Connect with us

Nacionales

Más de 2,000 esquelas y medio centenar de detenidos durante periodo vacacional en El Salvador

Publicado

el

El viceministro de transporte, Saúl Castellar, destacó que pese al incremento del doble de personas en las calles durante el periodo vacacional comparado al año pasado, la cifras de incidentes de tránsito no se han disparado, esto debido a las acciones que se han implementado dentro del Plan Vacaciones Seguras que ejecuta el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Las autoridades de transporte registran que durante este periodo de vacaciones se han impuesto más de 2,000 esquelas y se han capturado a 53 conductores por distintas faltas al reglamento de transporte, entre estas invasión de carril, exceso de velocidad, distracción al conducir, no portar documentación en regla y manejar bajo los efectos del alcohol. 

«Nos hemos mantenido toda la vacación con diferentes controles a nivel nacional para tratar de hacer que la ley General de  Tránsito y Transporte se respete para garantizarle la seguridad a los conductores. Hemos logrado realizar un trabajo interinstitucional que ha sido muy positivo, ha tenido buenos resultados, si bien a este día tenemos seis accidentes más, seis accidentes no son nada si tomamos en cuenta que la cantidad de veraneantes que está siendo reportada prácticamente duplica las cifras del año pasado», dijo Castellar.

Esta cantidad de veraneantes en la calle también se debe a las medidas de seguridad que ha implementado el gobierno del presidente Nayib Bukele, que han hecho tomar confianza en la población para poder disfrutar de las distintas actividades de los festejos agostinos y salir a visitar los distintos puntos turísticos del país.

INTERESANTE!  PNC captura a peligrosos delincuentes, entre ellos alias “El Manchas” en Apopa

Estas declaraciones fueron dadas en un control vehicular que el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) instaló en el monumento Cristo de la Paz, carretera a Comalapa, donde de verificó que los conductores de distintos rubros del transporte cumplan con el reglamento de tránsito

Nacionales

Hombres es atacado y lesionado con un picahielo en el sector de la plaza Morazán, San Salvador

Publicado

el

Por

Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a un hombre que fue atacado y herido con un picahielo en la Plaza Morazán, ubicada en el centro de San Salvador.

La víctima presentaba heridas en el abdomen y fue llevado a Máxima Urgencia del Hospital Rosales.

El nombre del herido es desconocido por ahora, así como las causas que derivaron en el ataque.

Al momento en que fue atacado el hombre vestía un short azul tipo jeans, una camisa y chancletas negras.

INTERESANTE!  Accidente de tránsito deja un muerto y cuatro heridos en La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Matan a joven de 17 años por ingresar a una colonia donde no pertenecía en San Miguel

Publicado

el

Por

Fuentes policiales informaron del homicidio de un menor de 17 años que ingresó a la colonia Santa María, cantón Los Ejidos, municipio de Moncagua, San Miguel; los supuestos hechores fueron capturados posteriormente.

Javier C., al ingresar a dicho lugar y no ser reconocido como habitante de la zona, fue asesinado por dos sujetos que presumiblemente son miembros de pandillas.

Los detenidos son José Ángel Membreño Portillo (alias «Miguelito») y Fernando Josué Bonilla González, alias «Dumbo».

Ambos serán acusados ante la justicia por homicidio y agrupaciones ilícitas. De ser vencidos en juicio podrían ser condenados a una pena en prisión de 50 años.

INTERESANTE!  Bomberos reportan fuerte incendio en Zacatecoluca
Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 13 años se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de su vivienda en Santa Ana

Publicado

el

Por

El padre y la madre de un menor de 13 años lo encontraron ahorcado en el polín de su vivienda ubicada en el cantón Natividad, de Santa Ana

Henry R. se habría suicidado debido a un supuesto problema familiar, informaron fuentes consultadas.

El suicidio fue reportado en la mañana del sábado. El menor se amarró un lazo en el cuello y se colgó del polín de la vivienda. La mamá y el papá del adolescente habían salido y cuando regresaron lo encontraron colgado.

Vecinos y amigos de la familia lamentaron el hecho y pidieron que los padres de familia dialoguen con sus hijos para conocer los problemas que los aquejan.

INTERESANTE!  VIDEO | Motorista de la ruta 42 se va a los golpes con un conductor borracho en Santa Tecla
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído