de aproximadamente 40 años de edad y quien al parece residía en San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído