2

Connect with us

Nacionales

Más de 1,400 pandilleros enviados a prisión tras los dos primeros días de audiencias, anuncia la Fiscalía

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que 1,456 pandilleros, capturados bajo las medidas del Régimen de Excepción, serán enviados a prisión provisional, tras finalizados los dos primeros días de audiencias iniciales.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, anunció el resultado de las primeras audiencias de este domingo 10 de abril, realizadas en contra de pandilleros capturados en el marco del estado de excepción.

De acuerdo con el fiscal, 240 pandilleros fueron enviados a prisión provisional por el Juzgado Especializado de Santa Ana:

«El Juzgado Especializado de Santa Ana ha ordenado detención provisional contra los 240 pandilleros, contra quienes presentamos pruebas suficientes que demostraron el delito de Organizaciones Terroristas», indicó a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, informó que 206 pandilleros presentados por la FGR quedarán detenidos, tras la resolución del Juzgado Especializado de Instrucción B-2 de San Salvador.

«El Juzgado Especializado de Instrucción B-2 de San Salvador ordena que los 206 pandilleros presentados por la FGR, queden detenidos, por Organizaciones Terroristas, Tenencia, casos especiales de Lavado de Dinero, Posesión y Tenencia de drogas, entre otros», agregó.

Además, explicó que la FGR presentó a 417 imputados Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador A-2, por los delitos de Organizaciones Terroristas, Posesión y Tenencia con Fines de Tráfico, entre otros, sobre los cuales se decretó detención provisional.

Igualmente, informó que se decretó detención provisional para los 80 pandilleros presentados en La Unión.

«Como resultado de las audiencias de hoy, también se ha ordenado el internamiento de 15 menores, a quienes se les ha comprobado vínculos con estructuras terroristas», agregó el fiscal.

Nacionales

Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.

La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.

De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.

Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.

Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.

Continue Reading

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.

El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.

Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído